Transition TR 500, desde la caja, preparada para todo.

buba

Colaborador
Registro
24 Jun 2011
Mensajes
648
Puntos
483
:peligro::peligro::peligro:Que tal gente de mtb.uy!!! TRANSITION BIKES nos a sorprendido con una nuevo modelo "TR", mejorando sus clasicas "TR250 y TR 450", la TR500 a sido nominada como bike del año por la gente de PINKBIKE. Si no la conocías aquí te dejo un reseña de esta bestia Americana:peligro::peligro::peligro:


TRANSITION BIKES es un fabricante de bicicletas de montaña ,cuya fabrica se encuentra en Ferndale, Washington, USA; básicamente están orientadas en general hacia las disciplinas Freeride y descenso, con algunos modelos para DIRTJUMP y XC.

TR 500

"Un año de pruebas y rediseño total hacen de la TR 500, la bike polivalente que todos soñamos tener"

"Pensada simple y sin complicaciones, fácil de configurar y con una naturaleza tolerante hacia el rider ,
que no requiera del nivel de un piloto de la Copa del Mundo,
para hacer que cobre vida y extraerle sus mas profundos secretos . . . . ."
Bikes_TR5002_Pic1.jpg
Bikes_TR5002_Pic2.jpg

La TR 500 sin dudas que es especial, esta bike esta equipada con lo mejor para el FREERIDE Y DH, directo desde la caja a los trillos o a correr. Componentes SHIMANO SAINT, KORE, ANVIL, THOMSON, E*THIRTEEN, suspensión FOX 40 Float RC2 Kashima y amortiguador trasero FOX DHX RC4 Kashima (versión full), hacen un combo perfecto para olvidarse de actualizar algún componente.

Transition-TR500-rear-shifter-cable-internal-routing.jpg Transition-TR500-rear-linkage.jpg
Transition-TR500-front-end.jpg

Las dos variantes de la TR500, doble pletina y pletina simple
TR500DualCrownandSinglecrown.jpg


Se diseño la TR500 desde cero para ser más ligera y fuerte, pensando en cada detalle, basándose en la experiencia de sus pilotos de carreras de DH, pero sobretodo en la diversión en el bike park de WHISTLER, donde casi es nativa, preparada para todo lo que la naturaleza y nosotros le podamos "tirar".

Características:

Recorrido: 205mm/185mm
Apta para ruedas: 26" y 27,5"
Largo de vaina variable: 442mm/434mm
Angulo de direccion variable: 63,5°/63°
Altura de caja variable: -10mm/-4mm
Largo de caja: 83mm
Eje Trasero: 150mm x 12mm

Otras Caracteristicas destacables:

Cuadro hidroformado de Aluminio 6061
Tubo de dirección cónico 1.1/8 - 1.1/5
Montaje interno para cableado y manguera traseros
Topes de goma para horquillas doble pletina integrado
Rodamientos del cuadro: Principal: 6003 x2
Vainas : 6902 x6


Bike_Frame_TR500_1.jpg
Foto de abajo: Largo de vaina variable, 442mm /434mm, se ve claramente el adaptador que permite la extencion o retracción del cuadro a dichas medidas. También se ve la salida del cable de cambios trasero.
Bike_Detail_TR500_3.jpg
Bike_Detail_TR500_2.jpg

Ambas fotos, arriba y abajo, muestran los adaptadores para el cambio de angulo de dirección y altura de caja.

Bike_Detail_TR500_4.jpg
Foto de abajo: Casi todas las marcas de hoy en dia hacen pasar sus cables y mangueras, por lugares estratégicos, tanto como para la funcionalidad (para que no se enganchen entre si o con algún elemento externo) y también estéticamente.

Aqui se ve claramente doble funcionalidad, topes de goma para horquillas doble pletina integrado en el cuadro y el montaje interno para cableado y manguera traseros ocultos.
Posee un tubo de dirección cónico 1.1/8-1.1/5, para poder montar horquillas de pletina simple y hacer el frente mas rígido.


Bike_Detail_TR500_1.jpg

Gracias a un pivote principal robusto y "casi monopivote o trasera unificada", esta bike es
extraordinariamente rígida, permitiendo una pedaleada mas firme que las anteriores TR, siendo su comportamiento "extremadamente suave"


transition-tr-500-2015.jpg
TR450-SKETCH-8C_sideview-frame.jpg
Bikes_TR500_Pic3.jpg

Foto Abajo: Aquí otra variante económica de la TR500 equipada con ROCK SHOX y SRAM X0
Bike_Main_TR500.jpg

Amortiguador trasero: RockShox Vivid R2C
Horquilla: Rock Shox Boxxer World Cup 27.5
Avance: Race Face Atlas 35 DM
Manillar: Race Face Atlas 35 (800mm x 35mm)
Juego de direccion: FSA
Bielas: SRAM XO DH 34t (165mm)
Frenos y discos: Shimano Saint
Palanca de cambio: SRAM XO1 DH 7sp
Piñon: SRAM XG 795 (10-24 DH)
Cambio trasero: SRAM XO1 DH 7sp
Ruedas/mazas: Stans Flow EX /Transition masas
Cubiertas: Schwalbe Magic Mary 27.5/26 x 2.35 DH Vertstar
Tubo de asiento: Thomson Elite (31.6mm x 367mm)
Asiento: ANVL Forge Chromoly
Puños: ANVL Rasp Lock On
Cadena: SRAM PC X11

Bike_Complete_TR500_1.jpg

Foto Abajo: Aquí otra variante económica de la TR500 equipada con ROCK SHOX y SHIMANO ZEE

Bike_Complete_TR500_2.jpg


Amortiguador trasero: RockShox Vivid R2C
Horquilla: Rock Shox Boxxer World Cup 26
Avance: Kore Torsion DM
Manillar: Kore OCD (800mm x 35mm)
Juego de direccion: FSA NO.57E Reducer
Bielas: Shimano Zee 36t (165mm)
Frenos/ discos: Shimano Ze
Palancas de cambio: Shimano Zee
Piñon: Shimano CS-4600 (11-25)
Cambio trasero: Shimano Zee
Ruedas/ mazas: Frequency /Transition mazas
Cubiertas: Schwalbe Magic Mary 26 x 2.35 DH Vertstar
Tubo de asiento: Kore 2 Bolt (31.6mm x 300mm)
Asiento: WTB Silverado Comp
Puños: Transition Single Clamp
Cadena: KMC X10




WHISTLER TEST:

Rider: Mike Kazimer

p5pb11151038.jpg Bikes_Action_TR500.jpg pgore_140123_TR_0003.jpg pgore_140123_TR_0009.jpg


 
Arriba