Una vez más el tema del tamaño (de rueda!!), ahora según Trek

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Hace 2 meses 650b era el peor rodado que existía... lo peor de 26 y 29 en una misma rueda para Trek :)

Esto les pasa por tratar de tener principios :)

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Ya me aburrió el tema, he visto ya unos cuantos videos todos dicen más o menos lo mismo, la mayoría le dan para arriba a las 27,5, las 29 las dejan para trail y las 26 las entierran.
Aguanten las bicis LPM

Registro
24 Abr 2014
Pffff...... Pedales hay que dar... con mas o menos eficacia según el terreno y condiciones del ciclista....en lo personal me subo a un triciclo y disfruto de p#t@ m@dr#!:D

Registro
16 Dic 2011
Me asustó, me voy a comprar una Zaskar Sport 26, y me entro la duda. ¿Las 26 desaparecerán? Me decidí por la 26 por un tema de precio, la 29 se me va un poco de presupuesto.
PD: Vi que este año muchas marcas no lanzaron modelos para 26

Última edición:

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Me asustó, me voy a comprar una Zaskar Sport 26, y me entro la duda. ¿Las 26 desaparecerán? Me decidí por la 26 por un tema de precio, la 29 se me va un poco de presupuesto.
PD: Vi que este año muchas marcas no lanzaron modelos para 26
La tendencia es 27.5 , pero ojo , cuando salieron las 29 segun el Mismo Gary Fisher argumento´ en su momento que R29 era el rodado por excelencia , ya que podias superar obstáculos con mayor facilidad , pero también unos años antes había argumentado que el R26 por el ángulo de ataque de la horquilla G2 era el ideal.
Ahora no vi ningun argumento por el R27.5 , si bien esta en el medio de los dos , hace pensar y es real , que se gana velocidad frente al R26 y no se pierde maniobrabilidad como en las R29.
Hubieron muchos que se superaron en R29 , otros probaron y volvieron al R26 o se pasaron al R27.5, otrso no vuelven mas al R26 y yo que se , veremos que se viene en el 2015 .

fox

Registro
3 May 2011
Hay discusiones de todo tipo por cual es el mejor rodado y que bla bla bla! con el tiempo que le llevo desplazar al 26 del mercado no creo puedan desplazar el 29 al menos hasta el 2020:lol: fijate que aún es complicado conseguir algunas cosas para las 29!!
Las competencias por acá son de rural bike y la podes correr en cualquier cosa, fijate que la mayoría te compran una chiva de mas de 3 lucas y le sacan tremenda horquilla(pura tecnología aplicada) y ponen una rígida y simple, tienen un grupo 2 x 10(Lo último carisimo), le sacan un plato y coronas para simplificar y bajar el peso, tienen ruedas con llantas tubeless y le ponen cámaras para inflarlas con cuantas libras le entre, colocando la rueda mas fina posible!!
El 26 sigue aguantando y respondiendo como lo hizo durante tantos años, el inconveniente es que te dejen de fabricar repuestos y componentes >:(

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mientras sigan fabricando ruedas y cubiertas, hay 26 para rato...
Con las 29 pasa algo raro; como era obvio no lograron entrarle a full a la gente que hace trillos muy técnicos y el 650b - 27.5 fue la respuesta desesperada para poder generar la necesidad del recambio, vender más bicis, etc.

El mercado en este momento está saturado de MTB y en particular en USA las ventas vienen cayendo desde hace casi dos años.
En primer lugar porque la gente acá sigue con serios problemas para conservar la fuente de trabajo.

El otro factor es que se han enloquecido con los precios en las bicicletas de off-road.
Comparativamente, uno hoy se compra una bici de ruta de fibra de carbono con especificaciones que le permiten competir amateur por 3500 dólares; por esa plata, las MTB de fibra de carbono vienen equipadas con componentes de mitad de tabla.

Finalmente, la cantidad de nuevos ciclistas que se integran al deporte compran ruteras; en USA y en Europa hay una explosión de pruebas amateur de todo tipo que no bajan de los 3000 inscriptos. Se ha creado una cultura similar a la de las carreras tipo 10K, donde cualquiera se puede anotar y disfrutar.
El MTB tiene una buena cantidad de adeptos, pero por aquí sigue siendo una disciplina donde hay que manejar un montón de kilómetros para poder practicarla. El otro día fuí a una carrera amateur a 60 km de mi casa y con suerte se juntaron 120 corredores.
Frecuento varias tiendas de venta de bicis y la venta de ruteras y de híbridas es lo que les sigue permitiendo sobrevivir.

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Es muy cierto lo que dices @andreti , por aqui la piqueta fatal del progreso , nos viene arrinconando cada vez mas y los lugares para practicar MTB van desapareciendo, por ende la elección de las bikes y la disciplina a seguir van de la mano con la disponibilidad de circuitos.
Como ya se ha hablado, cada vez mas las carreras de MTB se van transformando en ruralbikes , ya que se van cerrando el ingreso a los campos , también es cierto que ha aumentado considerablemente la producción agricola -ganadera , que esta bueno para el país, todo no se puede pedir.
Volviendo al tema inicial , la tendencia es la ruta o el cicloturismo , creo que la opción mas acertada, será invertir en una ciclocross , que te permite hacer asfalto , caminos vecinales y si por allí aparece algún trillo perdido meterse sin miedo a disfrutar de un poco de tierra.