Trek 800?

Registro
25 Mar 2014
Buenas, alguien tiene referencias sobre este modelo de bici? Lo recomiendan? Como para andar en ciudad digo, nada muy exigente salvo meter algunos kilometros y los clásicos baches.
Ṕor lo que ví, no se consigue nuevo. Pero hace pila que se ve publicada en internet una usada y nadie la lleva. Me resulta raro, por un lado hace tiempo ya había mirado la publicación con cierto interés pero el hecho de que esté hace tanto tiempo (y el precio bajando y bajando) ahí me hace dudar. Entre la opción de que todo el mundo se esté durmiendo o ser yo quien no ve algo importante, me inclino por ser yo...
Así que les consulto por el modelo de bici. Luego si cuadrase ir a por ella, la vería en persona a ver si la sorpresa está en esa bicicleta en concreto.
Saludos y gracias!

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Es el modelo más económico de Trek. El cuadro no es de aluminio y viene con un equipamiento básico pero perfectamente usable.
El modelo equivalente actual es 820.

Si bien el modelo me suena, lo curioso es que en el archivo de Trek no encuentro "800" hasta el 2003... http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/2003/archive/trek/800/

El valor de una bici usada es complicado de determinar... siendo Trek es posible que alguien esté pidiendo por esa bici usada, más dinero del que cuesta una bici equivalente de otra marca, nueva :)

Las 820 actuales son caras también. Pero si duran 11 años ya ves que aguantadoras son...

Registro
25 Mar 2014
Exacto, yo había buscado referencias del modelo y me salía como algo "vintage". En general mirando precios rara vez me inclino para Trek (ni nueva ni usada) porque me parecen un poco sobrevaloradas y más para el uso que yo pretendo darle. Tiendo a mirar más por el lado de GT

Pero la que estaba viendo justamente me llamó la atención por el precio ($4500 en su momento y bajando) lo cual me resultó a la vez atractivo y sospechoso.
En fin sigo recibiendo comentarios
Gracias!

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Tuve una 820 hace como 10 años y me salió buenísima, si bien es el modelo inicial de las MTB de Trek no deja de ser una buena bicicleta, es pesadita pero muy fuerte.
Ahora, el modelo 800 no lo recuerdo pero supongo es similar.
La 820 nueva está en el entorno de los USD 600, y tal vez se podría comparar con la Palomar de GT que vale cerca de USD 350.

Registro
8 Feb 2014
Buenas, alguien tiene referencias sobre este modelo de bici? Lo recomiendan? Como para andar en ciudad digo, nada muy exigente salvo meter algunos kilometros y los clásicos baches.
Ṕor lo que ví, no se consigue nuevo. Pero hace pila que se ve publicada en internet una usada y nadie la lleva. Me resulta raro, por un lado hace tiempo ya había mirado la publicación con cierto interés pero el hecho de que esté hace tanto tiempo (y el precio bajando y bajando) ahí me hace dudar. Entre la opción de que todo el mundo se esté durmiendo o ser yo quien no ve algo importante, me inclino por ser yo...
Así que les consulto por el modelo de bici. Luego si cuadrase ir a por ella, la vería en persona a ver si la sorpresa está en esa bicicleta en concreto.
Saludos y gracias!
El trek 800existio hace más de 16 años,es una leyenda", para los q dieron sus primeros pedales" hace bastantes años era como (hace años pero menos) el Gt palomar x poner una referencia nomás ,venían básicas armadas ,componentes altus(Japón) quizás hasta el día de hoy sigan andando ya q los componentes de ese origen venían más duraderos,(como pueden estar hechos fleco )

Registro
8 Feb 2014
Tuve una 820 hace como 10 años y me salió buenísima, si bien es el modelo inicial de las MTB de Trek no deja de ser una buena bicicleta, es pesadita pero muy fuerte.
Ahora, el modelo 800 no lo recuerdo pero supongo es similar.
La 820 nueva está en el entorno de los USD 600, y tal vez se podría comparar con la Palomar de GT que vale cerca de USD 350.
Estas en lo cierto, 800 vs palomar

Registro
8 Feb 2014
Es el modelo más económico de Trek. El cuadro no es de aluminio y viene con un equipamiento básico pero perfectamente usable.
El modelo equivalente actual es 820.

Si bien el modelo me suena, lo curioso es que en el archivo de Trek no encuentro "800" hasta el 2003... http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/2003/archive/trek/800/

El valor de una bici usada es complicado de determinar... siendo Trek es posible que alguien esté pidiendo por esa bici usada, más dinero del que cuesta una bici equivalente de otra marca, nueva :)

Las 820 actuales son caras también. Pero si duran 11 años ya ves que aguantadoras son...
Te falto irte como 10 años más atrás ,supongo q los de trek "desaparecieron" la información x q x aquellos años las 800 venían full shimano(grip shift) en algunos casos, y hoy x hoy el modelo básico comparable a las 800 no tiene ni la mitad de shimano y haría reconsiderar el comprar una trek básica o comprar otra marca mejor armada,pero es casi lo mismo mires para la marca q mires...hoy . Ninguna viene con un grupo completo (hablando de chivas básicas )

Registro
25 Mar 2014
Entonces suponiendo que el estado general sea bueno y los componentes mayormente originales (opciones dificilmente compatibles por el desgaste que el tiempo y uso supone) suena a una buena opción. :)

Registro
8 Jun 2011
Entonces suponiendo que el estado general sea bueno y los componentes mayormente originales (opciones dificilmente compatibles por el desgaste que el tiempo y uso supone) suena a una buena opción. :)

Si el precio es de $4500, a mi me suena a mala opción. Pero es tu plata.
Saludos.

Registro
8 Feb 2014
Depende de qué bicicleta se trate.
En este caso, la bici tiene 15 años o más. Los materiales sabés bien como deben estar, te parece buen negocio pagarla 200 dólares? A mi no.
Saludos.
En este caso depende " como tu dices, de como están los componentes ,si están aún sanos y son los q vinieron en ella(made in japan) le dan 25 vueltas a los q puede traer de origen cualquier Gt o trek básico de hoy en día ,pero claro, no sabemos como esta ,ni la vi, su están sanos 200 no es mal mal negocio.....

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
No necesariamente tiene 15 años.
En nuestro país, el modelo 800 de Trek se vendió 0km por lo menos hasta el 2007-2008.

Y si nos pasas el link @novata?

EDIT: el que se vendía en esa época era el 820. El 800 ni lo recuerdo.

Última edición:
Registro
25 Mar 2014
Como les decía, el precio era 4500 pero bajando, pues hace bastante que está publicada (eso es lo que me resulta más raro). Actualmente está en 4000. Les doy el link, el vendedor es una casa/bicicletería que al parecer es service deceleste también, mas vende bastante de la linea GT. En otros momentos había oteado otras de sus publicaciones y pasado por el lugar de casualidad.

http://articulo.mercadolibre.com.uy...-estado-no-gt-oca-o-visa-3-p-1550-liquido-_JM

Registro
8 Feb 2014
No necesariamente tiene 15 años.
En nuestro país, el modelo 800 de Trek se vendió 0km por lo menos hasta el 2007-2008.

Y si nos pasas el link @novata?

EDIT: el que se vendía en esa época era el 820. El 800 ni lo recuerdo.
800 sport ,eran amarillas y azules o amarillas también venían en algún otro color pero el q más recuerdo era el de 2colores y ahora q @novata nos paso el link veo q dicho número 880 no existe,no lo recuerdo o me equivoco??.. Y retrocediendo en mis anteriores mensajes retiro todo lo dicho.... La 800 vieja no tiene nada q ver con la bici en cuestión ,(no quiero darle para atrás al vendedor pero a lo q hay hoy en día no vale lo q pide) plato shimano tourney,cambio barato etc...

Registro
8 Feb 2014
Como les decía, el precio era 4500 pero bajando, pues hace bastante que está publicada (eso es lo que me resulta más raro). Actualmente está en 4000. Les doy el link, el vendedor es una casa/bicicletería que al parecer es service deceleste también, mas vende bastante de la linea GT. En otros momentos había oteado otras de sus publicaciones y pasado por el lugar de casualidad.

http://articulo.mercadolibre.com.uy...-estado-no-gt-oca-o-visa-3-p-1550-liquido-_JM
Desde mi punto de vista y el uso q pensas darle no creo q t sirva ,más aya de q t den garantía y bla bla bla

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Ahora si @Dan old, por tu descripción de los colores me acuerdo clarito de las amarillas y azul.
No la veo muy bien la del link, con unos mangos más conseguis algo mejor seguro.

Registro
25 Mar 2014
Ahi va, gracias. Seguiré mirando entonces sin apuros. Me tientan las gt palomar o agressor (obviamente mejor estas últmas, aunque nunca anduve con cuadro de aluminio)
Aclaración, dice trek 880 pero es pifia. En la foto se puede ver el 800 en el cuadro.
Saludos

Registro
6 Ene 2012
800 sport ,eran amarillas y azules o amarillas también venían en algún otro color pero el q más recuerdo era el de 2colores

yo tuve una de esas hasta que me la robaron, era el modelo 2000.
venía azul/amarillo o gris/naranja con y sin suspensión.

era esta:
$_20.JPG