Un manillar Bontrager Race XXX es compatible con un avance RXL?

Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
hola, estoy a punto de comprarme un manillar BONTRAGER RACE XXXL y me fije en la pagina de BONTRAGER y dice lo siguiente sobre el avance:

La abrazadera angulada del tubo de dirección distribuye las fuerzas del área de sujeción por todo el tubo de dirección y es apta para carbono. Esta potencia requiere el uso de al menos 5 mm de separadores por encima y por debajo del área de abrazadera del tubo de dirección si este es de carbono.

Bueno, lo que puse en negrita no entiendo lo que quiere decir, por lo que veo dice que tiene que tener medio centimetro de separacion entre las areas de abrazaderas, mi manillar de ahora tiene el mismo grosor q el RXXL y no tiene esa separación, sinó que será de 2mm, tendrá algún problema? alguna solución??
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Si no me equivoco quiere decir que si tenes una horquilla con trabuco de carbono tenes que ponerle separadores.
No es tu caso, compra el manillar tranquilo que lo vas a tener que colocar.

En ingles esta mas claro:

"When installed on a carbon steerer, this stem requires at least 5mm of spacers above and below the steerer tube clamp area"

Steerer es el trabuco de la horquilla.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
ahhh...entonces por lo que entiendo que ahora me decis no tiene nada que ver eso con el manillar y el avance, sino con el trabuco?
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Exacto, es solo si el trabuco, caño de la horquilla, o como quieras llamarle, es de carbono.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
:lol: :lol:jeje, ya me compre un avance RXL, ahora me iba a comprar el manillar RXXXL y vos podrás creer que me lo vendieron!! me quiero matar! pero para ahogar las penas hoy voy por el caño de asiento RXL :lol: de a poco vamos dejando la bici linda, pero igual, si no entreno no sirve de nada.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Me parece muy bien, aprovecha vos que tenes GF y pone componentes de la "casa".
A mi particularmente me gusta Ritchey pero creo estan a la par en calidad.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
La verdad es que no sé cuanto pesa el cuadro de la GF, pero te puedo decir que la mia, con lo que tiene puesto, está abajo de los 12Kg.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Skylined dijo:
La verdad es que no sé cuanto pesa el cuadro de la GF, pero te puedo decir que la mia, con lo que tiene puesto, está abajo de los 12Kg.

Que cambios le hiciste , a la mia solo faltaba cambiarle el cuadro y la horquilla y llegue a 12.800 :-\
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Doy fe que la bici de Skylined es mas liviana que la mia por compararla con algo.
No se cuanto sera, pero se nota... me animaria a decir que debe rozar mas los 11 que los 12 y no se si no estara sub 11.

Y la mia peso 12630 en balanza en Ikatch antes de entregarmela.

Daniel Facciolli dijo:
Que cambios le hiciste , a la mia solo faltaba cambiarle el cuadro y la horquilla y llegue a 12.800 :-\

Daniel, la horquilla que tiene de pique pesa 1.5K, la tora que tenias pesaba medio kilo mas minimo.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
vortex dijo:
Doy fe que la bici de Skylined es mas liviana que la mia por compararla con algo.
No se cuanto sera, pero se nota... me animaria a decir que debe rozar mas los 11 que los 12 y no se si no estara sub 11.

Y la mia peso 12630 en balanza en Ikatch antes de entregarmela.

Daniel, la horquilla que tiene de pique pesa 1.5K, la tora que tenias pesaba medio kilo mas minimo.

Perdon me confundi , si la skylined sin duda es mas liviana , yo confundi crei que Rodales habia bajado la suya a 12 kg, y no le habia visto cambios sustanciales cuando la vi :-\
La scott mia pesa 12.300 .
Y el cambio sustancial comparada con la Gary es la horquilla.
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
pa, yo mi bici ni idea el peso que tiene, nunca la pesé ni nada. queria saber el peso del cuadro porque me parecio leer en una pagina española q anda entre los 1500gr por ahi pero no se..no estoy seguro
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
bueno, despues de horas de buscar por internet encontré información novedosa porque siempre pensé que los cuadros Gary Fisher eran iguales pero me equivoqué.
Solamente los cuadros de la BIG SUR y la HOO KOO E KOO son Platinum Series 6061 T6 aluminum; y en el tamaño de 17,5 pesa 1650 gramos. Las demás GARY´S el cuadro que tienen es el Gold Series 6061 T6 aluminum y pesan alrededor de 1850 gramos.
Así que el cuadro de mi bici debe pesar un porquito menos debido a que el cuadro es 15,5.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
carlosrodales dijo:
pa, yo mi bici ni idea el peso que tiene, nunca la pesé ni nada. queria saber el peso del cuadro porque me parecio leer en una pagina española q anda entre los 1500gr por ahi pero no se..no estoy seguro

Nunca lo pese , hoy puedo averiguar cuanto pesa , pero es liviano , si bien el diametro de los tubos es grande , el espesor del aluminio es muy fino .

vortex dijo:
Tus ruedas son mas livianas que las que trae de serie.

Si , ademas la geometría de la llanta es mas fuerte por eso me las quede.
 
Arriba