Tronchacadenas

Son básicos en nuestras salidas o competencias

  • no porque

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .
Registro
19 Jul 2014
Mensajes
56
Puntos
5
Un tronchacadenas es una herramienta es empleada para reparar cadenas de bicicleta; tiene por funciones tanto abrir una cadena como unirla. Se recomienda incluirla en el paquete básico de reparación de una bicicleta, tanto para un taller como para recorridos.

Soy nuevo en el grupo me gustaría aprender mas sobre esta pag web
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
los uqe yo compre aca, rompi 3 o 4, me paspe y compre un park tool.
Es caro pero fastix asunto arreglado
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Yo me compre un kit Park tool en 1998 (lo he usado miles de veces ) y aún funciono como el primer día ...
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Yo compre un bike handimages?q=tbn:ANd9GcQoBbFjgsQk_z46e-96msQIZ_3-XyD6H_aLd2SIorIxVPl8uCZz2A.jpg
Presta total atención a la manera correcta de colocar la cadena , no t distraigas y siempre áselo q puedas ver bien cuando la vas a habrir q si queda un poquito torcida la herramienta fuera de sus dientes en 3 veces q agas eso se parte la fundición de la herramienta, las tuve y rompí varias x apurado ,a y grasita en la rosca (molesta pero dura un poco más )
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Si pueden conseguir el Park Tool CT-5, es fenomenal.
Compré el mio hace como 5 años en Motociclo y sigue abriendo hasta el apetito. Es muy chico, se lleva en un bolsillo, no pesa nada (80 gramos) y sirve para cadenas desde 10 a 5 cambios.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
La verdad que ese modelo de Bike Hand no es muy bueno, pero como dicen ustedes, es de lo más baratos. Tienen otros modelos que son mucho mejores, incluso traen un pin de repuesto incluido.
Por ejemplo: http://www.velosolo.co.uk/toolyc324.html
En mis 26 años de andar en chiva y resolverla yo mismo nunca use el pin, ya sea x q antaño no venían incorporado en el corta cadena ,pero si se vendían aparte para las shimano, para mi es mejor tener cuidado al desarmar ,no pasarse y perder el pin, más allá q no es recomendable cerrar un pin q ya a sido abierto(según shimano),... Pero si le damos bola total a shimano estaríamos cambiando shifters,cambio y discos cada 500 km de camino de balastro
 
Registro
8 Jun 2011
Mensajes
793
Puntos
140
En mis 26 años de andar en chiva y resolverla yo mismo nunca use el pin, ya sea x q antaño no venían incorporado en el corta cadena ,pero si se vendían aparte para las shimano, para mi es mejor tener cuidado al desarmar ,no pasarse y perder el pin, más allá q no es recomendable cerrar un pin q ya a sido abierto(según shimano),... Pero si le damos bola total a shimano estaríamos cambiando shifters,cambio y discos cada 500 km de camino de balastro

Te confundiste!
Me refería al pin del troncha cadenas, que si con el tiempo se deforma, se rompe, etc., se pone el que trae de repuesto. El pin que decís vos no lo trae ningún troncha cadenas, hay que comprarlo según la marca y ancho (velocidades) que tenga la cadena.
Saludos.
 
Registro
8 Feb 2014
Mensajes
369
Puntos
157
Te confundiste!
Me refería al pin del troncha cadenas, que si con el tiempo se deforma, se rompe, etc., se pone el que trae de repuesto. El pin que decís vos no lo trae ningún troncha cadenas, hay que comprarlo según la marca y ancho (velocidades) que tenga la cadena.
Saludos.
Yo lo decía x los 2 pines q traía mi multi herramienta de repuesto y no eran paraimage.jpg la llave sino para la cadena 1 para 9 y otro para 8
 
Arriba