VUCE y URSEC - Trámite para importación de GPS y Celulares

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Antes para traer un celular había que hacer un tramite en la URSEC lo que implicaba ir hasta las oficinas, pagar y que una vez llegara el aparato tener que ir al aeropuerto viejo a retirarlo ya que era un tramite personal que los curiers no podían hacer.

Ahora habilitaron VUCE

Es una pagina web para hacer esos tramites, ademas permite otros tramites de importación como por ejemplo para importar lentes MSP) , estos tramites también se pueden pagar online.


Lo bueno es que ahora algunos curiers como Casilla MIa y Miami Box aceptan que le mandes el comprobante del tramite online y ellos lo sacan del aeropuerto sin necesidad de que vaya uno, simplificando las cosas mucho, principalmente para la gente que trabaja en horario de oficina o vive en el interior.

Saludos y espero les sirva!
 
Última edición por un moderador:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Antes había que ir a TCU (Terminal de Cargas Uruguay) y perder un buen rato en trámites porque antes había que ir por la URSEC y también por las oficinas del courier para levantar toda la documentación necesaria.

Esta es una muy buena noticia porque se va a poder traer cosas sin tener necesidad de salir del trabajo para ir a buscar lo que se haya traído.


Para traer lentes no es necesario hacer trámites adicionales, a partir de este año permitieron su entrada libre.
Yo traje algunos lentes y pasaron sin problema, sin hacer trámite alguno.



Me llegó esto de Urubox

Estimados Clientes,
Nos comunicamos para informarles que los Celulares, GPS y equipos que utilicen señal 3G y 4G/LTE, etc. (como por ej. algunas tablets), que hasta el momento quedaban retenidos a la espera de que el cliente se presentara en persona con el trámite gestionado en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC).
A partir de ahora los equipos se liberarán realizando el trámite a través de la web (se detalla a continuación) y sin necesidad de retirarlo el titular en la aduana.

¿Cómo es el nuevo trámite?
El trámite se realiza por internet a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) http://vuce.gub.uy/ -
Una vez obtenida la autorización debes enviarla a consultas@urubox.com.uy junto con el detalle de la factura de compra y los datos de la tarjeta con la cual se realizó la misma (como cualquier otro producto).
Al momento de la llegada del equipo, Urubox presentará en Aduana el trámite para su liberación automática.
Podrás retirarlo en Urubox, o solicitar envío a domicilio en cualquier parte del país.
Cualquier consulta no dudes en contactarnos, estamos para ayudarte!

El equipo de Urubox.
www.urubox.com.uy
consultas@urubox.com.uy
T. *2409 0126

Solicita tú Vidrio Templado a consultas@urubox.com.uy junto con el envío del trámite en VUCE, de no haber el modelo tendrás un cupón de descuento en TCT Mobile Technology. Teléfono *24068300.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
La semana comprobé que la URSEC es un ente recaudador 100%, me traje una interface Android para el auto, una pantalla con Carplay/Android Auto, Bluetooth, Wifi, GPS, etc... Obviamente quedó retenida y tuve que hacer el trámite en VUCE. Bueno, lo empecé a las 4 de la tarde de un Martes y el Miércoles 9am ya estaba aprobado, dudo mucho que alguien haya revisado el manual de 14 páginas en inglés con todas las frecuencias de onda utilizadas por el aparato, simplemente querían los $680 que cuesta el trámite.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
tip que me dieron gente de ahi, con que tenga el certificado ni miran si declaraste bien, el reloj de mi pareja lo traje como si fuera un garmin forerunner 935 y era un Garmin Venu, no miran al detalle, con que sea parecido ya esta, el mio si estaba asi que quedo bien declarado
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me pasó antes de fin de año, traje algunas cosas para Navidad, tuve que homologar una y como la homologación todavía estaba en proceso y el paquete ya estaba en camino hacia acá, les escribí para consultar si la homologación estaba realmente en proceso y si podía hacer algo para no generar un problema.

Enseguida me respondieron que podía traerlo, aún estando en proceso de homologación, que me quedara tranquilo.

Cuando lo tuve en mis manos, todavía estaba en proceso de homologación.


Como dijo @Thalios declaralo como algo parecido que ya exista, yo lo hice y no tuve problemas.

Incluso, vas a ver que una misma cosa, hay veces que está homologada dos o más veces, que el sistema podría alertarte de que lo que querés homologar, ya está homologado.
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Me pasó antes de fin de año, traje algunas cosas para Navidad, tuve que homologar una y como la homologación todavía estaba en proceso y el paquete ya estaba en camino hacia acá, les escribí para consultar si la homologación estaba realmente en proceso y si podía hacer algo para no generar un problema.

Enseguida me respondieron que podía traerlo, aún estando en proceso de homologación, que me quedara tranquilo.

Cuando lo tuve en mis manos, todavía estaba en proceso de homologación.


Como dijo @Thalios declaralo como algo parecido que ya exista, yo lo hice y no tuve problemas.

Incluso, vas a ver que una misma cosa, hay veces que está homologada dos o más veces, que el sistema podría alertarte de que lo que querés homologar, ya está homologado.
Gracias por mover mi mensaje a este hilo. Con respecto a homologar algo que ya fue importado, es posible, pero la busqueda en VUCE es tediosa, mucha cosa mal declarada, con faltas, sin detalles, uno podría hacerse el vivo y decir que es el mismo modelo que algo ya homologado, pero si queremos hacer las cosas bien deberíamos tener mas detalles y un registro certero. Me hace acordar al SUCIVE, donde para mismo auto, año y modelo hay varuas entradas, con distintos aforos y distinta patente jejejeje.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Hace pocos días le comentaba a una persona que trabaja en comercio exterior, que el sistema está armado para quien trabaja a diario con todo eso, porque quien es nuevo, no sabe ni por donde arrancar y termina haciendo lo que puede como para poder homologar y/o recibir el certificado.

De todas formas, prefiero esto a que soliciten todo tipo de manuales, comprobantes, nombre de la madre del que inventó el aparato y análisis de sangre.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Gracias por mover mi mensaje a este hilo. Con respecto a homologar algo que ya fue importado, es posible, pero la busqueda en VUCE es tediosa, mucha cosa mal declarada, con faltas, sin detalles, uno podría hacerse el vivo y decir que es el mismo modelo que algo ya homologado, pero si queremos hacer las cosas bien deberíamos tener mas detalles y un registro certero. Me hace acordar al SUCIVE, donde para mismo auto, año y modelo hay varuas entradas, con distintos aforos y distinta patente jejejeje.

Si hicieran las cosas bien no habria que homologar cosas que se venden en el territorio nacional porque ya deberían estarlo.... me paso de traer auriculares que se consiguen en el palacio de la música y que no estén homologados....en fin, la hipotenusa
 

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Mensajes
653
Puntos
267
Si hicieran las cosas bien no habria que homologar cosas que se venden en el territorio nacional porque ya deberían estarlo.... me paso de traer auriculares que se consiguen en el palacio de la música y que no estén homologados....en fin, la hipotenusa
Es un ente recaudador, no queda otra. O capaz una "pequeña" traba para desalentar la importación y de alguna manera beneficiar al comercio establecido.
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Si hicieran las cosas bien no habria que homologar cosas que se venden en el territorio nacional porque ya deberían estarlo.... me paso de traer auriculares que se consiguen en el palacio de la música y que no estén homologados....en fin, la hipotenusa
No solo eso, me ha pasado de traer productos, hacer todo el trámite y al tiempo fijarme y ver que siguen sin figurar. Me traje el año pasado un reloj garmin a instancias de un amigo que se lo había traído previamente. Tuve que pagar todo el trámite pues no figuraba como homologado ni en proceso de homologación.
 
Registro
6 Abr 2016
Mensajes
55
Puntos
29
Hola disculpen me meto en la conversación.. soy un total ignorante del tema y se que me pierdo de mucho..
eso es algo que se hace online o hay que ir en persona? Porque los que somos del interior estamos al horno ..
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Es online, pero no por eso más sencillo o agradable que tomarte un bondi desde Bella Unión para llegar a Montevideo un viernes a las 6 de la tarde... :)
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
después que le agarras la mano no hay tanto drama, el tema es cuando nunca lo hiciste es bastante contraintuitivo si
 
Arriba