vida de cadenas shimano dyna-sys

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Consulta: cuántos kilómetros están obteniendo de las cadenas de Shimano de 10 velocidades?

La bici trajo original una KMC que duró en el entorno de los 3000 km. Hace poco la cambié por una Deore (lo único que había) y no tiene 1000 km que ya marca para cambiar.

Se suponía que las cadenas de 10 velocidades iban a durar más... duran lo mismo que las de 9 velocidades :(

Yo se que ultimamente no les estoy dedicando demasiado mantenimiento, pero en todo caso le estoy dedicando el mismo que a la KMC, además tampoco es que vea demasiado barro...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Después llevo a revisar el medidor a algún lado (un ParkTool CC-2), para ver si no se dobló, pero ya marca que la cadena está en .75...

No la limpio ni aceito después de cada salida, pero tampoco la mojo ni la lleno de arena o tierra en cada salida... ahora en enero fue castigada, pero mi "castigo" es el uso normal de la gente que mete la bici en un trillo y pasa un par de cañadas... tampoco es que haga cientos de kilómetros embarrado. Y además la KMC se llevó los mismos cuidados y duró sensiblemente más.

Cuando al otro día veo que está toda oxidada, la limpio, la seco y la aceito. Supongo que como todo el mundo... si para que dure más tengo que llevar una estopa encima para secar la cadena cada vez que se humedece, asumo que duran menos de 1000 km y listo :)

Y bue... ahora el fin de semana voy para tu zona, el domingo después del mediodía voy a ver si doy una vuelta por el Betete, a ver cuánto barro hay por ahí :)

El lunes iré a buscar otra cadena a Motociclo...

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Dale!, quedé de avisarle a Jorge O. también :)

Ando como siempre complicado con los horarios... sábado de madrugada pinta salida rutera (esta vuelta van mis bicis en lugar de las de mis hijos). Supongo que saldré después de las 00:00. Y domingo después de almorzar tengo muchas ganas de arrancar para las sierras, ignoro aun a qué hora exacta y en qué estado físico :)

Quiero ver el estado del camino que une la 73 con la IB por el eco parque, que Jorge comentó que las cañadas estaban super crecidas. Debe estar MUY divertida esa parte. Y supongo que el trillo ese del Betete también debe estar bárbaro...

Voy a estar saliendo desde Las Flores. Tamo en contacto!

Registro
19 Ene 2011
Ese camino que decis se les llama los toboganes , esta bueno y tiene un par de cañadas que deben estar bastante crecidas ahora,yo no ando muy bien físicamente pero para ir al betete te acompaño, calculale desde las Flores a la entrada del Betete unos 25 kms y después lo que recorras ahi, te paso el cel por privado

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Las cadenas de 10 velocidades supongo que duran menos que las de 9 por el hecho que son mas finas , los pernos sufren mayor esfuerzo en una sección menor.
Son unas décimas mas finas las de 9 miden 6,5 mm y las de 10 miden 6 mm , los piñones de 9 miden 2mm de ancho y los de 10 miden 1,8 mm.
Esas décimas de diferencias deben ser negativas con respecto al estiramiento de la cadena ( desgaste de los rodillos).
Como dije en un post sobre calidades de componentes, cuanto mas alta la gama, mas delicados sus componentes y por ende mas $$$ hay que gastar.
A mi me ha pasado que usando la misma calidad de cadena y con el mismo tratamiento la duración ha variado hasta en 1000 kms de diferencia , algunas duraron 2000 , otras 3000 , asi que pienso que el amigo Shimano tampoco tiene gran control de calidad.
Será que las cadenas al igual que las bicicletas te puede tocar de Hiroshima , Cambodia, Malasya o Taiwan ???

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es un paspe... yo les creí la mentira que las cadenas nuevas iban a durar más que las anteriores :(

Y ojo que es la cadena de 10 más guerrera de Shimano... si fuera una XTR superliviana para ganar una carrera y después tirarla a la basura antes de la próxima, todo bien, pero ésta tenía que ser aguantadora...

Todo el mundo limpia y aceita después de cada salida?, estoy siendo muy desprolijo? :) :) :)

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Yo solo lavo y lubrico 1 vez por semana después de ir a los trillos , entre semana con las salidas por asfalto no la limpio.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Vos salís entre semana?!, está buenísimo eso... yo me acuerdo cuando lo hacía :(
La 105 de la rutera me duró arriba de 3000 km creo... no medí la 6700 que tengo ahora, mañana lo hago.

Estoy empezando a sospechar del medidor... el lunes lo llevo a Motociclo y que lo comparen.

Gracias por los datos!

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Estoy saliendo y yendo a laburar cuando el tiempo lo permite.
Con respecto a la travesía por el camino de los toboganes, esta muy bueno, mas ahora que con las lluvias se debe haber lavado un poco el balastro porque lo habían alisado y no me gustaba ahora debe haber vuelto a lo que era :baba:.
Si te animas cuando llegues a la ruta , en lugar de bajar a la ruta , mandate por la izquierda contra el alambrado por arriba del terraplén esta muy bueno.
Mas hacia el otoño veré de armar una salida por allí :saludo:

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
(yo también estoy tratando de ir a laburar en la Tern... pero ida y vuelta son 45 minutos, poca cosa)

El camino ya estaba medio cascoteado en enero, cuando parecía que ya había llovido un montón :), ahora tiene que estar absolutamente hecho bola... muy divertido.

Además, parece que voy a tener uno o dos guías locales!!!, así que cuando vuelva cuento :)

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
A mi me pasó hace un par de años que una cadena Deore de 9v me duró apenas 800km. Con buen mantenimiento y uso promedio, o sea mitad tierra y mitad asfalto.
Empiezo a creer que 1 cadena en miles sale "fallada" y por eso su baja durabilidad. Otra explicación no le encuentro.

Saludos.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Yo no me acuerdo si a alguna cadena de 9 le saqué más de 1000 km... y eso que a la 6500 la lavaba, secaba, desarmaba, aceitaba y engrasaba casi completa cada vez que volvía de la rambla :)

Registro
30 Oct 2011
Capaz que el medidor de cadenas que usas te miente, lo mejor es medirla con un buen calibre, agarrando muchos eslabones y viendo si está muy lejos de la medida teórica, no me acuerdo cual es el porcentaje de estiramiento que se recomienda cambiar.

En mi bici ahora tengo la tercer cadena instalada para esos componentes de la transmisión (una HG-74), cuando la puse saltó bastante entonces la voy a dejar hasta que explote todo, ya tiene arriba de 3000 km.

Registro
21 Jul 2013
Me ley todo el topic, acabo de cambiar mi cadena kmc por una shimano, me compre tres shimano SLX porque acá valían 50 verdes cada una y en amazon estaban de oferta (10 dolares cada una en amazon y ahora las bajaron mas, ahora valen 9) y me compre tres cadenas y un cassette, y me intriga saber si ese medidor esta bien....a mi la kmc la saque a los 3000km por miedo (en si por un ruidito que al final no era de la cadena si no de los pedales), porque le quedaba cuerda, por lo menos 1000km mas (yo casi no me meto en el barro)...si veo que estas SLX me tiran mal me are çasesinar pero me compro KMC la próxima porque andar cambiando la cadena cada 1000 es un dolor en: los huevos, en el culo, y en la cabeza, en fin, en todos lados me duele....

Última edición:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
@catalan63 , por favor cuidá tu lenguaje, tené presente que a este foro entran personas de todas las edades.

Por favor editá tu mensaje. :)