winner sacramento para cicloturismo

Registro
16 Dic 2016
Que opinión tienen acerca de preparar una winner sacramento para cicloturismo?. Creo que debería cambiarle las ruedas de aluminio por otras más sólidas...
Favor asesorarme.....
Grx !

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
No vas a encontrar mucho fanático de Winner en la vuelta...

Y por "cicloturismo" te estás refiriendo a pasear por la rambla, ir hasta Rocha o cruzar la cordillera de Los Andes?

Para los últimos dos casos necesitás una bici confiable, no una bici básica... son conceptos que se pueden confundir hasta que se te rompe algo muy lejos de tu casa :)

La estuve viendo... yo le buscaría una horquilla rígida. Y los platos dan un poquito de miedo, así como el conjunto original de piñones... antes de llevármela de paseo lejos, yo le compraría un set de piñones Shimano... algunos muy chinos se rompen fácil... pero fuera de eso, si la tratás con cariño y le mantenés los tornillos apretados...

Última edición:
Registro
16 Dic 2016
Gracias Guillermo. Si, le he cambiado plato y piñones y horquilla le puse una buena porque la que trae es una porquería. No la he cargado pero he hecho algo de ruta en tramos de 65 o 120 km y a andado bien; eso sí, a la menor nana al service. Me convence un poco más para ruta que la scott scale (es buena máquina) pero solo para ruta y bien mantenida.
Que me sugerís para tramos largos y cargada con alforjas y otras cosas?

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Nunca hice cicloturismo en serio (no llevo, o llevaba, cuando salía en bici, nada que no me entre en los bolsillos del jersey y la mochila de hidratación... única forma digna de llevar más de 2 litros de agua) pero me parece que hay algunos requerimietos claros: el equipamiento tiene que ser confiable, lo más reparable posible y lo más cómodo posible.

Con eso ya descartás todas las bicis de XC como la Scale... si hay algo que no querés es estar 12 horas arriba de un asiento de carrera y con el cuello a menor altura que la cadera. Vas a necesitar puntos de anclaje en el cuadro para alforjas, parrillas, canastos y guardabarros, cosas que tampoco suelen venir en bicis de XC.

También descartaría absolutamente cualquier componente que requiera herramientas especiales para desarmar... ni loco frenos hidráulicos. Supongo que igual prefiero un freno de disco mecánico a un v-brake, porque me parece que si te caes o te parás sobre la rueda de la bici sin darte cuenta o lo que sea, tenés más chances de deformar un aro y que se te complique el paseo, a deformar un rotor.

De horquilla llevaría una rígida sin duda... y si en serio no va a haber civilización en la vuelta, una de aleación, no de carbono. No porque confíe menos en el carbono, sino porque si rompés todo en una torta, los fierros son un poco más acomodables... los atás con alambre, les metés un palo adentro... algo casi siempre se puede hacer.

Después lo otro que te puede complicar la vida son las mazas... el movimiento de caja de centro a lo sumo te va a hacer ruido, pero si se te cascan un par de municiones en cualquier rueda, también se te complicó horrible el paseo. Ahi no tenés mucho que hacer, excepto tenerlas bien mantenidas y ajustadas... o cambiarlas, lo que es caro y complicado porque te tienen que rearmar las ruedas, lo que muy dificilmente justifique el valor... tendrías que ver si te conviene comprar otras ruedas... que van a ser más caras que la bici. Ahi no tenés mucha cintura...

La transmisión SIEMPRE en buenas condiciones... cambiar la cadena regularmente... casi siempre que ves a alguien empujando la bici, o rompió la pata de cambio (con un palo o algo por el estilo), lo cual es mala suerte y te va a pasar igual con un Tourney que con un XTR, o rompió una cadena vieja que tiene hace 4000 kms, o rompió el cricket trasero, que era el original, chino y de 250 pesos. Ahorrar ahí te hace caminar :)

Después lo mismo que para todas las actividades: lo más cómodo que consigas y puedas pagar, siempre y cuando el peso extra que te agrega esa comodidad no te juegue en contra... o sea, podés conseguir un asiento de paseo de cuero con acolchado y amortiguación. Va a estar buenísimo, pero vas a sacar a pasear ese peso todo el rato... aún así hay otros lugares donde podés agregar un montón de comfort de forma sencilla... p.e. poner unos buenos puños... vas a estar horas y horas apretándolos, mejor que estén buenos...

Y si ya sabés que vas a estar horas en la ruta, todos los chirimbolos que existan para hacerte ver a cientos de metros... banderitas, cualquier basura china de colores, con tal que te vean. Además de *por lo menos* lo que exige la reglamentación y el sentido común... yo estaba haciendo ruta siempre con dos luces traseras, además de una en el casco. Y las veces que me falló una, pegué la vuelta en cuanto me di cuenta. Las luces buenas son caras... pero si en ruta no te ven, difícil que te esquiven.

Inflador, kit de herramientas del tamaño que te guste y esas cosas que lleva la gente para los pinchazos...

Ponele un sellador a las ruedas... o una banda antipinchazos... yo prefiero el sellador, pero no te salva de cortes, y en las banquinas he visto pedazos de metal de todos los tamaños...

Y no se me ocurre más nada... :) Carezco de experiencia en el tema de cicloturismo como para aportar algo más específico... esto es sólo de hacer salidas de 6 o 7 horas como mucho :)