Tornillo de Shifter

Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Estaba por cambiar el cable y forros del cambio cuando me di cuenta de que los tornillos del shifter no salen. De porfiado nomás, metí como 25465 destornilladores diferentes, al punto de que la cruz de la cara del tornillo se barrió :mal: Existirá alguna forma humana de sacarlos sin tener que romper la tapita??
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Si el tornillo no está muy hundido, agarrá un destornillador que no quieras mucho, apoyalo sobre la parte externa y dale unos golpes con un martillo, poco a poco hasta que afloje.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
El problema es que es el tornillo que esta en un huequito, no hay con que darle... De ultima pruebo con una mecha y un taladro descabezarlo :D Gracias igual :bien:
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Antes de hacer eso dale con algo en la cabeza para que gire, si no es un destornillador, dale con algo más chico.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Pero el problema es que no entra nada, o sea, no puedo poner nada 'inclinado', voy a probar con un clavo, capaz que tengo suerte :bien: De ultima, intento marcar una mueca para meter un paleta.
 

job

Colaborador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
455
Puntos
298
Yo leí una vez un artículo sobre el mantenimiento de los shifters y lo que decía era que toda la tornillería va "clavada" por una máquina, por lo que recomendaba apoyar el destornillador y darle un golpe para que afloje y después sí intentar el "desatornillamiento".

Sí, ya sé!!! es tarde ahora la sugerencia, pero pa' la próxima tal vez conviene hacer el intento.

Si me acuerdo voy a buscar el artículo y lo escaneo.

Salú' la barra!!!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Metele aceite a ver si se cuela algo hacia la rosca y afloja algo, W40 seria especial. Si tenes de ese dale sino cualquier otro.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
El Seba Vila dijo:
Igual me pregunto? para que ibas a sacar el tornillo¿? podes hacerlo sin desarmar nada
En los shifters de la Aggressor creo que la única forma de sacar completamente el cable es desarmando el shifter.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Es como dice RAZ, no hay otra vuelta. Cuando pueda los saco y le meto tornillos acerados :bien: Gracias por las sugerencias :D
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
No trae los mismos integrados de la outpost y toda la linea de bajo costo? si es ese yo los cambiaba sin desarmar nada
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Explicame por dios (o por una Zaskar :baba: ) te pido :o Ya le saco foto:

SAM_3542.jpg
 
Última edición por un moderador:
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
ta no, me habia confundido con los alivio japon, los viejitos, marchaste, igual intenta como te decian mas arriba, un destornillador fino y dale golpecitos con el movimiento como para girar... capaz te da unas vueltas
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Creo que le encontre la vuelta... Para sacar el cable por el otro lado :tonto: Pero no se si pasara la cabeza del cable :tonto:
 
Registro
22 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos
1
Agarrá un destornillador de paleta finito, que no quieras, o compralo por 40 pesos, pasalo por la piedra, o por las baldosas de la calle y dejalo afilado. luego lo apoyás sobre el tornillo y le dás unos golpecitos con el martillo para que lo marque. los tornillos de los shifters son de material blando. Luego los desatornillás normalmente.

Si solo podés sacar el tornillo que está más cerca del gatillo, levantá suavemente el plástico con un destornillados, y el cable sale igual. A veces me traen al taller esos shifters con los tornillos barridos. Suerte.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
BUUUENO, despues de mucho martillar, lo logre sacar :bien: :bien: Con un destornillador muy finito le hice una mueca a cada tornillo y le di para hacerlos girar ??? Gracias por las sugerencias, me voy a cambiar el cable :D :D
 
Registro
9 May 2011
Mensajes
1.058
Puntos
73
MattRock dijo:
BUUUENO, despues de mucho martillar, lo logre sacar :bien: :bien: Con un destornillador muy finito le hice una mueca a cada tornillo y le di para hacerlos girar ??? Gracias por las sugerencias, me voy a cambiar el cable :D :D
Y de tornillos
 
Arriba