Upgrade de frenos Hidraulicos para GT Karakoram

Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Estimados,

Luego de una larga deliberación y con la ayuda de los foristas Mati y Tacho, tengo decidido que como únicos upgrades a mi Karakoram, voy a cambiarle los frenos, y ponerle pedales automáticos doble proposito.

Respecto a los frenos, Tacho me aclaro que son Promax y no lo que dice la pagina de Motociclo.....

Considerando que los Promax son malos, cuales me aconsejan como Upgrade??

Cuanto cuestan unos frenos decentes para mi bici?? (por decentes me refiero a durables y confiables)
Los kit incluyen manetas, calipers y discos??

Gracias!!!!!!
 
Registro
21 Mar 2014
Mensajes
156
Puntos
75
Hola Fernando,
Te cuento mi experiencia, por si te sirve de ayuda: yo me traje unos Deore M615, que me costaron los dos frenos mas un rotor USD 135, mas USD 35 de gastos de MiamiBox.
A eso le sumamos unos USD 30 para instalarlos.
En Scott me dijeron que aca los conseguia por aprox USD 160, solo los frenos, con la ventaja de tener la garantia.
Esos mismos ahora en Chain Reaction (Reino Unido) estan a unos USD 100, y en Jenson Usa a USD 140. La diferencia son unas dos semanas de espera.
Espero que te sirvan estos datos como referencia, y que la gente experiente del foro te pueda ayudar a definir cuales elegir.
Lo que si, en base a un monton de comentarios que he escuchado, parece que los Shimano son una buena elección.
Suerte!
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Gracias Wilson,

U$S 160.- me parece bien y claro prefiero tener la garantía del vendedor/mecánico.
Donde es Scott en Montevideo??

Gracias y saludos,
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
es probable que tengas que cortar ambas mangueras. Se necesita un kit para la punta (es una puntera de metal y una arandela, cuesta un par de dólares) que viene en la caja. Si lo hacés con mucho cuidado no necesitás purgar. Si no te das maña, pedí que te los instalen.

Yo compré unos Deore en Motociclo hace un par de meses. Muy poca cosa que envidiarle a los SLX y XT que tengo en las otras bicis. Flor de frenos. Costaron por los 180 creo.

No incluyen rotores, pero si ya tenés, te sirven.
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Guillermo, en realidad me doy maña para todo pero no quisiera mandarme una ****da y calentarme.
Prefiero en este caso que me los instalen y poder patalearle a alguien si algo queda mal.
Mañana voy a MC a ver que hay y si tienen los Deore ya liquido el tema.
Los discos los tengo que cambiar también??

Saludos,
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
En lo personal....estoy contento con los shimano M445.
Ya se que no tienen nada que ver con lo que te recomiendan mas arriba, pero shimano no es malo...en nada, por mas que sean los frenos mas basicos.
129 u$s en motociclo sin rotores, eso si, la caja viene muy completa, con las olivas correspondientes (o balona, como quieras decirle) para cortar ambos caños, pieza para hacer corte prolijo, tornillos con su cemento y el manual de como hacerlo tu....
Es solo una opinion, sea cual sea que elijas, no te vas a arrepentir.
Suerte
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
No debería ser necesario cambiar los rotores. Al menos entre Avid y Shimano parecen ser compatibles. Ni idea el resto de marcas :)
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Bartu,
Estoy cambiando por los M445!!! Y cambie a pedales automaticos doble proposito (para las salidas con mis nenas)
Gracias por el dato!!!

Gulillermo, los discos efectivamente son compatibles y estan ok!!!

Mañana salgo a meter unos km y les cuento luego.

Muchas gracias y saludos
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
De pinta están muy lindos. :)

Después contá si notás diferencia con los que tenías antes.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.506
Puntos
854
Hiciste bien :), insisto, esos Deore andan igual que los SLX y los XT. Les falta la perilla de regulación de altura de la maneta, aunque creo que se puede regular con una hexagonal. Y le falta (el tornillo de) la regulación del punto de contacto que tienen los XT, que la usás una vez en la vida (y no me llegó el momento todavía). A nivel de cáliper, el XT es el único que usa un tornillo con seguro en lugar de la chaveta que tienen Deore y SLX. Si hay diferencias en el peso, tienen que ser despreciables, a no ser que hayan lastrado por gusto los Deore.

Notás diferencias con cualquier otro freno que no sea un Shimano de esos. Tienen la maneta, el tacto, la frenada, todo lo de los Shimano superiores. Con un precio cercano a los 200 dólares son caros, pero valen lo que cuestan.
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Si Gullermo, realmente me gustan!!
Como ya saben soy un perfecto novato, y aun así puedo notar la enorme diferencia de calidad y performance entre estos y los Promax
Que placer sentir la rueda trasera totalmente libre!!!!
Me encanta el recorrido cortito de las levas y lo limpio de la frenada, sin ruidos ni vibraciones.

Pague con gusto!!!

Gracias y saludos
 
Registro
25 Sep 2014
Mensajes
159
Puntos
27
A bueno, estan mas arriba que lo que te dije, mas caros tambien.
Yo estoy contento con los mios, si bien no tengo experiencia previa tampoco....estos los veo bien, no hacen ruido, me gusta el tacto y como frenan, y tambien se regula distancia de la maneta o leva, pero con una allen chiquita, despues subo alguna foto de como quedo con todo.
Que los disfrutes. :salud:
 
Registro
21 Ene 2015
Mensajes
134
Puntos
105
Skylined,

La diferencia es enorme!!
Lo que más y mejor puedo apreciar ahora mismo, es el tener la rueda trasera 100% libre!!
El tema del roce con las pastillas me tenía mal.....

En cuanto a frenado, tacto y demás; P E T A C U L A R
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.092
Puntos
3.094
Con el paso del tiempo cada vez van a frenar más porque las pastillas y los discos se van a ir hermanando.

Que los disfrutes. :)
 
Arriba