ud que sabe tanto

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Ud que sabe tanto...

Es compatible un plato (solo el chaingring, el plato) sram con unas bielas (solo las palancas ) shimano?
Ambas son de 110 bcd (la distancia entre tornillos).
Y si sabe esa
Es compatible un cassette shimano de 11 vel, con ese mismo plato sram de 11v?
Desde ya
muchas gracias
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Estuve averiguando con mis fuentes más confiables y su pregunta estimado, es categoría "difíciles por $1000"...

Los cassettes Shimano y SRAM son tradicionalmente intercambiables (en 9, 10 y 11 velocidades), por lo que el plato SRAM no debería tener problemas con el cassette Shimano.
La compatibilidad de plato y bielas es un poco más compleja, porque aunque el BCD sea el mismo, el diseño de la "araña" condiciona la posición del plato. La pregunta que me devolvió mi contacto fue: exactamente qué modelo de plato SRAM y qué modelo de bielas Shimano?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
que grande Andres.
Sram Force 1 x sync de 11 velocidades seria el plato
shimano sora fc 3550 las bielas. Ambas son de 5 puntas
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Dejame preguntar...
Al ser 5 puntas y con el mismo BCD, tienen la misma distribución.
La duda me entra al mirar las fotos de los dos platos y ver que el diseño de los dientes es bien diferente ???

BK.jpg

32740.jpg
 
Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La respuesta que recibí fue bastante vaga: "tendría que intentar armar uno y ver que pasa"...
El plato y el cassette están diseñados para 1x11 por lo que no tendrías problemas con el enganche de la cadena.
Ahora el razonamiento puramente teórico:
En las especificaciones del crankset Sora (2x9) dice que tiene un chainline de 43.5 mm, por lo que la distancia del eje del cuadro al plato SRAM andaría entre los 47 y los 49mm.
Si el chainline del 105 (distancia entre el eje longitudinal del cuadro y el punto medio del cassette de 11) no difiere mucho de esa medida, no deberían existir problemas para que todos los cambios funcionen en forma eficiente.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Si, en teoria deberia de funcionar
El tema son los enganches del propio crankset.
El mismo tornillo aprieta los 2 platos por lo cual al ponerle 1 sólo plato debería jugar con arandelas o el querido protector de plato.
Voy a probar sacando un plato mismo del sora y jugando con arandelas para manejar la alineación del plato al cassette.
Cuelgo fotos cuando lo haga.
Muchad gracias andres x la participación
 
Arriba