Tengo una duda,psi = libras?

Registro
4 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos
6
Mi pregunta es si en la llanta dice PSI min 35 y yo voy a la estación de servicio y le pongo 35 libras es lo mismo?jajaja disculpen mi ignorancia!!:'(
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
La libra no es una unidad de presión, sino de masa. También esta la libra de fuerza. El PSI vendría a ser libras (de fuerza) por pulgada cuadrada como dijo Skylined.

Ponerle 35 libras a la rueda significa literalmente ponerle 16 kg de aire.

PD: Ponele algo más de 35 PSI si no queres llantear :lol:
 
Última edición:

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
Depende para que la uses
Para calle, cuanto más presión más facil va a ser rodar y menos vas a pinchar
Para trillo, poca presión te da más adherencia, pero hay que tener cuidado con el llantazo.
Otra cosa a tener en cuenta es la suspensión, quieras o no, el aire te da suspensión (menos presión, más suspensión)

Hay que buscar un equilibrio...

Yo personalmente inflo en 40 como para hacer ambas cosas, pero podría inflar a unos 50 para calle (no recuerdo el minimo de mi cubierta, pero si lo banca, un 35 para trillo me gustaría...)

Fijate lo que dice tu cubierta (minimo y máximo)
Creo que algunas solo dicen máx

Saludos.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Yo le doy 55 PSI, y al parecer Tacho también, pero depende de la cubierta que tengas.

Las cubiertas siempre especifican en el flanco una presión máxima de inflado (y una mínima también). Siempre anda alrededor de los 60 PSI me pa.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Bueno y a todo esto, a cuánto me recomiendan inflar?

Estimado, te merecés unas disculpas por la desvirtuada de tu pregunta. Hay una larga historia de temas técnico-físico-matemático-filosóficos que se convierten en cruzadas apasionadas en este foro; aunque ahora algunos de nuestros mejores "evangelistas" están de vacaciones, tu topic agitó las aguas. :lol:

La presión de los neumáticos es como el dulce de leche: todos son buenos pero cada uno tiene su preferido y está dispuesto a matar por eso.
En principio, guiate por lo que está escrito en la banda lateral de la cubierta; no te pases del máximo porque podés quedarte sordo con el reventón y no te vayas al mínimo porque podés llantear al primer pozo que encuentres.
Llantear es cuando la presión es muy baja y los bordes del aro de la llanta muerden la cámara por culpa de un golpe fuerte que deforma la cubierta. Cuando sacás la cámara te encontrás con dos agujeros que parecen la mordedura de una víbora.
La recomendación conservadora sería ponerle un valor en el medio del máximo y el mínimo y probar alternativamente que pasa con 10 más o 10 menos.
Si lo que hacés es básicamente pavimento o calles de tierra, te va a resultar más cómodo ir con más presión.
Si vas en trillos más irregulares, menos presión puede compensar el terreno y darte más tracción.
Doble suspensión pueden ir más cargadas en piso duro, las rígidas pueden ir más descargadas en terreno técnico.

No hay reglas fijas; es cuestión de probar y desarrollar sensibilidad.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Estimado, te merecés unas disculpas por la desvirtuada de tu pregunta. Hay una larga historia de temas técnico-físico-matemático-filosóficos que se convierten en cruzadas apasionadas en este foro; aunque ahora algunos de nuestros mejores "evangelistas" están de vacaciones, tu topic agitó las aguas. :lol:

:lol::lol::lol::lol: No están de vacaciones, están de incógnitos...

Mis disculpas por generar la desvirtuación.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Corrijo un error del mensaje de @M! .
El andar con baja presión no te da mas amortiguación, la baja presión hace que la cubierta copie mejor el terreno , tengas mas tracción y no pique tanto la bike desestabilizandote en terrenos muy técnicos.
Hay un error de concepto con la amortiguación ,la amortiguación no está pensada para el confort del biker, una buena amortiguación sirve para que las ruedas esten siempre lo mas posible en contacto con el suelo.
Al estar en contacto con el suelo, tenes mayor control, podés doblar y frenar con precisión , el mismo concepto se aplica para los automóviles.
Una mala suspensión deja las ruedas en aire , se pierde velocidad , no doblan y no frenan.
Por eso las bikes de doble suspención se consideran mas rápidas , por el hecho que las ruedas estan mas en contacto con el suelo y se aprovecha toda la energía.
Como dijo @andreti , hay que probar , tambien influye mucho el peso del biker.
 

M!

Registro
19 Nov 2013
Mensajes
1.355
Puntos
534
@Daniel Facciolli , yo nunca dije que la amortiguación esté pensada para el confort del biker (aunque viene de la mano)
Lo que dije lo sostengo, menos presión te dá más suspensión, y si no, hacé la siguiente prueba

Infla la rueda a 60 y parate arriba, empezá a "saltar" en ella y fijate qué suspensión te dá (porque el aire te da suspensión al comprimirse con tu peso)
Luego, inflala a 35 y hacé lo mismo

Cuál te da más suspensión?
 
Arriba