WhatsApp... y que queda de los viejos tiempos?

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Buenas tardes uruguayas y uruguayos.
Vengo viendo con algo de preocupación y nostalgia al mismo tiempo , que ya no se publican salidas con el fin de invitar a los demas ciclo foristas a disfrutar de salidas grupales abiertas.
Utilizan el foro como gancho inicial y luego se crean grupos cerrados por whatsApp y los demas quedan esperando el estirón.
Si alguien me puede explicar el motivo de fondo , mas alla que entiendo que es un mecanismo mas rapido , como para avisar si la salida se suspende o alguien decide no ir a ultimo momento , pero debo decir que me molesta un poco que se excluya de alguna manera al publico en general.
Salud barra :salud:
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Gracias Daniel por expresar tan claramente algo que yo vengo masticando desde que retorné a estas tierras y me sorprendí por las pocas salidas que se promueven en este espacio.
:salud:

Medios como Whatsapp, Facebook, etc. son una opción fantástica para comunicarse en forma inmediata con un grupo amplio de gente, pero no los considero sustitutos de las convocatorias que se acostumbraban hacer desde este Foro.
Si hay grupos cerrados que prefieren mantener sus salidas restringidas a sus integrantes, sin ninguna duda que está perfecto.
Pero para aquellos que arman rodadas para todo el que se quiera sumar, sería bueno que las publicaran con frecuencia porque habitualmente hay miembros de este foro que preguntan por salidas.

En el caso de grupos que tienen encuentros fijos (mismo día de la semana, misma hora, mismo lugar), pienso que no nos cuesta nada que exista un tema (p.ej. "salidas semanales desde Rambla y XX) y lo anclemos al inicio del subforo Encuentros y Lugares por el tiempo que dure esa serie de salidas.
Eso le puede facilitar el acceso de la información a los miembros y mantener el espíritu de este Foro como medio de difusión de actividades abiertas a todos los que se quieran sumar.
 
Registro
10 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
32
En el caso nuestro tenemos un grupo “MTB rambla”. Los horarios de salida son los Martes y Jueves a las 19:30, por lo cual tenemos un tema abierto en forma permanente en MTB.uy, bajo "Encuentros y Lugares", llamado “Salidas MTB nivel medio bajo”
Tal es así que de esta fuente nos han llegado más de la mitad de las personas interesadas en participar.
Por qué nos complementamos con un WhatsUp o algún otro mecanismo de comunicación?
Dado que los horarios de salida son muy complicados para la gente que trabaja y estudia, sumado a uno que otro partido de la selección. No en pocas ocasiones que se suspenden las salidas o sufren modificaciones en los horarios, y como basamos mucha de nuestra actividad a facilitar el primer contacto con la gente en esto del cliclismo, no queremos que se lleve una mala imagen de informalidad. Por ello es que nos contactamos en forma interactiva para verificar si "hay quorum" para la salida incluso en ocasiones debemos de retrasar o adelantar el horario para poder formar un grupo para salir. Sabemos que esto es posible realizarlo en este foro pero la dinámica nos ha resultado más práctica con el grupo de WhatsUp.
No por ello dejamos de reconocer la tremenda importancia del foro así como la de algunos de sus miembros que he conocido (caso de Daniel) para la difusión no solo del ciclismo como actividad física sana, sino de cómo hacer ciclismo.
Es por ello que siendo MTBuy referente nuestro quedamos a las órdenes para vuestras sugerencias y consejos los cuales desde ya le garantizo que van a ser muy bienvenidos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
En el caso nuestro tenemos un grupo “MTB rambla”. Los horarios de salida son los Martes y Jueves a las 19:30, por lo cual tenemos un tema abierto en forma permanente en MTB.uy, bajo "Encuentros y Lugares", llamado “Salidas MTB nivel medio bajo”
Tratare de redondear mi idea inicial , no es un palo para nadie en particular , no solo MTB rambla se maneja por WhatsApp , pero el tema de fondo es la preocupación de que se pierde el sentido que tenia este foro , de compartir , lugares , momentos en registros fotográficos o videos , anécdotas . etc.
Hace un tiempo atrás ,después de cada salida estábamos hasta el miércoles por lo menos comentando y subiendo fotos de lo acontecido y desde el jueves planificando la próxima salida del finde.
Hoy se publica muy poco , se comenta menos y los registros fotográficos son casi nulos.
Se ven muchos comentarios que se le hace a gente nueva ...pasame tu cel que te agregamos al grupo ...y ahi se pierde lo que yo llamo compartir la salida a mas gente como dice @andreti , hay muchos nuevos consultando por grupos para salir porque no ven publicaciones , es claro que facebook a ganado un lugar preponderante en las redes , pero no cuesta nada copiar y pegar en el foro.
Espero se entienda bien , cada grupo o persona se comunica como mejor le convenga o le quede mas cómodo ( viva la democracia) pero esta bueno rescatar los principios de este foro.:salud:
 
Registro
26 Feb 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas, desde un punto de vista bastante objetivo. Estoy en Mtb Rambla y miro el foro de vez en cuando. No he podido salir con nadie ni ir a los eventos por que terminó bastante tarde y los finés de semana no me agarra ni Peteco :P

Pero creo que tanto el foro cómo Whatsapp son herramientas fundamentales y complementarias. El foro es una gran herramienta informátiva, no sólo para temas del momento sino también para informarse sobre otros asuntos que un como amateur puede desconocer y como mantenimiento de la bici o que tipo de cubierta usar para cada camino, etc. Por otro lado Whatsapp es muy práctico para coordinar y poder esperar a la gente que está por llegar a la salida (es lo que he visto).

Estoy feliz de contar con ambas herramientas y más que pensar en competencia, podemos hablar de cooperación. Está bueno esto que se da en la comunidad Mtb.

Un abrazo y espero poder engancharme a alguna de las salidas algún día!
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Por supuesto @nicolasb , una cosa no quita la otra , el tema pasa por que se publiquen mas salidas aquí en el foro.
Todos los grupos se han formado a traves del foro , por lo tanto no dejemos que muera la idea ,el foro se formo a partir de la organización de salidas grupales, despues se le fueron agregando mas secciones adyacentes al tema ciclismo.
Pero repito el sentido del foro es compartir salidas.
 
Registro
17 Ene 2016
Mensajes
4
Puntos
0
buenas noches gente ... soy unos de los organizadores de mtb Rambla ,al igual que Jorge y este domingo salimos para san jose a la carrera de 100k internacional si les interesa nos juntamos el domingo de mañana para salir (confirmamos hora ) nuestro grupo cuenta con mas de 50 integrantes lo cual nos manejamos por wapp por mas comodidad y lo del foro tendriamos que cuidarlo tambien asi no se pierde es una muy buena herramienta para hacer salida y entrenamientos nuestro grupo esta abierto a toda propuesta y los invitamos a participar de nuestros entrenamientos que son los dias martes y jueves en el faro de punta carretas a las 19.30 hs los sabados o domingos (sino hay carreras programadas ) salimos a recorridos mas largos de 100 a 150 km (una jornada de 6hs aprox ) saludos a todos ....
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Como uno de los organizadores de salidas del Oeste Montevideo MTB cuando puedo publico en el foro, pasa que no siempre puedo, la diferencia es que en facebook somos 6 los que podemos publicar, que usen el foro solo yo, por ende las salidas que publico yo por lo general están en el foro, las otras no a menos que yo las suba, pero no siempre puedo.

Otra cosa es que en facebook nos avisa a los 6 editores cuando alguien comenta, pregunta o comparte algo, acá solo a mi.

Lamentablemente la cantidad de gente que usa los foros asiduamente viene bajando, pasa acá, y pasa en GameOver, el otro foro que participo, y eso genera un circulo vicioso de que como hay menos gente, se le da menos bola, entonces se llama a menos gente incluso, trato de romperlo publicando en el foro las cosas del Oeste, pero no publico todo lamentablemente, por contra partida, en facebook la cantidad de gente es mucho mayor por algo sencillo, no se tienen que hacer un usaurio, ya lo tienen por otros motivos.
 
Registro
26 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos
2
Pero esto no es serio, en ves de que el tema sea " de donde salen los distintos grupos", nos ponemos a cuestionar y a hacer planteos cual novi@ resentid@ "me usas cuando te conviene".
El foro es tremenda herramienta hay de todo para todo los gustos pero las comunicaciones avanzaron y se dejo las guias amarrillas para usar el google por ejemplo, tanto wasap, facebook o twiter son herramientas tan validas como el foro.
El tema que hay errores garrafales a mi entender como hacer una salida de fin de año el mismo dia que hay una linda carrera como es la de san jose.
En vez de celebrar que hay gente que apuesta a integrar a la familia del ciclismo a los que arrancamos nuevos. Lo que se hace es cuestionar si se hace un grupo de wasap y se cortan solos, lo cual es errado porque se integra a todo el mundo.
Por ultimo me encantaría ver mas temas interesantea como los hay en este respetable foro.
No mas histériquiadas como esta.
Hablemos del velodromo de hacer un short track en el velodromo.
O discutamos de las medidas tomadas por la Federación en frente a los cicliatas que decidieron no correr en la pista de Mercedes porque no estaban dadas las garantias.
O lo bueno que es saber que el nivel a subido desde las carreraa organizadas por la reviasta uruguay natural hasta llegar a una scott o una 100k de san jose. Y como dia a dia el pedal tiene mas adeptos y no nos quedemos en pequeñese que no hacen a la cosa.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
El tema que hay errores garrafales a mi entender como hacer una salida de fin de año el mismo dia que hay una linda carrera como es la de san jose.
Hace años que hacemos la Salida de Fin de Año en la misma fecha, no fue algo que decidimos hace solo 1 mes atrás.
Sin embargo no decimos que es un error garrafal que hagan una carrera u otro tipo de evento en la misma fecha de nuestra salida. :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.478
Puntos
877
Ademas de que una salida del foro, recreativa, integradora, seguramente es poco atractiva para la mayoría de los que corren los 100k de San Jose, por experiencia son públicos bastante diferentes, por mas que hay excepciones y que hay gente que corre carreras que le gustan estas salidas y gente que viene a la salida del foro que tiene nivel para correr tranquilamente los 100k de SJ, son pocos los que están en el "dilema" de ir a una o a otra.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Me parece que hay alguna que otra confusión con respecto a este tema y al foro en general.

En primer lugar, esto es un ámbito colectivo en el cual cada miembro aporta temas, preguntas, experiencias personales, ideas, etc. con absoluta independencia y un amplio grado de libertad. Cuando un miembro del foro desea saber sobre un tema, lo plantea; cuando siente interés por compartir una información, la publica.
No existe un "grupo editorial" que decide que temas se incluyen y cuales se descartan. Por lo tanto, si alguien tiene interés en que ciertos temas sean incluidos, es cordialmente bienvenido a realizar todos los aportes que desee sobre esos tópicos.

En segundo término, por un tema de clima y oportunidad hay una temporada relativamente corta plagada de competencias y de salidas organizadas no competitivas. Es muy improbable que no existan casos de superposición de fechas; aún así, cada grupo hace el mejor esfuerzo para elegir una fecha que atraiga a la mayor cantidad de interesados.
Allá lejos y hace tiempo, todos querían participar de las cuatro carreras locas que se hacían y que en alguna oportunidad llegaron a tener casi 400 inscriptos. Hoy hay un menú variado de competencias en distintas localidades y departamentos que le da oportunidades a mucha más gente de participar, pero también hay muchos ciclistas que no están necesariamente interesados en competir.
Más y mejor oferta de eventos se traduce en mayor cantidad de opciones para satisfacer todos los gustos.

En tercer lugar, el planteo no pasa por abolir los medios sociales y volver a la "edad de piedra" de los grupos de ciclismo de montaña. Cuando mencionaba mi opinión acerca de que no fueran sustitutos, implícitamente me refería a la oportunidad inigualable de que se complementen, aumentando las posibilidades de encontrar información y eventos para todos los niveles de ciclistas.

Finalmente, cada opinión que se vierte en este ámbito es tan válida e importante como las demás. Calificar negativamente una opinión de un miembro es el resultado de una percepción personal que se respeta como tal, pero no necesariamente se comparte; es nuestro deseo que todos los que participamos de este foro mantengamos un nivel de cordialidad y tolerancia en todo momento.

Cabría agregar que como muestra de la amplitud de criterio de opiniones y temáticas del foro mountain bike uruguay, existe una sección específica llamado "La Carpa" donde también quienes lo deseen pueden publicar temas relacionados con otras ramas del ciclismo recreativo y competitivo.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Creo que no se entendió el mensaje original y nos estamos yendo por la ramas.
Primero tenemos que mantener el clima de respeto y cordialidad , tildar de histeriqueadas o de reclamos de novia resentida , estan fuera de lugar.
El foro no es un ambito de competición , aqui participan ciclo foristas de todas las disciplinas incluso gente que practica running , duatlones y triatlones.
A la mayoria le interesa salir en grupo , el espiritu del foro es basicamente de salidas recreativas , ya sean MTB , ciclismo, Downhill , cicloturismo, etc.
En ningun moemnto cuatione las nuevas tecnologías de comunicación , son totalmente válidas , repito lo que trate de señalar es que " se publiquen las salidas de la mayoria de los grupos aqui , mas alla que luego se utilicen las redes sociales como complemento.
La idea es mantener vivo este espacio , ya nos ha pasado que por falta de respeto e intereses contrapuestos , la pagina decayó en tres oportunidades.
El foro es sumamente democratico , todos podemos plantear las inquietudes , ideas y propuestas que se nos vengan a la cabeza, pero simpre dentro de un ambito de respeto mutuo.
Los temas al respecto de velodromo , carreras y eventos competitivos no van en esta sección , por supuesto que a mucha gente le puede interesar el tema competitivo , esta muy bien , pero este tema esta planteado para las salidas recreativas.
 
Registro
10 Dic 2015
Mensajes
38
Puntos
32
Bueno gente: Vamo' a ver que hacemos de acá en adelante.
Sería bueno generar un espacio para gente nueva en el tema bici y facilitarles ahí todos los medios para la integración.

Recuerdo mi caso que pedalee duro desde los 10años hasta los 25años luego deje por los hijos y ahora al retomar (52años) era todo un mundo nuevo. Tecnología, preparación, hasta los nombres de los componentes de la bici :tonto:. Me llevó mucho tiempo y sufrimiento ("n" calambres mediante) el acondicionamiento físico.

Se podría ver si esta plataforma permite hacer un breve cuestionario de como esta el interesado de ingresar al mundo del MTB y mandarle una breve metodología para que siga para hacer la adaptación más disfrutable, así mismo organizar salidas específicas ellos. Para completar su adaptación y luego que hagan lo que quieran y donde quieran o generen un nuevo espacio para cubrir algo que estemos haciendo mal.

Saludos amigos del MTB.:saludo:
 
Registro
26 Feb 2016
Mensajes
11
Puntos
2
El foro es sumamente democratico , todos podemos plantear las inquietudes , ideas y propuestas que se nos vengan a la cabeza, pero simpre dentro de un ambito de respeto mutuo.
Los temas al respecto de velodromo , carreras y eventos competitivos no van en esta sección , por supuesto que a mucha gente le puede interesar el tema competitivo , esta muy bien , pero este tema esta planteado para las salidas recreativas.
Pero entonces este tema tampoco va aca sino que en la carpa.
Disculpen si se hirieron sensibilidades con lo de histeriqueo me parecio un ejemplo bien representativo de la situacion CAPAS me equivoqué.
Veo que no hay lugar o no son bien vistos aquellos que proponemos la competencia como una opción.
Yo consideró que no hice nada desubicado no falte el respeto pero por si acaso pido disculpas si molesto mi comentario de histeriqueo no crei que fuera tan grave.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Todo bien Diego estamos para sumar , no ofende tu comentario sólo que somos muchos y si cada uno hace un comentario un poco fuera de lugar termina mal, se puede decir /escribir lo mismo de otra forma . No pienses que se ve mal o se rechazan propuestas competitivas aquí hay para todos los gustos y niveles . Este tema va en esta sección y no en la carpa porque refiere a convocatoria a salidas y encuentros . Arriba todo sea por seguir disfrutando de esta pasión.
 
Arriba