Local Vuelta por Las Flores

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Muy bueno!! Me encantó la seccion de piedras y el trillo que hay en una galeria de arboles, donde es esto precisamente? Hace unos cuantos años que veraneo en Las Flores y no reconozco los lugares a no ser por los tramos de la ruta.

Saludos.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.484
Puntos
843
http://app.strava.com/activities/160101822

ese trillo está al norte de la IB (o como se llame ese tramo), a la altura de Estación Las Flores. En verano es muy divertido porque es cortito, pero bastante técnico y se puede hacer muy rápido. Ahora, con el barro que hay está muy bravo y no me caí, pero un par de líneas mal elegidas me hicieron morfar el manillar un par de veces (todavía no di con la presión de la horquilla... estoy empezando a pensar que no es una gran horquilla).

El resto es el camino de los toboganes... hubo un intento de subida al cerro del burro, pero el barro, la lluvia y la noche no colaboraron :)
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Muy bueno Guille , impecable la postura de la camara , se aprecia bien el cambio del terrreno.
Te animaste a ir por arriba del terraplen , viste que esta bueno , tenes que pasarme ese tramo entre el bosque que no lo ubico bien, supongo que es de la estacion Las Flores cruzando al inter.
Gracias por compartirlo.:bien:
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Gracias por compartir la imagenes, felicitaciones por la postura de la camara , se aprecia bien el cambio del terrreno.
Te animaste a ir por arriba del terraplen , viste que esta bueno.
Tenes que pasarme ese tramo entre el bosque , supongo que es cruzando la inter en La Estacion las Flores.
Gracias. :bien:
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Gracias por compartir.
Cuando vaya por aquellos lados voy a salir a explorar.
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.484
Puntos
843
La cámara va en un "Chesty", de GoPro. El arnés que fija la cámara al pecho. Está bueno. Yo pensé que la cámara iba a sufrir mucho más ahí, pero sólo se ensució cuando empezó a llover.

El monte ese es el que está al norte de Est. Las Flores efectivamente.

Sobre el terraplén, de día es mucho más fácil porque ves los agujeros y las rocas :) Igual no me fue tan mal la vez pasada...

Hoy metí cerro del burro a pata con la flía... voy a ver si pruebo... una pena no tener el casco integral, porque pinta piña en esa bajada :) Queda para la semana que viene. Hoy de noche, si me puedo separar de la estufa, voy a dar una vuelta mucho más tranquila. A ver si la camarita se defiende de noche.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.091
Puntos
3.091
Hace un par de años bajé el Cerro del Burro, hay partes donde bajás igual así frenes porque hay bastantes piedras sueltas, por lo menos por la bajada que hice yo.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.484
Puntos
843
Ahora lo que hay es muchísima vegetación sobre el trillo que es super angosto. De noche está imposible porque no creo que llegues a iluminar el piso nunca, así que es ir a ciegas total.

De día hay algún tramo medio flojo y después es una bajada rápida sobre tierra y la complejidad parece estar en que tenes vista de los próximos 4 o 5 metros y después ves solamente yuyos... espero que las lluvias que dan para el fin de semana no lo compliquen más aún :)



@Daniel Facciolli si Strava no te muestra bien el recorrido, avisame y te mando un link al recorrido del Garmin (en cuanto lo suba)
 
Última edición:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.484
Puntos
843
El camping debe estar cerrado a cal y canto como el 98% de los negocios de la zona (y de noche andás a un par de grados por arriba del 0... a mi me gusta acampar, pero no tanto :) )

En invierno acá trabajan los almacenes/carnicería, el parador sobre la ruta y la construcción, que no puede parar de hacer casas por todos lados...

Piriápolis de noche parece un pueblo fantasma... ni perros sueltos hay. O sea, está justo como a mi me gusta (y hasta tengo convencida a la flía que así está bueno... claro que es porque hasta hoy los días estuvieron lindos... vamos a ver qué pasa cuando el sol no se muestre por unos días).

Digamos que no se hace mucho por promocionar el turismo interno en invierno... es medio criminal. El domingo pasado, el Yoyo, restaurant que se sabe que abre todo el año, estaba lleno pero no prendieron las parrilla. Si no prendés la parrilla un domingo al mediodía con gente no la prendas más hasta el 2 de enero...

Pero bue... toda la zona es así... para tomarse las cosas con calma :)
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Está bueno el video y los lugares, lástima el remix de DM


Edit: Podrías organizar una salida tranqui este finde... je
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.484
Puntos
843
Nunca dije que lo mío fuera el arte audiovisual...

El criterio de selección de la música suele estar basado en la duración del video y lo que caiga cerca al ordenar la biblioteca de música por largo... en este caso era ese remix horrible o Private Investigations de Dire Straits... elegí mal :)


Dan lluvia para el fin de semana y eso complica las actividades familiares... no se qué tiempos libres voy a tener, calculo que podré reclamar sábado de noche y domingo de tarde... con un poco de suerte el domingo intentaré tirarme hasta el Betete, espero que no haya demasiado barro. Si alguien anda en la vuelta y quiere venir, genial :)

La vuelta desde Las Flores entrando por Nva. Carrara y saliendo por Gregorio Aznarez son 60 y pocos km y se hace en 3 horas. No quiero cruzar la cañada al final del trillo del lado de Gregorio Aznares porque es agua hasta la rodilla casi seguro, así que lo más probable es que vuelva por el mismo lado. Supongo que terminarán siendo unos 70 u 80 km... la vuelta es sin luz... y hay como 40 km, que incluyen el trillo de ida y vuelta, sin almacen :) (por eso si puedo prefiero salir por G. Aznarez, pero mas prefiero evitar el baño helado sobre el final de la tarde)

Si hay alguien tan mal de la cabeza como para mandarse de noche, avise... yo le tengo muchas ganas, aunque preferiría dejarla para el verano :)
 
Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Organizando yo me prendo. Es una lastima no haber coordinado antes porque este finde no laburo
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.484
Puntos
843
Hasta el próximo fin de semana tengo base en Las Flores... estoy yendo y viniendo constantemente a mvd, pero la idea es meter la mayor cantidad de bici posible.

Si quieren coordinar, fantástico. Otra vuelta que quiero dar en la zona es la de volver por el camino abra de castellanos, que es más o menos la vuelta de los 100k si no me equivoco. El tema es el tiempo... saliendo a las 14 como muy temprano me agarra la noche seguro lejos al norte de Pan de Azúcar.

No se... alguna vuelta por ahí arriba voy a dar. Si hay voluntarios, avisen :)
 
Arriba