XVIII Rally del Atlantico

job

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Qué lástima!!!, por uds. que se prepararon y por nosotros que nos quedamos con ganas de ver el rally desde adentro.
Ya va llegar la revancha!!!
 

Skylined

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6 Ene 2011
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Mucho apronte, mucho vesitdo de novia... ¿Y ni siquiera lllegaron al altar? :P
Mejor suerte para la próxima. :)


Ayer me pasaron un par de autos en la entrada a Punta del Este, un Civic, Gol(viejo), 206 brasilero.



Marcelino dijo:
se quedaron sin potencia en el motor??? alguien seria tan amable de explicarme como pudo haber pasado eso??
Siendo inyección electrónica puede haber sido una infinidad de cosas, sumada a las fallas mecánicas.
 
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28 May 2011
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Skylined dijo:
Mucho apronte, mucho vesitdo de novia... ¿Y ni siquiera lllegaron al altar? :P
Mejor suerte para la próxima. :)


Ayer me pasaron un par de autos en la entrada a Punta del Este, un Civic, Gol(viejo), 206 brasilero.


Siendo inyección electrónica puede haber sido una infinidad de cosas, sumada a las fallas mecánicas.


No increible la verdad una bosta luchando desde el principio con mil cosas, arrancamos mal desde el dia jueves, porque es así solamente para los sudamericanos se disponen de dos dias para hacer las hojas de ruta el jueves se hace la hoja del sabado y el viernes se hace la del domingo a esto se le suma que hay una prueba especial que se llama shakedown que es un tramo especial cornometrado para probar los autos el dia previo a la carrera, esto se puede hacer despues de la tecnica que es donde te controlan todo el auto para asegurarse que estas con todo en regla y te ponen lacres para que no puedas cambiar las partes o componentes.
bueno el jueves haciendo la hoja de ruta en la parati hicimos bolsa dos ruedas a la misma vez, hicimos pate dos llantas una directamente no servia para nada por lo que la cambie por la auxiliar y la otra consegui con un vecino un martillo y un inlador esos de pie jajajaj tipo jueguete, bueno despues que cague a martillazos la llanta y mas o menos la pude reparar pero a todo esto ya el tiempo para hacer la hoja de ruta habia expirado, asi que ya no pudimos hacer el ulitmo prime, despues el viernes queriamos ir al shakedown pero el auto comenzó a dar alarma de alternador, una correa muy apretada habia jodido el ruleman por loque se tubo que destripar medio auto para sacar el alternador cambiar el ruleman y poner correa nueva " un poco mas larga" pero ya habian comenzado los problemas en el auto, y no pudimos hacer la pruena espècial, despues no fuimos a alinear un poco mas y bueno despues a la noche se realizó la largada simbólica que siempre se hace en este tipo de evento y el auto respondia bastante bien, y el sabado nos levantamos temprano para tirar un poco en otras calles y tambien estaba todo bien, y nadahicimos el primer control horario donde nos daban nuestra hora de salida y listo nos toco, nos pusimo en línea, salimos hicimos esos metros que ven en el video y despues los otros 8 km no podiamos levantar mas de 3000rpm con mucha temperatura de aceite decidimos abandonar, pero ya el auto se habia sentido estaba en 3 cilindros, el honda que vistes si era de los nuevos era de nuestro grupo que estaba para definir el campeonato pero a la salida de un puente se dio de bomba con un mojones y hizo pate el tren delantero, como decia PAULO NOBRE un moustro del WRC que corrio acá " ya andar fuerte y llegar" era todo una proeza porque los camninos eran muy rapidos con curvas cerradas sin salida asi que bueno será para el año que viene...
 
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21 Feb 2011
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Que bárbaro, la verdad impresionante el pequeño tramo de on board. :baba: Muy similar a la salida previa de una aeronave con todos los controles rutinarios que deben de hacer los pilotos.

La suerte les jugó una mala pasada, pero bueno, son fierros y se rompen, habrá revancha y ese Focus promete mucho :bien:

Ayer estuve actualizandome un poco con lo ocurrido en el Rally en el programa que tiene Bonavena en Vtv. Muy duros los recorridos, el brasilero anduvo muy fuerte, Beltrán nunca pudo superarlo.

Algo a destacar en el rally es la labor del copiloto, una guía fundamental para que el piloto pueda ir al límite. Fundamental trazar buenas rutas los días previo para ir seguros a la carrera, ligaron bien mal con la parati.

Arriba y suerte en la próxima !!
 
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Aggressor11 dijo:
Que bárbaro, la verdad impresionante el pequeño tramo de on board. :baba: Muy similar a la salida previa de una aeronave con todos los controles rutinarios que deben de hacer los pilotos.

La suerte les jugó una mala pasada, pero bueno, son fierros y se rompen, habrá revancha y ese Focus promete mucho :bien:

Ayer estuve actualizandome un poco con lo ocurrido en el Rally en el programa que tiene Bonavena en Vtv. Muy duros los recorridos, el brasilero anduvo muy fuerte, Beltrán nunca pudo superarlo.

Algo a destacar en el rally es la labor del copiloto, una guía fundamental para que el piloto pueda ir al límite. Fundamental trazar buenas rutas los días previo para ir seguros a la carrera, ligaron bien mal con la parati.

Arriba y suerte en la próxima !!


si mismo tiene que existir un grado de confianza muy grande y darle al piloto mucha seguridad en lo que se le dice, uno no puede dudar nunca si dudas estas frito!! por ejemplo, uno le canta 800mts 6 a fondo y 70 en corona cortar para derecha de 2 esto quiere decir que tenes una recta vista de unos 800mts en la cual le decis al piloto que pase el acelerador para el otro lado del piso jajaja y que despues viene un repecho (corona) y que a los 70 mts tiene una deracha de 2 y que en la corona o repecho tiene que cortar ( hacer rebaje de 6 a 2) para encarar la derecha y que ademas no se ve es decir que hasta que no estas arriba de la corona no la ves entonces hasta ese punto previo uno no puede dudar!!! no puede existir la duda de si es derecha o izquierda es derecha y punto si no sos boleta y mas en estas carreras que siempre se hacen en las sierras y si le erras te pelas para abajo.
A todo esto despues que terminas el prime, tenes que hacer cuentas dado que a la salida entregas un carnet entonces en el te dice que vos tenes que estar en el segundo prime a las 10.35 y tenes 20minutos de recorrido de enlace (tramo entre un prime y otro) bueno ahi metes pata o si tenes algo roto aprovechas para arreglarlo, despues tenes que cuidarte de las penalizaciones, antes de laragar tenes el control horario que es un tramo de unos 15 mts donde el piloto entra cuando el copiloto lo autoriza es decir tu hora de largada es 10.45 entonces 10.44.01seg el piloto recien puede entrar despues 10.45.01 seg recien podes entregar el carnet para que te pongan los datos para ese prime que vas a largar y asi sucesivamente tenes que ir sumando y restando minutos para no hacer cagadas tambien a esto tenes la parte de asistencia donde cuando llegas tenes que encargarte de que el grupo de mecanicos te pongan la nafta suficiente para hacer el resto de los primes y bueno todas las cosas que tenga el auto para reparar y a esto te esta corriendo el tiempo detras si le erras te penalizan con minutos, o sea desde que te subis a la butaca hasta que terminas estas todo el tiempo haciendo cosas y estando alerta de todas las cosas, la adrenalina esta a 40000 pero ta está buenazo te tiene que gustar y obviamente no tener miedo y saber que lo que vos le digas al piloto lo va a hacer sin dudar en fin.... la cosa e así seguire con la bike que por mas que me acalambre llego jajajaj
 

job

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mixturasurf dijo:
... por ejemplo, uno le canta 800mts 6 a fondo y 70 en corona cortar para derecha de 2 esto quiere decir que tenes una recta vista de unos 800mts en la cual le decis al piloto que pase el acelerador para el otro lado del piso jajaja y que despues viene un repecho (corona) y que a los 70 mts tiene una deracha de 2 y que en la corona o repecho tiene que cortar ( hacer rebaje de 6 a 2) para encarar la derecha y que ademas no se ve es decir que hasta que no estas arriba de la corona no la ves entonces hasta ese punto previo uno no puede dudar!!!

Que querés que te diga, si un flaco me empieza hablar así sin parar, tiro el auto pa' un costao, me bajo y me voy a la mi#rd@, ya bastante tengo con mi jermu haciéndome los viajes imposibles!!! :lol:
 

Daniel Facciolli

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Muñaño me hubieras avisado y te arrimaba el Corsa , con los tuleques y todo :bien:
Sera para la proxima , todas son buenas experiencias. :bien:
 
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Daniel Facciolli dijo:
Muñaño me hubieras avisado y te arrimaba el Corsa , con los tuleques y todo :bien:
Sera para la proxima , todas son buenas experiencias. :bien:
Jaja me imaginé al Mauro y los otros corriendo al palo por el circuito y Daniel pasándolos al palo sin intenciones de correr :lol:
 
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job dijo:
Que querés que te diga, si un flaco me empieza hablar así sin parar, tiro el auto pa' un costao, me bajo y me voy a la mi#rd@, ya bastante tengo con mi jermu haciéndome los viajes imposibles!!! :lol:


jajajaja si si te imaginas de copiloto aaaaa gordo no vas muy rapido.... y viejo... tene cuidado en la curva que viene mira para los dos lados jajajajaj
 
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Marcelino dijo:
Por cierto...Mauro, vos ibas de copiloto no?


Si de copiloto , si estaba al volante te juro que bajo saco la camber de atras y sigo en bike jajajajaj total uno de los prime fue el que corrimos en la gran final GT TOUR!!!jjajaja
 
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mixturasurf dijo:
Si de copiloto , si estaba al volante te juro que bajo saco la camber de atras y sigo en bike jajajajaj total uno de los prime fue el que corrimos en la gran final GT TOUR!!!jjajaja


Me conto un pajarito que hace poco que arrancaron con el rally....un par de carreras no mas puede ser?
 
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Marcelino dijo:
Me conto un pajarito que hace poco que arrancaron con el rally....un par de carreras no mas puede ser?


No yo corri la temporada 2001/2002 y parte del 2003 pero en la N2 con un Gol 1.6 inyeccion y el ford focus que es un 2Lts está en la N3 y sí es muy nuevo tiene solo dos carreras una en MELO que corrio con otro copiloto y tambien se rompió y ésta del sudamericano nada mas, por eso tambien los problemas...
 
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