Transporte seguro y económico de MTB en pickup pequeña

Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Acá les dejo por si es de utilidad el sistema que uso para llevar las MTB en una fiat strada doble cabina (caja chiquita)
El total de gastos anda muy por debajo de las soluciones "hechas".
Elementos utilizados:
2 porta bicicletas de horquilla tipo autocentrantes compradas en motciclo sport (se pueden hacer caseras tambien)
4 planchuelas de hierro
tornillos alem y arandelas
2 catracas compradas en una casa de artículos para náutica (las mas chicas y economicas ya son suficientes)

gt-1.jpg
gt-2.jpg
gt-3.jpg
gt-4.jpg
gt-5.jpg
gt-6.jpg

Realmente van muy firmes, además al apoyarlas sobre la parte superior de la caja puedo llevar mas cosas si es necesario.
Si alguien quiere alguna especificación me avisan que detallo mas.
Saludos!
 
Última edición por un moderador:

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Mi viejo tiene la misma camioneta y estoy hace tiempo por inventar algo similar.
Buen post :bien:
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Gracias Raz, no es nada súper original pero de las alternativas que maneje esta fue la que mejor anduvo.
Un detalle mas, en la foto las ruedas traseras se juntan formando un triangulo (apoyan en 3 puntos) y es mas fácil de atar atrás, pero también se pueden apoyar la rueda trasera de cada bici en la esquina izquierda y derecha de la caja respectivamente formando un cuadrado (apoyan en 4 puntos)y así poder abrir el portón trasero sin tener que desatar las bicis.
Las catracas las compre en Proamar cerquita del palacio legislativo (no recuerdo ahora la esquina)
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Me imagino que las "catracas" son las cintas de nylon?
Si es eso, ya tengo un par que uso para llevar la tabla de surfing y también para atar la bici aunque vaya dentro de la caja.
 
Registro
3 Ene 2012
Mensajes
75
Puntos
3
Me parece que se llaman así "catracas", no se en que jerga... pero si son las cintas de nylon con el cricket para tensarlas. mucho mejor que los pulpos que son un poco traicioneros.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
He visto que en las camionetas las llevan con la rueda delantera colgando hacia afuera sobre la tapa de la caja. Le ponen algo en la tapa para que no raye.
Lo he visto aca y en videos de afuera que postean.
No se si aplica en esta que tiene caja chica pero puede que si.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Lo he hecho eso vortex pero es muy fácil rayar la camioneta
 
Arriba