Trek X-Caliber 7 (2020) vs Trek Marlin 7 (2021)

Registro
1 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos
0
Buenos días y feliz año,

Estoy por comprarme una bici y no puedo decidirme entre estos dos modelos de Trek. Hay una pequeña diferencia de precio entre ambas. Más allá de eso, me gustaría que alguien pueda ilustrarme las diferencias principales entre ambas y cual valdría más la pena comprar. Soy un poco nuevo en lo que respecta a tecnicismos de las bicicletas de montaña y por eso es que recurro a este foro. Es bienvenida cualquier tipo de recomendación. ¡Gracias!

Dejo los links de ambas bicicletas:

X-Caliber 7 (2020): https://www.trekbikes.com/uy/es_UY/.../x-caliber/x-caliber-7/p/28062/?colorCode=red

MARLIN 7 (2021): https://www.trekbikes.com/uy/es_UY/...lin/marlin-7/p/33148/?colorCode=bluedark_grey
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Buenas! son bicis relativamente similares, si los precios son los de las paginas esas no lo dudo, prefiero la marlin 7 (opinión personal), principalmente por:

* ser mono plato con la sencillez que ello conlleva
* por ser deore vs alivio de la otra
* RS Judy es mejor que la 30
* 200USD menos

Después no pierde en nada, no entiendo los precios realmente, porque es mas barata si tiene mejores componentes, pero no lo dudaria.

Busca bien tu talle y probala
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Estoy en la misma decisión que vos. Me gusta más la marlin 7 pero en L hay solo xcaliber 7. En trek tres cruces me recomendaron más la xcaliber 7 por que la horquilla es de aire y algún otro detalle más.
 
Registro
12 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
5
Buenas , estoy con una duda similar entre la marlin 6 nueva o x calibre 7 usada con la garantía de la casa Trek. Son las opciones que manejo, por cuestión de presupuesto.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
De qué año la xcaliber 7?

Si es la ultima y los de trek te dan garantia igual, es bastante mejor bici que la marlin 6, no se el tema precio como anda y el tema talle.

Fijate que la que tengan sea de tu talle, el talle es el 80% de cómo te sentís en una bici si no más, comprar mal talle por barata o lo más caro que podes hacer, ahora, si es tu talle, es un golazo
 
Registro
12 Ene 2021
Mensajes
6
Puntos
5
De qué año la xcaliber 7?

Si es la ultima y los de trek te dan garantia igual, es bastante mejor bici que la marlin 6, no se el tema precio como anda y el tema talle.

Fijate que la que tengan sea de tu talle, el talle es el 80% de cómo te sentís en una bici si no más, comprar mal talle por barata o lo más caro que podes hacer, ahora, si es tu talle, es un golazo
Buenos días, muchas gracias por tu respuesta , te cuento que la xcaliber es modelo 2019 y es mi tamaño, me la dan con la garantía de la casa Trek. La marlin 6 sería nueva.
La xcaliber 7 me la venden 100 menos. Algún consejo más?? Hoy me quiero decidir.
Muchas gracias
 
Registro
26 Nov 2020
Mensajes
45
Puntos
17
Si está en buen estado y mantenida, con los componentes como vino de fabrica la xcaliber es mejor en horquilla, transmisión, frenos, cuadro con boost...
No se en el estado que estará pero en los componentes no hay comparación con la Marlin, es una gama superior.
 
Registro
3 Nov 2015
Mensajes
36
Puntos
11
Buenas gente! La X-Caliber tiene una geometría màs racing. Ademàs la dirección es cónica, y la Marlin nó.
Tengo la XCal.8 de 2018 y es un cañón.
La horquilla es superior, y todo lo que ya dijeron.

Yo iría por la X Cal sin dudarlo.
 
Registro
29 Ene 2014
Mensajes
14
Puntos
6
Idem la X-caliber 8 2020 y ya le dado una carrerita el año pasado y se la banco bien, tiene grupo de salida? cualquier cosa me avisan(por MP) y los sumo a uno que es relativamente nuevo y somos de nivel principiante medio pero creciendo de a poquito jejej

Bueno que disfrutes esa nave con mucha rodada y barro!!!!
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Aviso por si alguno estaba esperando que van a ingresar algunas trek marlin 7. Como vienen pocas están aconsejando señarlas.
 
Registro
12 Feb 2022
Mensajes
1
Puntos
0
Que bici es mejor para andar en la rambla y en la costa de oro , actualmente tengo una marlin 5 2017 , quiero actualizarme , le doy 25km en bici al palo despues de hacer fierros 2 veces por semana
 
Última edición:
Arriba