y no paran de sonar

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Los caliper suenen como tren de afe

Luego de varias veces de varias limpiezas, la ultima (hoy) incluyo:

Pastillas

-Lijado 1
-Coca cola aprox 6 horas+
- Agua hirviendo
-Lijado 2
-alcohol
-Lijado 3

Discos:

-En el caso del delantero, nuevecito de paquete

- en el trasero, lijado, alcohol (lo compro hace 1 semana, tmb sonaba)

En los caliper

Isopo con alcohol

YYYYYY

siguen sonando

Ya esta, no se me ocurre que mas hacerle.

Ideas?
 
Registro
30 Mar 2014
Mensajes
1
Puntos
0
Hola!
A mi me pasa lo mismo: la tengo hace un par de semanas pero desde el primer dia que la lavé hace ruido a tren (no se me habia ocurrido una manera de describirlo), los discos y pastillas son nuevos como la bici.
En este post http://mtb.uy/temas/ruido-cuando-freno.7252/ proponen cambiar las pastillas, pero no es una solución para cada vez que lavas la bici...

Investiguemos y hagamos alguna prueba mas...
Que frenos tenes? los mios son los Promax decipher que trae la avalanche.
sds
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Los caliper suenen como tren de afe

Luego de varias veces de varias limpiezas, la ultima (hoy) incluyo:

Pastillas

-Lijado 1
-Coca cola aprox 6 horas+
- Agua hirviendo
-Lijado 2
-alcohol
-Lijado 3

Discos:

-En el caso del delantero, nuevecito de paquete

- en el trasero, lijado, alcohol (lo compro hace 1 semana, tmb sonaba)

En los caliper

Isopo con alcohol

YYYYYY

siguen sonando

Ya esta, no se me ocurre que mas hacerle.

Ideas?
no me acuerdo q frenos tenias la ves q vi tu chiva pero t fijaste si no hay nada flojo,, la orientacion de el disco es la correcta, las pastillas no se mueven facilmente de su ubicacion,q los resortes no toquen el disco, en definitiva q nada nada vibre, ahora q si tu disco cambio de color ya esta quemadito, cambia pastillas, la inmensa malloria de las veces no se recuperan x no decir nunca, y en cuanto a el disco no se como estara.....si ya le pasaste todo eso, a pasale al disco brilla metal en la lija mas fina q tengas 3000 o 1000, q quede liso como un vidrio q es como deveria estar liso
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Hola!
A mi me pasa lo mismo: la tengo hace un par de semanas pero desde el primer dia que la lavé hace ruido a tren (no se me habia ocurrido una manera de describirlo), los discos y pastillas son nuevos como la bici.
En este post http://mtb.uy/temas/ruido-cuando-freno.7252/ proponen cambiar las pastillas, pero no es una solución para cada vez que lavas la bici...

Investiguemos y hagamos alguna prueba mas...
Que frenos tenes? los mios son los Promax decipher que trae la avalanche.
sds
lija finita a las pastillas y alcohol isopropilico a los discos con cepillo de dientes, despues agua jabon y mas cepillo de dientes,hasta q te acalambre la manooooooooo,seca y coloca y no manosees el disco con las manos no se tocan,no se limpian, y al lavar la bici se evita esa zona de la maza trasera o delantera pues con la presion la grasa q puede asomar levemente x el guardapolvo de las mazas ira inexplicablemente a parar a tus preciados discos(a todos nos deve de haber pasado eso alguna ves,)
 
Registro
2 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
16
para los autos existe el anitichirrido!nose si se a utilizado en chivas,pero en autos aveces los frenos hacen ruido y no hay nada gastado es algo mas de tipo de materiales o si se critalizan las piezas por calentamiento en una de esas conceguis a alguien que tenga y probas saludos!!
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
Hola!
A mi me pasa lo mismo: la tengo hace un par de semanas pero desde el primer dia que la lavé hace ruido a tren (no se me habia ocurrido una manera de describirlo), los discos y pastillas son nuevos como la bici.
En este post http://mtb.uy/temas/ruido-cuando-freno.7252/ proponen cambiar las pastillas, pero no es una solución para cada vez que lavas la bici...

Investiguemos y hagamos alguna prueba mas...
Que frenos tenes? los mios son los Promax decipher que trae la avalanche.
sds

Cuando la bici es nueva, a los frenos hay que "sobarlos", haciendo frenadas cortas y de poca fuerza sobre la maneta.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
gracias por las respuestas. Capaz que se me cagaron las pastillas.
Por las dudas los frenos son

Delantero shimano xt785 con ice tech de 160mm
Atras shimano xtr m975

Y otro m445 que suenan pero tiene las pastillas reventadas

Voy a probar el alcohol con cepillo de dientes
 
Registro
10 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
1
Hola, comparto mi experiencia con la GT avalanche 2014 con frenos promax, desde al poco tiempo que la compre tenia ese problema con los frenos, lijaba las pastillas un poco y andaban unos kilometros mas bien, buscando y buscando por internet opte por cambiar el tipo de pastillas por unas de compuesto cerámico. Concretamente les puse unas alligator http://www.ebay.com/itm/TEAMSSX-New...301163711612?pt=US_Brakes&hash=item461ec18c7c y esa fue la solución. Igual cada algunos meses toca una buena limpieza a los discos, pero por las pastillas no he vuelto a tener problema.

Link editado
 
Última edición:
Registro
10 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
1
yo a veces prefiero pagar un poco mas y los mando a miami y los traigo con un courrier, actualmente con envia mi compra, he tenido malas experiencias con la gente de miami box. normalmente demora menos en llegar acá.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Estaba pensando eso, pero no pagan impuestos entrando a usa???

A mi me paso lo mismo me pase a enviamicompra, pero tmb empezaron a errarle estan demorando mucho mas en enviarlos.
Por ejemplo.
Cuando habia un viaje x semana, salia un viernes y el martes lo entregaban, ahora me tardan de viernes a viernes para entregarlo...

Te paso algo parecido?
 
Registro
10 Oct 2013
Mensajes
5
Puntos
1
me paso que el jueves antes de semana santa como que me apuraron con la factura de unos chips que había comprado por que la había subido por la pagina y al parecer era "muy grande" el contenido pdf y no lo podían imprimir me llamaron a los 10 minutos para que la mande mas chica y a la semana siguiente no había llegado, chatee con uno de ahí y me dice ese paquete tiene fecha de llegada para el lunes 21. Como era un paquete super chico supuse que se lo habían olvidado de mandar ese viernes. Con lo de las entregas opte por ir a retirarlo personalmente. Por que me paso eso de viernes a viernes con miami box, al principio llegaba el miercoles mas tardar el jueves, incluso me paso una vez que llego a la otra semana de haber ingresado a uruguay.
Con envía mi compra lo único malo que veo es que no tiene un sistema de pagos automáticos, por ejemplo el año pasado como ya había pasado los cinco envíos traje unos walkies a nombre de mi cuñado y los recibía el, pero el que pagaba la factura era yo y pago con la tarjeta de credito, entonces tuve que llamar y pasarles los datos de la tarjeta por teléfono.

Y retirándolos personalmente a partir del martes en la tarde normalmente ya esta emitida la factura y podes ir a buscarlo.
 
Registro
30 Sep 2013
Mensajes
20
Puntos
5
Buenas lo q mas me dio resultado para quitar el chirrido fue lijar las pastillas con lija 400 y limpiar bien el disco con tinner ,casi magico
lo de la coca es para quitar oxido ya q la base activa para eso es al acido fosforico q tiene pero no para desengrasar ni quitar la superficie vidriosa q se forma por unas frenadas demaciado largas en las pastillas recordar q el chirrido es el roce de las pastillas contra la superficie sucia ,ya sea del disco o las pastillas.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
El thinner sirve para laquear y estropear cosas, nada más :)

Querés probar un solvente que te asegure que se lleva la grasa y todo lo que encuentra en la vuelta, conseguí toluol (otro nombre para tolueno).

Mantenelo BIEN alejado de cualquier cosa de fibra de carbono porque se la come en el acto. Y mantenelo alejado de la nariz porque te deja contento, pero tiene el desagradable efecto secundario de llevarse un montón de neuronas y cascarte los riñones en el proceso. También se come pinturas, plásticos y otras cosas de valor. Ah, y es horriblemente inflamable...

Pero es el propio solvente, amistá!

Igual, una vez intenté revivir unas pastillas con el y tampoco sirvió. En mi experiencia nada sirvió... una vez que se contaminan, listo, perdiste la plata. Seguir la lucha es sólo perder más plata aún. Pero... la esperanza... :)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Ojo con el toluol! Es jodido para el organismo/salud!
En los laburos que se usa se hacen exámenes médicos cada, creo, 6 meses, para controlar la cantidad de toluol en el organismo.
Mucho cuidado!
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.476
Puntos
835
Si, no es el frasco que querés dejar por error al alcance de los niños...

Pero no es mucho más malo que otro montón de productos que uno suele tener guardado en el garage... es porque se usa en un montón de procesos, en cantidades grandes y es muy volátil, entonces es fácil sobreexponer a trabajadores y otros incautos descartables.

Distinto es si entrás en contacto con él una vez por año, aunque igual vale tu advertencia!
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Obvio, pero si entrás en contacto con él una vez por año sin saber las precauciones que debés tomar te puede ir feo

Saludos.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
E leido tanto nombre de solventes en este tema q ya estoy mareado, vamos a la facil( no apto para pros), compren pastillas de freno de moto,(ovbiamente esto solo para pastillas q no consigan aca o q Sean hiper caras
 
Arriba