WhatsApp... y que queda de los viejos tiempos?

Registro
1 Dic 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Como uno de los organizadores de salidas del Oeste Montevideo MTB cuando puedo publico en el foro, pasa que no siempre puedo, la diferencia es que en facebook somos 6 los que podemos publicar, que usen el foro solo yo, por ende las salidas que publico yo por lo general están en el foro, las otras no a menos que yo las suba, pero no siempre puedo.

Otra cosa es que en facebook nos avisa a los 6 editores cuando alguien comenta, pregunta o comparte algo, acá solo a mi.

Lamentablemente la cantidad de gente que usa los foros asiduamente viene bajando, pasa acá, y pasa en GameOver, el otro foro que participo, y eso genera un circulo vicioso de que como hay menos gente, se le da menos bola, entonces se llama a menos gente incluso, trato de romperlo publicando en el foro las cosas del Oeste, pero no publico todo lamentablemente, por contra partida, en facebook la cantidad de gente es mucho mayor por algo sencillo, no se tienen que hacer un usaurio, ya lo tienen por otros motivos.
no es por nada pero me parece que la historia de oeste mtb no te la contaron toda tendrias que averiguar bien que paso
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Primero que nada, si vas a tirar una bomba de esas da la cara.

Segundo, que sabes si me la contaron o no?

Tercero, que sabes si me importa?


Y último, que tiene que ver con el tema que se está hablando?
 
Registro
7 Feb 2016
Mensajes
13
Puntos
14
Gente, Con el mayor de los respetos me parece un planteo bastante ???.. no sabría como definirlo pero parece el planteo de una novia despechada. En mi caso me hice usuario de MTB uy y a decir verdad fue porque quería arrancar y no sabia bien por donde. Tenia una chiva rutera olvidada y no sabia si arreglarla o vender todo y comprar algo nuevo. Acá me asesoraron y guiaron (muy bien ya que la chiva es, amen de vieja, de primer nivel y no lo sabia) y me invitaron a participar del grupo MTB Rambla.
Por esto, el primer error del planteo es decir que el grupo mtbRambla de WU es cerrado, si así lo fuera no me hubieran invitado, independientemente de que no he ido a ninguna salida todavía por tema de horarios.
Es cierto que no he participado mucho en el foro, la realidad es que me es mas practico el WhatsUp que el foro ya que el WU lo tenes en el celu y que yo sepa ( disculpen si no es así mi ignorancia) no existe una app para el celu con notificaciones del Foro y publicación de temas, etc. Ojo, ahora que lo pienso podría ser un buen emprendimiento comercial :lol::lol:
En fin, por lo que leí llego a la conclusión de que el planteo no refleja el objetivo.
Creo que el objetivo del planteo era saber en que andaba cada grupo y sugerir compartir fotos de las salidas, experiencias, etc. pero creo que el planteo partió de conclusiones equivocadas.
Como dijo alguien en este mismo post somos muchos y si no cuidamos de expresarnos correctamente para que se entiendan los objetivos del post la cosa no va a terminar bien.
Es la simple opinión de un novato en todo esto.
Pido disculpas si alguien se siente agredido por lo que expongo, no fue mi intención.
Saludos
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
no es por nada pero me parece que la historia de oeste mtb no te la contaron toda tendrias que averiguar bien que paso

Me temo que este comentario está fuera del tema del post y no contribuye demasiado al objetivo al que se está apuntando.

Por esto, el primer error del planteo es decir que el grupo mtbRambla de WU es cerrado...

Releyendo los mensajes de este post, no puedo encuentrar que alguien haya mencionado algo así.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Por favor, notar que la gente que protesta contra el mensaje de Daniel es relativamente nueva y probablemente no haya conocido lo que se está refiriendo.

Yo arranqué a salir con "las salidas del foro" de los sábados. Para los que no conocieron, en el foro se publicaban salidas que iban a la zona oeste. Al principio, la inmensa mayoría de esas salidas eran guiadas de forma totalmente desinteresada por Daniel. Guiar no es "organizar", es acompañar, ayudar, orientar, alentar, alimentar, arreglar la bici de, soportar, estar adelante y atrás de todos, reconocer los trillos, buscar nuevos, pedir permisos, hablar con los vecinos, etc. etc., un montón de trabajo pocas veces agradecido, pero que hacía (y creo que sigue haciendo, aunque hace años que estoy desvinculado de esas salidas) sin pedir, esperar ni recibir reconocimiento ninguno. Lo que se conoce como "de onda" actualmente, solo que cuando se le dice así, parece mucho menor el esfuerzo.

Cuando se le da palo, estaría bueno saber que le están dando palo a alguien que solo pidió se publiquen los datos de las salidas que se hacen para que la gente nueva pueda acceder a esa información. Después todo el resto, de qué grupo organiza qué cosa por qué medio, es una discusión bien al pedo y que aparece después del mensaje original, que está bien claramente planteado: si la herramienta que se usa para coordinar no publica la información en ningún lado, el grupo, a todos los efectos prácticos, es cerrado. Quienes no lo reconocen así, o se ofenden ante esa sugerencia están haciendo pipí afuera del tarro.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Vuelvo a replantear la pregunta inicial.
¿por que cada vez se publican menos salidas aquí en el foro?
Mas allá de las redes sociales , whatsapp , twitter , etc. no cuesta nada copiar y pegar aquí y compartir experiencias y lugares.
La idea es mantener este espacio vivo desde el punto de vista de las salidas grupales, motivo por el cual se formo este foro y las ediciones anteriores.
No es mas que eso.
Haciendo un poco de historia , allá por el 2008 , salimos un grupo de 4 o 5 bikers , nos juntamos en plaza Cuba , con el fin de conocernos personalmente y salimos a descubrir nuevos lugares , hasta el momento se organizaban salidas al cerro , las canteras del parque rodó , los bañados de carrasco , una milesima parte de Los Cilindros , y las salidas al interior , Aguas Blancas, El betete ,etc.
A la salida siguiente , recuerdo que se sumaron 15 bikers mas , así fue creciendo , llegando al tope de una salida de 80 en una salida un sábado a la tarde.
Luego se fueron formando otros grupos , por otras zonas , de acuerdo a la cercanía de otros lugares , tahona , soca , etc.
Hoy día somos una banda de grupos y sub grupos , que se han formado gracias al foro ,esta bueno volver a aquellos tiempos , donde compartíamos fotos , videos y anécdotas muy jugosas de cada salida.
También para que sea mas dinámico y cada quien pueda tener varias opciones a la hora de elegir a donde salir y a que nivel quiere salir.
No veo en este planteo ningún tinte de histeriqueo o planteo de novia despechada :saludo:
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
No hay cosa como que algo se ponga de moda para que los bananas aparezcan, si alguno fue a CUALQUIER trillo del oeste, incluso la mayoria del cerro, se lo deben a Daniel Facciolli, q hace un laburo de hormiga hace años. Y ademas aguanta con 26, por eso me cae bien.

No me gustan los grupos concurridos, por eso me sumo a los domingos, cuando voy, pero cabe decir que el oeste acepta a casi cualquier persona que quiera sumarse y q tenga buena onda. Cosa que me parece la base de esto.

Es una simple opinión, pero me parece que el foro cae por bastantes razones, una de ellas es la falta de salidas. Pero ta, es algo natural que va a pasar y que es dificil combatir, es como yo que quiero seguir usando mensaje de texto y el whatsapp no me gusta, no creo que logre cambiar eso.

Esto se ha convertido en algo mucho mas masivo que cuando estos grupos empezaron, y es natural que pase esto.
Basta leer un planteo de alguien nuevo en el foro, no solo queriendo cambiar el horario de las salidas, sino argumentando con vehemencia que somos unos inutiles para darse cuenta que la masificación de una actividad no siempre es buena.

Me quedo con los que estamos hace años en el foro

Y por favor, por favor, usen el corrector de word, o usen un libro que se llama diccionario, rompen los ojos con las faltas.
 
Registro
7 Feb 2016
Mensajes
13
Puntos
14
La iba a hacer larga pero voy directo al grano:

No hay cosa como que algo se ponga de moda para que los bananas aparezcan, si alguno fue a CUALQUIER trillo del oeste, incluso la mayoria del cerro, se lo deben a Daniel Facciolli, q hace un laburo de hormiga hace años. Y ademas aguanta con 26, por eso me cae bien.
Mira la foto del perfil de mi usuario a ver si soy nuevo en esto campeón.
Esa chiva de mi perfil perteneció a un medallista de oro y primer Uruguayo campeón Mundial de ciclismo en Klagenfurt, sobrino de otro ciclista sin tanta cocarda de los años. El se la vendió a mi viejo y yo, para tener un proyecto con mi hijo y salir con él a andar en bici, porque le gusta, no porque esta de moda, la reconstruí.
Estoy entre los fierros de las bicicletas desde que tengo uso de razón
Que sea nuevo en el foro no quiere decir que sea nuevo en el ciclismo, Sabes? *1

Releyendo los mensajes de este post, no puedo encuentrar que alguien haya mencionado algo así.

Aca lo tenes

Utilizan el foro como gancho inicial y luego se crean grupos cerrados por whatsApp y los demas quedan esperando el estirón.

Daniel, en mi opinión insisto que el planteo estuvo mal hecho, si lo que querías era que la gente de los grupos diera señales de vida, no fue la mejor forma y para los que no leyeron en ningún lado lo del grupo cerrado hago la cita:


Me quedo con los que estamos hace años en el foro
Suerte empila campeón.

<B> *1 Y por cierto ese uruguayo campeón mundial de ciclismo es mi tío.<B>

Saludos
 
Registro
25 Jun 2016
Mensajes
44
Puntos
24
Hola a todos. Muy cortito, pero a modo de "testimonio". Yo hace poco empecé a participar del foro. No solo me ayudaron a retomar el deporte, sino que hace poco me sumé a las salidas organizadas por el grupo Oeste MTB Montevideo. Creo que el mensaje de Daniel era sencillo, que los grupos de Whatsapp no terminen dejando de lado al foro. Y yo opino lo mismo, si nadie del Oeste se tomaba el trabajo de subir la info al foro, a lo mejor hoy seguiría rodando solo. No creo que haya sido una referencia a nadie en especial, de hecho he visto varias publicaciones de "MTB rambla" en el sub foro de salidas y encuentros. Yo interpreté el post de Daniel como una "alerta" de que ambas modalidades pueden convivir, pero no dejar que una "mate" a la otra, justamente para que cada vez se sume más gente a pedalear.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Estimado tocayo @Andres Torchiana
No me voy a poner muy pesado con esto, pero con todo respeto, vos citás esto:
Utilizan el foro como gancho inicial y luego se crean grupos cerrados por whatsApp y los demas quedan esperando el estirón.

y comentás lo siguiente:
Por esto, el primer error del planteo es decir que el grupo mtbRambla de WU es cerrado

En mi criterio, la interpretación de que la mención a grupos cerrados alude directamente a uno de ellos, corre por tu cuenta.
 

leoh

Administrador
Registro
16 Ene 2011
Mensajes
564
Puntos
142
Gente, estoy llegando tarde a este tema, pero no termino de entender a dónde quieren llegar.
En los foros a veces las cosas escritas se les puede mal interpretar el tono, cuando capaz no es la intención de quien escribe.
Creo que lo que tienen que hacer es juntarse a tomar una cerveza y charlarlo...
Pero creo que estas discusiones no están llevando a ningún lado.

En lo personal salgo con grupos desde hace más de 10 años, antes de este foro y los anteriores, antes de whatsapp e incluso antes de facebook (me siento un dinosaurio escribiendo esto! jajaja).
Soy admin de este foro, y fui admin de los dos foros anteriores (mtburuguay y otro anterior que armamos con Martin Amarelle).
En aquel momento la única herramienta era el foro y por eso funcionaba bien.
Y antes del foro, la forma de juntarse era "los domingos de tarde en la plaza de la bandera".

En lo personal considero que es válido que existan grupos cerrados y abiertos, tanto en el foro como por Whatsapp y Facebook. No le veo nada malo.
Hay grupos que prefieren mantenerse como grupo cerrado y reducido, y está todo bien.
Y hay grupos que prefieren ser abiertos y tener un montón de gente en cada salida, y también está bien.
Las distintas herramientas de organización (Whatsapp, foro, Facebook, diario clasificado o lo que sea) pueden ser complementarios, o no, y no importa.
En lo personal, opino que son herramientas complementarias. Para mi Whatsapp/Facebook no sustituye al foro, pero esto no es más que mi opinión personal y definitivamente considero válido si alguien no está de acuerdo y tiene otra forma de ver el asunto.

Lo que sí importa es que el objetivo de este foro es acercar a la gente al deporte, ayudarnos entre todos y promover la organización de salidas u otras actividades.
 
Última edición:
Registro
24 Jul 2013
Mensajes
329
Puntos
389
Lo que plantea @facciolli es clarísimo y sencillo
Todo lo demás es cháchara,
Como organizador de salidas que en su momento fuí, hago mea culpa Daniel, creo que es una sumatoria de cosas
Saludos a todos!!!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
@danielfaccioli que despelote armaste jajaja
Sin duda reactivaste el foro
jajaja estaba un poco dormido , de vez en cuando hay que patear el hormiguero.
Pero no se trata de buscar culpables , sino que hago un llamado a los diferentes grupos , para que compartan sus salidas , se puedan sumar nuevos bikers.
Esto es beneficio mutuo , el foro se mantiene vivo, los grupos crecen , los nuevos encuentran ofertas mas variadas de acuerdo a sus intereses.
En este tema ha posteado gente de todo nivel e intereses , hasta un rutero comefideo anduvo en la vuelta, hay de todo en la viña del ciclismo.
 
Arriba