Una forma practica de buscar fisuras es la siguiente:
teniendo la horquilla sin el caliper , calentas aceite automotriz en un lata , sin que llegue a hervir , que tome un poco de temperatura , y sumergis la pata de la horquilla en el tarro unos minutos.
Luego la sacas y limpias con un trapo seco bien limpio.
Al cabo de un rato verificas ,si sigue saliendo aceite de la zona en cuestion es porque esta fisurada
.
Por el costo que tiene la horquilla si esta fisurada , se puede soldar con aluminio sin problemas , es mas te va a quedar mas reforzada , eso si tambien chamuscada , pero salvas algo que esta nuevo y podes andar con seguridad.
Seguramente en Pando hay soldadores de aluminio sobre todo en los talleres de motos.
Otra cosa que se puede hacer es que algun tornero te fabrique un manguito con rosca M6 (metrica 6)en la punta , se enrosca ese manguito y haciendo leve palanca se puede observar si se mueve la soldadura del soporte del caliper.
Si tengo tiempo, y antes no tuviste solucion, te preparo un manguito y hacemos la prueba