Unos cuantos loquitos sueltos

Registro
19 Ene 2011
Muy bueno!!
Hace una banda que quiero tener una bici de ese estilo... llantas altas, ruedas finas, no cambios, no cables y colores mates!

La bianchi :baba: :baba:

Ya vendrán buenos tiempos :) :)

Registro
19 Ene 2011
Muuuuy bueno!!
Listo... este verano arranco a requechear y restaurar piezas de chivas viejas.... para el 2020 sale jaja

Registro
24 Feb 2011
Buenisimo el video... habria que avisarle al peludo de la bici violeta que los woodstock de ahora no son como los del 69', jajaja
Yo tengo una bici con maza Flip Flop y la verdad... frenar con piñon fijo esta salado, ando frewheel porque la verdad no encaro para meter Skid (asi le dicen los grigos a derrapar) las veces que intente force hasta la espalda y decidi seguir con el frenito hasta juntarme con algun otro demente que tenga mas dominado el tema de los piñones fijos.
Nadie vio el video de Lance Armstrong andando con bici fija en Texas??? anda perdido por ahi en Youtube, da para verlo, saludos!!!

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
kiupett77 dijo:
Buenisimo el video... habria que avisarle al peludo de la bici violeta que los woodstock de ahora no son como los del 69', jajaja
Yo tengo una bici con maza Flip Flop y la verdad... frenar con piñon fijo esta salado, ando frewheel porque la verdad no encaro para meter Skid (asi le dicen los grigos a derrapar) las veces que intente force hasta la espalda y decidi seguir con el frenito hasta juntarme con algun otro demente que tenga mas dominado el tema de los piñones fijos.
Nadie vio el video de Lance Armstrong andando con bici fija en Texas??? anda perdido por ahi en Youtube, da para verlo, saludos!!!

Yo tengo ganas de armar una bici de ese estilo, pero le pondría una maza contrapedal... siguen existiendo? ???

Registro
30 Oct 2011
Yo armé una bien homemade, si la pinto queda de novela.
La transmición me quedó media pesada (48/16) y para hacer el skid se complica, por eso le encajé un freno adelante. Proximamente le pondré un plato 45.
http://postimage.org/gallery/as5nybxi/

Ahora hay marcas que vieron la veta y están produciendo cosas para ese mercado, pero me parece que la esencia de las fixed es que sean únicas, que no hayan dos iguales.

Registro
24 Feb 2011
Yo la compre armada porque salia mas barato eso que armarla, ya ya me arme una de 0 entonces preferi comprarla armada antes que el divorcio, jajaja
Mi bici es esta:

IMG_0136.JPG

Estoy entre que la pinto o la dejo tipo Rat Bike como le dicen... quedan copadas tambien, la bici es una baccio que compre en J Ikatch, y tunie con partes que tenia, salutes!!!

Última edición por un moderador:
Registro
16 Mar 2012
El tema de hacerla derrapar es pura tecnica y poca fuerza.
Esas bicis estan de moda, moda hypster y bastante snob para mi gusto, pero esteticamente estan buenas.

Registro
24 Feb 2011
Raz, si siguen existiendo las contrapedal, es mas el otro dia en el ciclomarquet de Motociclo de la calle rondeau vi que tenian coronas para cambiarles a las mazas Shimano, yo tambien habia pensado en meterle un contrapedal pero ta ya la compre armada y no me da para destripar las ruedas y sacar esas masas (que son con rulemanes) y poner un contrapedal... si la armara de 0 si le pondria una ruedita trasera con contrapedal.
Joa... fijate en esta pagina:

http://www.surplace.fr/ffgc/

Esta buena porque te tira los ratio de trasmision y sus equivalentes, por lo que lei el plato que tenes es medio penal si andas de piñon fijo derrapando, te conviene uno de ruta tuneado o de pista porque la fuerza se distribuye en los 5 (o 4 si usas de MTB dependiendo de la linea de cadena que tengas) y no en el centro como pasa con el plato que tenes, ojo... va a funcar pero tene eso presente.
Para ser una bici sin talle ni nada y bien generica a mi me resulto muy comoda y muy rapida, la relacio es 44-18 y ahora me subo a la MTB y no entiendo nada!!!! jajaja, igual evidentemente el cuadro y la horquilla no son nada del otro mundo, pero safan bien, solo las ruedas (son exactamente iguales a las Create pero sin logo) valen al rededor de 150 o 200 dolares y la bici vale 250 entera y andando... es obvio que el cuadro no es de acero Reynolds pero ta safa.
Y si, Alvaro es asi, es tecnica y practica, no hay duda pero para darle de arranque no es facil y mas si venis con las mañas de usar una bici (sea ruta o MTB) con cambios.

Saludos!!!

Registro
30 Oct 2011
Alvaro Federico dijo:
El tema de hacerla derrapar es pura tecnica y poca fuerza.

Hacer el skid para frenar es una combinación de técnica y fuerza.
Si queres hacer una frenada que realmente te frene algo tenes que hacer fuerza, claro que podes poner todo tu peso sobre la rueda delantera y así más facilmente derrapar, pero la rueda trasera no tendrá nada de peso y no frenará un sorete.

Registro
30 Oct 2011
kiupett77 dijo:
.........por lo que lei el plato que tenes es medio penal si andas de piñon fijo derrapando, te conviene uno de ruta tuneado o de pista porque la fuerza se distribuye en los 5 (o 4 si usas de MTB dependiendo de la linea de cadena que tengas) y no en el centro como pasa con el plato que tenes, ojo... va a funcar pero tene eso presente.

No entiendo que te referís con eso.

Yo tengo un plato 48 y piñón 16, osea una relación de 3 vueltas de rueda por vuelta de plato. Para andar haciendo el skid no es nada recomendable tener una relación entera, porque el skid se hace siempre en una posición determinada del plato, entonces siempre la parte de la rueda que va a quedar contra el piso va a ser la misma y tendré un solo skid patch.

Registro
24 Feb 2011
Joa, no me refiero a la relacion plato piñon, sino a que en tu caso que tenes un plato simple remachado, porque el plato esta remachado a la biela, eh leido que podria llegar a safar el plato y quedar girando en la biela, al menos es lo que eh leido, por eso te decia que le prestes atencion a eso por las dudas y mas si vas a andar sin freno trasero proque todo bien con el freno delantero pero si venis calzado y frenas con el freno de adelante corres riesgo de ganarte un limado de dientes con el asfalto, jaja.
Lo de los Skid Patch y los ratios... es a gusto de cada uno, yo conozco a un tipito que anda con una relacion 53-16 y sube el repecho de Coimbra sin problemas, son gustos, cada uno anda con la trasmision que mas le guste.

Saludos!!!