ustedes trataron de aligerar su bici?

Registro
5 Feb 2012
Mensajes
103
Puntos
0
Holaa gente, bueno eso eso queria saber si ustedes trataton d aligerar, quitar peso a la bici cambiando componentes q resultado le dio, q cambiaron?¿ Es solo curiosidad porq escucho mucha gente q dice q le cambia cosas para reducir el peso a su chivaa.
bueno gente a ver q opinan, abrazo :salud:
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Depende del punto de partida, sí hablamos de una bici de 14 kilos vas a poder adelgazarla por relativamente poco dinero. Ahora sí partís de una chiva de 10kg se te va a complicar y vas a dejar unos cuántos cientos de dólares.
Hace un tiempo leí por ahí que en determinado punto extremo la relación entre el peso ahorrado y el dinero gastado es de 1 por 100. O sea por cada 100 dólares invertidos se baja 1 gramo. Una locura, no?
 
Registro
13 Jul 2011
Mensajes
213
Puntos
22
Yo probe cambiando la horquilla, masas y cubiertas a una bici de 14 k y la verdad le baje 1 k y unos gramos, pero creo que es como te dice Raz se nota cuando son basicas como la mia, se pasas a gama media-alta es carisimo y dificil de lograr.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nachoyanes2 dijo:
Yo pense lo mismo no sabia q podia ser tan caro pero entiendo tu punto t de vista sobre la bici de 14 y una de 10!! Un avance d carbono como este http://web.motociclosports.com.uy/index ... &Itemid=75 sale bastante caro y cuanto podes reduvir unos 10 gramos?¿

Si el avance que tenés es de gama baja y le colocás uno de carbono quizás adelgace un poco más, pero como mucho 50 gramos. Pero te vuelvo a repetir, depende el punto de comparación, si lo comparás con un avance de aluminio de gama alta quizás ni valga la pena el cambio.
Lo ideal es comenzar por lo componentes grandes que son los que hacen la diferencia, como dice necho, horquilla, ruedas, transmisión, cubiertas...
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La primera pregunta que se me ocurre hacerte es: cuánto pesas?
Yo le bajé 10 kilos a la bici sin gastar un mango; simplemente me fijé un plan de salidas junto a una modificación en mis hábitos de alimentación y en pocos meses se fueron yendo los kilitos...
Evidentemente, eso no implicó que yo me convirtiera en un atleta, pero la diferencia se sintió sin ninguna duda.
Para mejorar el rendimiento como ciclista, me puse a trabajar el físico mejorando la flexibilidad, ganando potencia en las piernas, aprendiendo a respirar y potenciando la zona abdominal.
Aún así, no llegué ni de casualidad a ser un ciclista competitivo.

Bajarle 200 gramos a mi bicicleta no me va a dar una ganancia comparativa, por eso me dediqué a mejorar algunos componentes que no apuntan al peso sino al rendimiento.
Un grupo de transmisión de gama más alta te da más precisión, alarga la vida de la cadena y permite optimizar la potencia de las piernas.
Ruedas más rígidas te permiten rodar más rápido porque se deforman menos y no te roban potencia; si además son nun poco más livianas baja más la resistencia al rodado y son más rápidas.
Los frenos de mayor calidad te acortan la distancia de frenado y te permiten reaccionar más rápido.
La posición correcta encima de la bici incluso te hace ir más rápido.

Probé bicicletas de full carbono y no me hicieron ir más rápido por ser más livianas, lo que sí sentí fue que la calidad de los componentes me hacía andar mucho mejor y mejoraba mi calidad como ciclista.

Si yo tuviera menos edad, un estado físico óptimo y además tuviera talento para el ciclismo, ahí si que me preocuparía por tener la más livianita.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Preguntale al de la foto de tu perfil, ese tiene la bici bien livianita, y él mismo tiene que subirse a la balanza dos veces para que le marque el peso.
 
Registro
5 Feb 2012
Mensajes
103
Puntos
0
Muy buen debate se armo, mira yo peso 72 kilos y mido 1,82 no creo q este tan mal o si¿? Tengo 20 años... Igual yo soy concuente q aunq le baje 1 kilo mas a mi bici o le baje 4 no voy a ser el ganador en todas las carreras, se q el motor de la bici es uno, y me falta pila!
 
Arriba