Tenemos los autos mas caros del mundo :P

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
http://www.elobservador.com.uy/noticia/204609/el-auto-es-mas-caro-en-uruguay/

"Comprar un auto en Uruguay implica pagar varios impuestos, lo que hace que el precio de venta en una automotora muchas veces sea prácticamente de más del doble del valor original del vehículo.

Un coche que llega a Uruguay debe pagar una tasa global arancelaria a la que se suman los gastos de despacho, más Imesi e IVA. Eso hace que un mismo modelo tenga distintos precios en comparación con otros países.
Por ejemplo, en Argentina un Ford Ka tiene un costo aproximado de US$13.000 mientras que en Uruguay el mismo coche se acerca a los US$16.000.

En Perú un Chery QQ de 800cc se vende a US$7.390, mientras que en el mercado uruguayo está a US$ 9.590.La diferencia es más notoria con EEUU. En el país un Toyota Corolla 2011 vale US$13.155, mientras que el mismo modelo tiene en Uruguay un costo de US$ 33.900, según la lista de precios que publicó El Libro de los Clasificados del pasado domingo."



Lo quise compartir porque esta bastante interesante, sobre todo porque ya habíamos hablado de esto hace un tiempo.. :salud:
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
No es novedad que somos un país caro. Todo acá es caro, y hay 20.000 impuestos al pedo para todo y todo es una transa con ese tema. Por eso es que prefiero comprar en ebay y arriesgarme a pagar lo q me cobre la aduana, xq incluso si te cobran, terminas pagando lo mismo o menos y eso compensa por la poca disponibilidad que hay en plaza de muchas cosas.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Yo creo que tiene lógica todo este asunto, por lo menos en Montechiveo, la ciudad esta saturada, no tiene mas infraestructura para soportar mas vehículos, y aun así son necesarios.

De alguna forma hay que limitar la cantidad de automóviles.
 
Registro
30 Abr 2011
Mensajes
361
Puntos
119
Mientras mas autos mejor para mi (vendo repuestos ::) Pero no tan solo pasa con los autos, recientemente compré una campera de cuero con protecciones para motos, la cual me costó en origen u$d 78,00 con el envío incluido, el precio con los impuestos aduaneros se me fué a u$d 150, la verdad que el estado es un ladrón con guantes blancos.
 
Registro
28 Ene 2011
Mensajes
996
Puntos
1
Algo fuera de tema, pero por si alguien le interesa, el otro dia escuche que ahora el gobierno deja comprar objetos con un costo menor a USD 200 desde el exterior y que no tendran impuestos!!! y tambien es por si alguien encuentra en algun otro pais un auto a menor de 200 dolares ::)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.011
Puntos
6
Marcelino dijo:
Algo fuera de tema, pero por si alguien le interesa, el otro dia escuche que ahora el gobierno deja comprar objetos con un costo menor a USD 200 desde el exterior y que no tendran impuestos!!! y tambien es por si alguien encuentra en algun otro pais un auto a menor de 200 dolares ::)

Marcelino, esa noticia esta mal, tienen impuestos solo que aumentan la franja de USD 100 que necesitabas un despachante a USD 200. Ahora hasta USD 200 podes despacharlo vos solito, antes era hasta USD 100.

Aprovechemos que las chivas estan a tiro con los precios internacionales no como los autos que como vos bien decis ivo nos afanan mal con los impuestos.
Pero aca arman creo que los Lifan o no se que marca china y deben valer lo mismo que si los armaran afueran, claro cagan a impuestos a las partes que importan y terminamos en lo mismo.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
nada nuevo, mantener las arcas del enorme monstruo que es el estado uruguayo no es nada barato :mal:

Marcelino, la noticia la subió Job los otros días, pero como bien dice Vortex está mal, solo amplian el límite, pero si aduana intercepta tenes que pagar si o si
 
Registro
10 Feb 2011
Mensajes
8
Puntos
0
De acuerdo con kuolas la ciudad es muy chica y esta muy llena de autos, a pesar de lo caro que salen y el precio de la nafta. Todo el mundo tiene auto hoy por hoy (o todo el que gana mas o menos bien). Yo lo veo bien que le pongan impuestos altos a los que no son utilitarios.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
el rosi dijo:
Todo el mundo tiene auto hoy por hoy (o todo el que gana mas o menos bien).

El que gana poco y quiere también. Cuanta gente hay que se gasta hasta el último peso en un auto? (O peor, en una bici :lol:) O que saca un préstamo para comprarse un auto.. :mal:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
Ivo dijo:
El que gana poco y quiere también. Cuanta gente hay que se gasta hasta el último peso en un auto? (O peor, en una bici :lol:) O que saca un préstamo para comprarse un auto.. :mal:
¿algo asi?

2quu9ae.jpg

Creo que ya habíamos discutido algo así... :lol:
 
Última edición por un moderador:
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Y bueno, hay gente que se gasta lo que sale una bici de gama alta en un televisor o algo así. Para mí eso es mucho peor. Y si la casa te interesa poco y el Corvette o lo que sea eso verde te hace feliz, allá vos.

Los dejo con una frase célebre del profeta Toto:
"Muchachos, la cabecita, ¿eeeeeh?
Primero los ladrillos, después el autito."

Ya imagino 55 mensajes debatiendo qué auto es. :)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
Aaaaaah. Para mí son todos Corvette. :tonto:
Esto es un Corvette "Utilitario" PickUp :lol:
image.2.jpg

image.3.jpg

image.4.jpg

image.5.jpg
 
Arriba