Trek Marlin 4

Registro
15 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
0
Buenaas, tengo una trek marlin 4, la basica de las mtb trek, quisiera cambiarle la transmision porque siento que cuando voy andando necesito uno mas pesado, soy principiante en esto que podria hacer? Tambien me gustaria realizar un cambio de horquilla, gracias
 
Registro
13 Mar 2018
Mensajes
94
Puntos
31
Si necesitas un desarrollo más pesado vas a necesitar o plato más grande, o un cassette con piñones más chicos
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
Hola Agustin

Te recomiendo no invertir mucha plata en cambio de componentes en bicicletas (salvo que sea una bici de gama alta y la lleves a tus preferencias ponele) ya que suele ser plata perdida.


es muy difícil recuperar ese dinero luego al vender, esto más que nada por el tema de la horquilla.

Sobre el desarrollo si te queda chico vas a tener que cambiar cassette, el piñon mas chico que tenes es de 14, busca alguno de menos dientes, 11 es lo mas chico que vas a encontrar. ojo que vas a sacrificar para el otro lado y puede que entres a sufrir en las subidas.
 
Registro
30 Ene 2021
Mensajes
17
Puntos
11
Buenaas, tengo una trek marlin 4, la basica de las mtb trek, quisiera cambiarle la transmision porque siento que cuando voy andando necesito uno mas pesado, soy principiante en esto que podria hacer? Tambien me gustaria realizar un cambio de horquilla, gracias
Tengo la misma.
Si lo que queres es más velocidad, yo buscaría cambiar le las cubiertas, por unas más finas.
Si solo la usas para ruta, hay gran variedad, de cubiertas lisas y mas o menos flacas.
Si queres conservar algo de rendimiento en trillo o caminos, iría por unas hibridas, salen más caras eso si.
 
Registro
15 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
0
Muchas gracias a todos por responder, estuve mirando si para realizar un cambio de componentes y es bastante plata, podría optar directamente por cambiar la bici, voy a ir por unas cubiertas híbridas si, creo que es la mejor opcion por lo que me han dicho, gracias gente
 
Registro
15 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
0
Tengo la misma.
Si lo que queres es más velocidad, yo buscaría cambiar le las cubiertas, por unas más finas.
Si solo la usas para ruta, hay gran variedad, de cubiertas lisas y mas o menos flacas.
Si queres conservar algo de rendimiento en trillo o caminos, iría por unas hibridas, salen más caras eso si.
Me recomendas algunas cubiertas en especial?
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
El piñón chico de la marlin 4 es de 14 dientes como dijo thalios, difícil conseguir roscado y de menos. Traerlo me parece no vale la pena. Hay unos shimano "mega range" que traen una corona grande, obscenamente grande y una chica, muy chica; pero no se consiguen acá. Entiendo que la relación la determine el tamaño pero no le veo mucho cambio en los pocos dientes menos que se lograría conseguir.
La marlin es buena bici, viene soportando el maltrato bien de bien; pero no conviene invertirle, lo aprendí acá y lo comprobé por cuanto sitio me pasé a dar una vuelta. Las cubiertas son un fungible así que el cambio es necesario cuando se deterioran y puede ser la oportunidad para probar otras; tampoco esperes "EL" cambio. Tengo las innova esas, rueda más "suelta" pero no es que voy 5 o 10 km/h más rápido por eso ni más liviano.
En mi caso lo que sí opté fue por invertir paralelamente en equipo; calza, casco, pedales, zapatillas, luces, caramañolas, computador, bolsito, herramientas.... es infinito el espectro de en que gastar; y si te toca cambiar de bici más adelante, todo eso se va para la nueva y no lo perdes. Mientras tanto, lo otro que hago es apretar plata en la caja paralela y tener el valor de venta de la marlin usada como referencia. Cuando la caja paralela + la venta es igual a una bici mejor, pego el salto.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
1618863742362.png


Si te fijas en una bici rodado 29 2.0, con plato grande 42 como la marlin 4, a 90 de cadencia, esos 4 dientes te dan 10km/h mas llevándolo a una velocidad mas que respetable



el tema esta en la otra parte del piñón tb, donde un repecho te exija mucho vas a tener menos cambios para descansar, eso sin usar un megarange o algo de eso claro esta:

1618864281386.png
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Buen dato, sin embargo falta contar que no va a ser a igual esfuerzo. Se que es obvio pero no implica la misma fuerza rodar a 90 rpm con esa diferencia de dientes; ahí entran a jugar la piernas y que lo puedas bancar.
Igual no tenia idea de la equivalencia, buena tabla, todos los días se aprende algo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
totalmente de acuerdo, imagine que cuando dijo que le quedaba chica la relación era porque le sobran piernas con el cambio mas pesado y no puede acelerar porque no le da la cadencia.

sobre la tabla es una calculadora online: https://www.bikecalc.com/gear_speed

rinde si estas por cambiar de grupos o cosas asi si
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
A mi me pasa que encuentro el "tope" por llamarlo así de la bici en 40km /h en llano. Quiero decir que si pedaleo como un enfermo no paso de ahí y siento que ya no estoy traccionando. En esos momentos digo "tengo que cambiar la transmisión". Después me pongo a pensar que voy siempre en la penúltima corona y si pongo la mas chica es por un rato nomas, ahí se me pasa.
 
Registro
15 Mar 2021
Mensajes
8
Puntos
0
Anduve ausente, pero lei todas las respuestas y me sirvio mucho, gracias de verdad 💪🏾💪🏾💪🏾lo de la tabla esa para calcular esta genial
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
Hablando de cambiar transmisión y de marlin 4. Venía con la bicicleta que parecía un sonajero y la verdad cero mantenimiento mas que limpiar lubricar y ajustar. Ya no daba la tecla con los cambios y me entregué y fui a trek. La cadena estaba estirada al punto de que ni siquiera les marcaba la herramienta de park tool. Toca cambiar cadena y piñon según ellos pero no tienen.
Por ende busque los repuestos (no los compre aun pero se que hay) y contacté a sapobikes. Semana que viene tengo turno para llevarla y ver que tanto hay para cambiar.
Ya leí todos los post y estimo no me vuelve a pasar, más cuando un medidor de cadena sale 400 pei.... en fin, viviendo (rompiendo) y aprendiendo.
 

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Mensajes
1.476
Puntos
876
siempre es más barato cambiar la cadena a tiempo que media transmision por aguantarla de mas jaja
 
Registro
11 Nov 2020
Mensajes
193
Puntos
101
El cambio solo de cadena sale 40 dolares. Piñón no teñían pero estimo sale más caro. No lo hice porque no tenían el piñón y no iba a pagar solo por medio trabajo. Luego de hacerlo me di cuenta que realmente para cadena o piñón tampoco es difícil hacerlo uno.
Igual aproveche e hice el service completo en lo del sapo y me quedo tranquilo por un rato largo.
 
Arriba