Ya que no se pregunto

Registro
18 Oct 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas noches, me presento soy Martín, y desde hace tiempo vengo pensando en comprarme una bici GT, mas especifico la Bicicleta GT Aggressor Comp 27.5 2016 M.
La bici la usaría mas bien para la rambla, soy de ir seguido ya que vivo cerca, o ir a lugares que me queden cerca de casa. Aunque mas adelante me gustaría ir desde mi casa (Buceo) hasta el laburo (Ciudad Vieja).
Ya hace como unos 4 meses que estoy viendo bicicletas para comprarme y por lo que voy leyendo y diferentes opiniones que me han dado las GT son acá en Uruguay de las mejores Precio/Calidad.
Pero últimamente observando en la calle vi que hay muchas Phoenix en la vuelta y muchas son muy llamativas estéticamente y están en un precio considerablemente mas bajo que las GT.
Mi pregunta es la siguiente, que tanto mas bajo es la calidad de una Phoenix con una GT ?
Sigue valiendo la pena los diferentes componentes que tienen la GT la diferencia económica?
Estoy abierto a las diferentes opiniones.
Gracias por la atención
 
Registro
25 May 2015
Mensajes
27
Puntos
13
Yo le entraria a la gt de cabeza. Y descartaria la otra. Creo que aca te pueden decir de personas que le dan palo a las agressor y se las banca. No creo conoscan las phenix. Deben estar en igual calidad que winner. Igual te comento, un compañero de laburo tiene una s pro y la usa para ir a trabajar. Unos 10 km de ida minimo. Va todos los dias porque a la hora que entra (5am) no tiene bus. Va incluso bajo lluvia. Hace 1 año la tiene. Nunca le hizo un service y no 0 problema. Igual una bici gt no deja de ser de mejor calidad. Las phenix no se que tal seran
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No me queda claro quien importa la marca Phoenix, y eso puede ocasionar algún problemita en caso de que haya un defecto de fabricación o problema de armado.
En el caso de GT, es una marca bastante conocida y que tiene cierto nivel de garantía por parte de Motociclo (no se exactamente cual).
De qué diferencia de precios estás hablando?
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Los componentes son muy básicos de marcas genéricas y ese cuadro de fibra de carbono me deja mil dudas...
Yo no pagaría más de mil dólares por una bici de origen desconocido y calidad cuestionable.
Para el uso que le vas a dar, yo iría por una de aluminio, de marca conocida, precio razonablemente menor y garantía de un importador reconocido.
 
Registro
25 May 2015
Mensajes
27
Puntos
13
Hay unas en aluminio. 3 modelos entre 300 y pico a 500 y algo de dolares.
En la publicacion dice que esa bici de carbono pesa 14.77kg
La gt que nombraste esta a 519. Yo no lo pensaria
Eso si. Yo tengo una gt avalanche, cuando la lleve al primer service gratis de motociclo. Porque era gratis y pense de ultima me la lavan jaja. Nunca mas!! Le lubricaron la transmicion con no se que cosa negra pegajoss
 
Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
bicicleta-phoenix-galaxy-cross-rodado-29-fibra-de-carbono-D_NQ_NP_850305-MLU25003794976_082016-F.jpg

bicicleta-phoenix-galaxy-cross-rodado-29-fibra-de-carbono-D_NQ_NP_588505-MLU25033200267_092016-F.jpg



Esa mezcla de materiales y componentes no habla bien de la marca, ni que hablar del peso.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No me había fijado en el peso :o
Una bici de fibra de carbono (real) con suspensión delantera no puede pesar eso... tengo una doble suspensión de aluminio que es un poquito más liviana
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
En serio está 1400 dólares? :)
Lo de los 15 kilos es lo de menos... cuánto querés que pese?, si el resto de los componentes son de fierro! :)

Ese cuadro tiene que ser buenísimo, porque cuesta más caro que uno de marca.

Yo seguiría buscando...
 
Registro
12 Jun 2014
Mensajes
85
Puntos
47
Pregunte si vendían cuadros.
el de rodado 29 está para 815 dolares y el de 27,5 está para 789 dolares. Saludos

Otro dato que les pedí:
si, aun no los publicamos, cuando lo hagamos seran datos que pondremos, gracias por la sugerencia. te cuento el de 27,5 pesa 1240 gramos y el de 29 pesa 1280 gramos. A las ordenes.
 
Última edición:

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Me llama MUCHO la atención que una bici tenga cuadro de carbono pero horquilla XCM (que es de gama baja).
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
el carbono de procedencia confiable es costoso porque el proceso de producción lo es.

en un caso de procedencia desconocida, lo que tenés es un cuadro de resina epoxi y no sabés qué, ni cuánto, ni cómo está armado el componente de fibra. La mano de obra china ya sabemos lo que cuesta y el control de calidad también. TIENE que terminar siendo más barato que un cuadro de aleación, que además requiere de un proceso de soldado costoso que tampoco es sencillo.

hace años que se espera el carbono barato... el tema es que ese carbono de ahi arriba NO es barato! :)
 
Arriba