Tornero

Registro
15 Mar 2014
Hola, alguien conoce alguna buena torneria para hacer roscas. Es que ayer estaba colocándole a la bici una potencia corta que tenia archivada y barrí una de las roscas que la unen con la dirección. Me dijeron que en vez de tornillos de 5 compre de 6.1, esto afectara a la resistencia de la pieza? saludos

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Primero que nada el tornillo que te recomendaron es de 6 x 1, o sea 6mm de diámetro por 1 mm de paso.

De todas formas tenes que pasar un macho de 6x1 para hacer la nueva rosca y agrandar el agujero de la otra parte para que pase el nuevo tornillo con mas diámetro, todo depende si la pieza tiene buen cuerpo para que admita un diámetro mas grande.
También existen las roscas postizas ( insertos) con los cuales mantenes el tornillo de 5 x 0,75 que tenés y la rosca queda mas fuerte.
Tornerías hay montones , de que zona sos , aqui en Belvedere en CM Ramirez y Belevedere esta la tornería EL SOL.

Registro
8 Feb 2014
Hola, alguien conoce alguna buena torneria para hacer roscas. Es que ayer estaba colocándole a la bici una potencia corta que tenia archivada y barrí una de las roscas que la unen con la dirección. Me dijeron que en vez de tornillos de 5 compre de 6.1, esto afectara a la resistencia de la pieza? saludos
La resistencia depende de el material adyacente q te quede luego de agrandar para pasar el macho , si queda poco material alrededor mmm comprometería sino no , es relativo, y siempre conviene si podes mantener la medida original ya sea con insertos de metal, o soldadura para q en un futuro no te complique la vida ,yo e llevado hacer algún trabajo a una tornería q está a 20 metros de Avda general flores x rivadavia ,buen tornero , no recuerdo el número pero está a pasitos de la avda

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@jupe yo no me arriesgaría a tener "remendada" una parte tan vital como lo es el avance.
A no ser que sea EL avance, me pondría a buscar uno nuevo, a parte tenes que ver cuanto te cobra el tornero y sobre todo cuanto te demora.

Sin ofender a nadie, son muy especiales los torneros.