Tendinitis Rotuliana

Registro
7 Feb 2013
Mensajes
139
Puntos
61
Hace como 2 semanas comencé con un dolor en la rodilla y me hice ver, conclusión tendinitis. Conclusión hielo, antiflamatorio y saber que si recargo mucho me va a molestar

Alguno tuvo????, algún consejo??? creo que es mas conveniente tener el asiento lo mas alto posible.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Yo tuve tendinitis rotuliana.
El asiento debe ir en la medida justa, no solo en altura sino y mas importante la posicion con respecto al eje centro de los pedales.
A mi me paso por tener mal ajustado el ángulo de las calas de la zapatilla.
Tambien te puede venir por andar en transmisiones muy forzadas ( poca cadencia) durante mucho tiempo.
Este trauma , no quire decir que dejes de andar en bici , es mas , no es recomendable abandonar porque perdes musculatura y al poco tiempo se puede repetir por esta causa.
Lo mejor es que ajustes tu posicion , entrenes en cadencias altas ( lo mas liviano posible) y realices los estiramientos al cabo de cada salida.
De todos modos la opinión del médico es la que prima.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
"El asiento lo más alto posible" NO. Como dice Daniel, la altura justa para tu cuerpo.
Un asiento muy alto es tan perjudicial como tenerlo demasiado bajo.

Hacele caso al médico, vas bien encaminado.

Saludos.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Reposo deportivo, hasta que no se te vaya el dolor y vayas al Dr. si es deportólogo mejor y te indique que la lesión en el tendón está curada no vuelvas al entrenamiento, si el tendón no se recupera y lo volves a desgarrar podes terminar en cirugía y con más tiempo de reposo en el deporte, trabajo, estudio y lo que hagas día a día.
No concuerdo con Daniel sobre que no dejes de rodar, podes seguir ejercitando el cuadriceps sin flexionar la rodilla, te acostas boca arriba con las piernas estiradas, bolsa de 3kg de arena en el tobillo y levantas la pierna sin flexionar la rodilla, lo haces 50 veces en 5 series de 10 (consultá al médico este ejercicio yo lo hice)
La tendinitis rotuliana es por una mala posición o técnica de pedaleo, altura y posición del asiento, mala posición de calas, o de los pies si no usas automáticos, mucha o poca cadencia constante.

Saludos.
 
Última edición:
Registro
7 Feb 2013
Mensajes
139
Puntos
61
Muchas gracias por los consejos los tomare en cuenta. Ya voy a fijar hora con Belassi para hacerme la bioposicion. Puntualmente la lleve al service y lamenteblemente no le marque la altura del sillin, no quedo a la misma altura. Igualmente estaba metiendo salidas de 30 km cuatro veces por semana tratanto de subir la velocidad media y realemente la trate de llevar con la trasmision muy forzadas incluso en subida.... fue un conjunto de cosas. Tambien cosas que voy a empezar a hacer y creo que nunca hice fue los estiramientos (cosa que te das cuenta que es muy importante).
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Reposo deportivo, hasta que no se te vaya el dolor y vayas al Dr. si es deportólogo mejor y te indique que la lesión en el tendón está curada no vuelvas al entrenamiento, si el tendón no se recupera y lo volves a desgarrar podes terminar en cirugía y con más tiempo de reposo en el deporte, trabajo, estudio y lo que hagas día a día.
No concuerdo con Daniel sobre que no dejes de rodar, podes seguir ejercitando el cuadriceps sin flexionar la rodilla, te acostas boca arriba con las piernas estiradas, bolsa de 3kg de arena en el tobillo y levantas la pierna sin flexionar la rodilla, lo haces 50 veces en 5 series de 10 (consultá al médico este ejercicio yo lo hice)
La tendinitis rotuliana es por una mala posición o técnica de pedaleo, altura y posición del asiento, mala posición de calas, o de los pies si no usas automáticos, mucha o poca cadencia constante.

Saludos.

Mientras estás en el perído de inflamación aguda, hay que hacer reposo. Esto puede ser una semana, dos o un mes. Depende de cada organismo.
Luego de que baja la inflamación y el dolor, se puede comenzar con el reintegro PROGRESIVO.
Trabajar cuadriceps como dice Tacho es una muy buena opción. Pero 3kg es un DISPARATE. Es preferible hacer el doble de repeticiones con la mitad de ese peso.
Tacho, entiendo tu intención de ayudar. Pero la medicina no es una receta de cocina. Decirle a un desconocido que haga cuadriceps con 3kg puede desencadenar un problema mayor. Cada organismo es diferente y cualquier tratamiento debe ser indicado luego de la correspondiente evaluación.

Tengamos en cuenta que a veces por intentar ayudar, nos metemos en ámbitos que desconocemos y transmitimos conocimientos erróneos.

Saludos.
 

Daniel Facciolli

Organizador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
3.670
Puntos
821
Belassi te va a dar la opinión justa y responsable , en función de como encuentre tu bio posición.
Mi consejo de no dejar de ejercitarte me la dio mi médico en su momento y es lo que aconsejan en varios comentarios de buena fuente en cuanto problemas de este tipo, donde la musculatura es un punto muy importante y dejar de ejercitarse no es recomendable, obviamente sin esforzar la zona afectada.
Pero como todo cada organismo y cada lesión es muy particular y debe tener un tratamiento muy particular también , no tenemos la misma complexión , musculatura y estado fisico.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
@RAZ lo mío fue a modo de ejemplo, por eso aclaro entre parentesis que consulte al medico por si puede o no hacer ese ejercicio.
 

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
Mensajes
2.441
Puntos
1.433
Se que cundo lo tuve que hacer cada una semana aumentaba de a 1,5 kg, hasta llegar a los 6kg, me jodia mas el tobillo que otra cosa, pero no recuerdo si arranque de 3 o de 1,5 kg cuando empecé.
 
Registro
7 Feb 2013
Mensajes
139
Puntos
61
Miren me atendió el kinesiologo de la inferiores de Defensor, realmente muy recomendable. me comento después de verme la rodilla, que fuera probando de a poco sin esforzarme pero que no dejara de hacer. Muchas gracias por los consejos son todos bien tomados.
 
Arriba