trabas o pinchos??

Registro
22 Mar 2015
Consulta por falta de experiencia.
Que recomiendan y porque:
A la hora de hacer mtb que es mejor,las trabas o pedales con pinchos??.supongo que a la hora de una caída tenemos repuesta más rápida con los pedales de pinchos para poder apoyar un pie y evitar la caída pero con las trabas tenemos más eficiencia a la hora de pedalear y en los saltos(supongo).que me aconsejan y porque?

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
@matias m es mejor usar pedales con trabas, es mucho mas seguro.
si buscas en el foro veras que ya se ha hablado mucho sobre el tema.

saludos

ouuuch

Moderador
Registro
12 Ene 2011
más abajo en la página verás que en TEMAS SIMILARES ya se te sugieren algunos post.
sino con el buscador de la página proba con "pedales automáticos" o "trabas"

saludos.

Registro
22 Mar 2015
Más allá de que leí en el foro lo de los pedales automáticos relacionado a las caídas aún no me es suficiente para decidir.
Si me pueden ayudar por los puntos a favor y en contra de cada Uno estaría muy agradecido.
Por lo leído me quedo muy en claro que para el trillo lo ideal son las calas pero para los derrapes los de pinchos son mejores,para los saltos las calas,para los terrenos de piedra en repecho los pinchos,Nose,aún no tengo suficiente información para decidir.

Registro
9 Oct 2014
A no ser que lo tuyo sea el downhill puro (poco pedaleo), yo te diría antes que nada que las trabas no son ningún cuco.
Requieren una adaptación y acostumbrarse a su uso, pero se logra en poco tiempo y como ya dije otra vez, no necesariamente tenés que matarte a golpes para acostumbrarte a ellas ... con un par de caídas alcanza!! ja ja ja.... (broma).
Y creo que una vez que te acostumbrás no las cambiás más.

Si vas a pedalear por kilómetros los beneficios de las trabas son incuestionables.

Registro
22 Mar 2015
Yo uso trabas hace ya más de 1 año,al principio en.una montaña y hoy en día en una rutera, pero quiero tirarme en principio al xc tirando a competir más que de salida dominguera y luego al Dh puro(de lo mejor que se pueda hacer en uruguay).ya tuve una caída a causa de un bondi que se me tiró delante al doblar y que no me dio tiempo de destrabar,comí piso pero sale la chiba.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Para pedalear en las subidas son mejores los automáticos porque pedaleas tanto hacia abajo como hacia arriba.

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Si vas a hacer XC de competición, sin dudas los pedales con trabas.

En DH está la gente que ni loca se traba los pies y los otros que ni locos dejan los automáticos.

Registro
22 Mar 2015
Creo que me va a tocar probar,si veo que como mucho suelo con trabas tendré que usar las de pinchos.

Registro
8 Oct 2013
Yo la tactica que tengo (no es efectiva, y bien de pichi) es usar los championes de futbol 5, que tienen como taponcitos, entonces como que "enganchan" en los espacios del pedal, obviamente no te sujetan como una traba, y se te safan, pero no tanto como con un champion liso, pero ta. :P Supongo que mi teoria depende de la suela del champion.

Registro
22 Mar 2015
No esta mal aunque no me imagino que sean muy cómodos para pedalear ya que el pedal sólo entra en contacto e nuna parte del champion y no sobre toda la suela como el piso.por ahora usaré traba pero por las dudas me llevare un par de pedales con pinchos

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Yo la tactica que tengo (no es efectiva, y bien de pichi) es usar los championes de futbol 5, que tienen como taponcitos, entonces como que "enganchan" en los espacios del pedal, obviamente no te sujetan como una traba, y se te safan, pero no tanto como con un champion liso, pero ta. :P Supongo que mi teoria depende de la suela del champion.

WTF?