Urgente ayuda!!!

Registro
19 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
2
Me compre una bicicleta y cuando cambio de plato hace ruido como si se saliera la cadena y como que se suelta pero no se sale.
¿Esto es porque estoy usando mal las velocidades o porque esta rota mi bicicleta?.
Cabe aclarar que la info que tengo de como usar es que el plato 1, va con los piñones más chicos. Con el dos va con todas menos con el primero y el último y el plato 3 van con los piñones mas grandes. Porfavor ayuda
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Llevala al service. Ellos se dan cuenta de inmediato si se torció algo (como la jaula del descarrilador delantero). Si no, lo más probable es que sencillamente se desajustó y lo van a arreglar dándole unas vueltas al tornillo de regulación que está en la maneta. Las lingas se estiran con el uso los primeros días y hay que volver a regular los cambios. Es normal y no tiene nada de malo... prestá atención cuando lo hacen, así la próxima tenés chance de ajustarlo vos en el momento :)

También se puede haber torcido algo, p.e. si apoyas la bici en el descarrilador, como hacen mis hijos todo el tiempo, pero si no te pasó, seguro solo se desajustó.

Por las dudas llévala. Si te empieza a tirar la cadena para afuera o para adentro se te puede armar un relajo bárbaro... mejor que te la regulen bien de nuevo.
 
Registro
19 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
2
Llevala al service. Ellos se dan cuenta de inmediato si se torció algo (como la jaula del descarrilador delantero). Si no, lo más probable es que sencillamente se desajustó y lo van a arreglar dándole unas vueltas al tornillo de regulación que está en la maneta. Las lingas se estiran con el uso los primeros días y hay que volver a regular los cambios. Es normal y no tiene nada de malo... prestá atención cuando lo hacen, así la próxima tenés chance de ajustarlo vos en el momento :)

También se puede haber torcido algo, p.e. si apoyas la bici en el descarrilador, como hacen mis hijos todo el tiempo, pero si no te pasó, seguro solo se desajustó.

Por las dudas llévala. Si te empieza a tirar la cadena para afuera o para adentro se te puede armar un relajo bárbaro... mejor que te la regulen bien de nuevo.
Muchas gracias por contestar.
Finalmente fui y resulta que era yo el que esta mal. El cambio se tiene que poner a fondo y mantener hasta que se coloque, cosa que no sabía porque es mi primera bicicleta con cambios.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Bueno, mejor!, no había nada roto :)

Los cambios de plato son complicados... tan así que decidieron eliminarlos de las transmisiones para mtb :)

Otro consejo de uso: no hagas fuerza en los pedales durante los cambios de plato. Si ligás mal podés enganchar la cadena entre dos platos, y si te pasa en la calle, a no ser que lleves un taller completo en el bolsito no lo solucionás sin romper algo. Preferentemente no hagas cambios de piñón tampoco mientras hacés mucha fuerza :)
 
Registro
19 Dic 2019
Mensajes
7
Puntos
2
Ahora cada vez que saco la rueda me hace un sonidito el freno de disco, es muy leve y se escucha como se mueve pero es difícil de explicar. No la voy a llevar a la tienda porque me matan... Creo que es normal pero el hombre me apreto un tornillo para que no lo haga, igualmente no molesta.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
:), si la compraste en una bicicletería, llevásela cuantas veces quieras (mientras te atiendan con buena onda, obvio :) ). Están acostumbrados, están para eso y de paso es la oportunidad de venderte algo más :)

Hay frenos más rozadores que otros, pero si el problema apareció al sacar y poner la rueda, lo más probable es que la rueda entera esté mal colocada.

Aflojá el cierre autocentrante pero no saques la rueda. Apoyá un peso en el asiento de la bici para asegurarte que las dos puntas del eje están bien asentadas en el cuadro y en ese momento cerrá el autocentrante.

Con eso deberías solucionar... si no, fijate que no haya mugre en las puntas del eje...

Los rotores se tuercen también, pero los tenés que maltratar bastante para eso. Lo más probable es que esté mal colocada la rueda.
 
Arriba