Tensor y cambio de plato!

Registro
4 Sep 2016
Actualmente tengo una gt chucker 3.0 con mejoras, pero para el uso que le doy, descenso, no esta funcionando muy bien, en cualquier salto, golpe a la rueda trasera, la cadena se sale.
Pregunté en algunos talleres y me dijeron que en Uruguay es muy difícil encontrar tensores, que prácticamente no hay, así que lo voy a comprar en alguna tienda yanki.

Este es el plato http://www.chainreactioncycles.com/race-face-ride-narrow-wide-single-chainset/rp-prod113370
Este el tensor http://www.chainreactioncycles.com/race-face-ride-narrow-wide-single-chainset/rp-prod113370

Si necesitan más fotos o medidas avisenme, creen que esto me servirá?

cda62221-19b9-4cf2-8beb-b052b23cc204.jpg

Registro
1 Dic 2012
Primero que nada, pusiste dos veces el mismo enlace. :lol:

Segundo, antes de cambiar el engranaje completo, deberías ver que te sirva con el eje que ya tenés. Capaz te sirve más cambiar solo el plato y mantener las bielas, más que nada por un tema de costos.

Tercero, más que un tensor, creo que lo que precisás es un guía cadena. Los tensores de cadena sirven más que nada para ajustar el largo de la cadena sin tener que sacarle eslabones y dejarla lo más tensa posible. Sí, te puede ayudar a que no se salga, pero ante movimientos bruscos no va a evitar en gran medida que lo haga.
El guía cadena lo que hace es ajustar el movimiento de la cadena para que no se desvíe y se salga. Sería algo así:

mrp-sxg-chain-guide-4850.jpg

Este en un ejemplo de los muchos tipos que hay. Hay otros que vienen con el tensor incluído, como este:

p4pb10212787.jpg

La mayoría de los que he visto usan una abrazadera para ajustarlo al tubo de asiento o se colocan entre espaciadores en el eje de centro (como en las dos fotos).

Una recomendación: antes de ver cuál comprar, deberías ver qué componentes tenés en tu bicicleta y cómo se ajustan a lo que querés hacer. Recién a partir de eso vas a ir aclarando un poco el panorama, no solo de modelos a elegir, sino también de costos.

¡Saludos!

Registro
4 Sep 2016
Primero que nada, pusiste dos veces el mismo enlace. :lol:

Segundo, antes de cambiar el engranaje completo, deberías ver que te sirva con el eje que ya tenés. Capaz te sirve más cambiar solo el plato y mantener las bielas, más que nada por un tema de costos.

Tercero, más que un tensor, creo que lo que precisás es un guía cadena. Los tensores de cadena sirven más que nada para ajustar el largo de la cadena sin tener que sacarle eslabones y dejarla lo más tensa posible. Sí, te puede ayudar a que no se salga, pero ante movimientos bruscos no va a evitar en gran medida que lo haga.
El guía cadena lo que hace es ajustar el movimiento de la cadena para que no se desvíe y se salga. Sería algo así:

Ver el archivo adjunto 24009

Este en un ejemplo de los muchos tipos que hay. Hay otros que vienen con el tensor incluído, como este:

Ver el archivo adjunto 24010

La mayoría de los que he visto usan una abrazadera para ajustarlo al tubo de asiento o se colocan entre espaciadores en el eje de centro (como en las dos fotos).

Una recomendación: antes de ver cuál comprar, deberías ver qué componentes tenés en tu bicicleta y cómo se ajustan a lo que querés hacer. Recién a partir de eso vas a ir aclarando un poco el panorama, no solo de modelos a elegir, sino también de costos.

¡Saludos!

Gracias por tu respuesta, me aclaraste mucho todo, ya que la cadena esta bastante ajustada, (cosa que no solucionó el problema de que se salga) me parece que me voy por la chain guide.

EDIT: estuve buscando, hay bastantes chainguides por ahí, lo que sé es que mi plato es 40 30 22, si eso te parece conocido, son 40 dientes, y lo demás no sé, pero supongo que debo buscar chainguides que encajen con esas medidas no?

Por ahora encontré este, es para 40 dientes, no sé si me pierdo alguna medida más que debería tener en cuenta
http://www.chainreactioncycles.com/blackspire-der-guide-chainguide/rp-prod111826

tio_nacho

Colaborador
Registro
5 Ene 2016
Como andas para las manualidades?

Podés probar con eso mientras esperas el envío :)

Saludos!

Registro
1 Dic 2012
El tema de que de la compatibilidad depende de la cantidad de dientes, pero también de la cantidad de platos que tengas. El Blackspire que pasaste por lo que vi es para engranajes monoplato, es decir, de un solo plato. Esto lo vas a poder solucionar sacando dejando solamente uno de los platos de los tres que tenés.

Con el adaptador vas a tener que buscar uno que sea compatible con el modelo de guía cadena que quieras comprar. Hay dos tipos de montura por lo que vi: ISCG e ISCG 05. Desconozco las diferencias y beneficios de uno con el otro, así que eso te toca buscarlo ja.

Deberías ordenar ambos con el mismo tipo de montura, obviamente. Es decir, si ordenás el guía cadena con el tipo de montura ISCG, el adaptador deberías ordenarlo para la misma medida.

Si ya tenés un tipo elegido, comprá los dos con ese mismo y no deberías tener problemas para instalarlo supongo.