Uso obligatorio de casco en las Salidas versión 2.0

¿Tiene que ser obligatorio el uso del casco en las salidas?

  • Si!!!

    Votos: 32 97,0%
  • No!!!

    Votos: 1 3,0%

  • Votantes totales
    33
Registro
12 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos
0
Viendo lo que paso en el post anterior sobre el tema, me pareció una joda que no se pueda seguir un tema tan importante como el uso del casco, por favor absténganse de agredirse entre ustedes y respeten sobre todo la forma de pensar de los demás por más que difiera de lo que piense cada uno.

“Mi opinión” sobre el uso de casco obligatorio en las salidas grupales "aunque no he participado de ninguna", me parece sumamente importante en que sea obligatorio, ya que principalmente está en juego la vida de las personas y un montón de aspectos legales, por más que digan que: no porque son pro, porque van despacio, porque tienen la superbike, me queda feo, me da calor, etc…, no pasa por ninguno de estos temas, solo por la sencilla razón de que pueden poner a otra gente en un problema legal serio, y que no digan: ta pero si me rompo la cabeza yo no los voy a denunciar ni les voy a reclamar nada, no pasa por eso, si te partís la cabeza y te morís o quedas mal o lisiado, puede que algún familiar se le ocurra tomar acciones legales y nadie tiene por que cargar ni pasar por eso, y no da en cada salida que se haga de hacer un papel para deslindar la responsabilidad por si le pasa algo a alguien, si se toma como una salida de grupo, por el bien del grupo, me parece que si te piden, te pongas un casco, podes hacer un poco de fuerza y usarlo, no por vos si no por los demás compañeros del grupo, no es por tu seguridad es por la seguridad y tranquilidad de todos los que te acompañan y te quieren, ojala nunca le pase a nadie caerse de la bici y lastimarse seriamente, pero con los mejores deseos y la mejor de las confianzas no hacemos nada, gente hay que hacer un poco de conciencia y ver que no salimos solos, salimos en grupo y como tal hay que ver por todos y para todos.

Y otra cosa, el casco no me digan que cualquiera que se compre una bici de 400 dólares para arriba, no puede hacer una fuerza y comprarse un casco medianamente decente, más cuando se habla de que los mismos rondan los 35 o 45 dólares, o sea que no es algo totalmente inaccesible o prohibitivo.
 
Registro
12 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos
2
Bueno, recien me engancho en este tema, estuve viendo un poco el anterior...., obviamente estoy de acuerdo con el uso del casco en toda situación, y me parece bárbaro que lo hagan "obligatorio" para las salidas organizadas entre usuarios. Es una manera de que todos vayan un poco mas tranquilos. Y les dejo unas fotos del casco de un amigo luego de un accidente ( calculo que poco mas de 35km/h), la verdad es que si no hubiese tenido el casco (casco barato de motociclo $580), probablemente se hubiera lastimado mas. Le apareció un coagulo a los pocos días del accidente, pero por suerte se reabsorvió y mas allá de los raspones y cortes por todos lados....hoy esta totalmente sano.

Seamos honestos, a la segunda vez que usas casco ya ni cuenta te das que lo tenés puesto...., no cuesta nada, puede salvarte la vida......o evitar arruinarsela a tu familia.

anhr2r.jpg

i5al2d.jpg

149tgdx.jpg

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba