Suntour vs Rock Shox

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Horquilla Suntour Epicon aire y aceite o Rock Shox Tora hidráulica y resorte
Los que sepan o conozcan algo de estas horquillas ¿me podrían ayudan a decidir por una de ellas? gracias :bien:
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
RockShox toda la vida, tuve una Tora de resorte y aceite y andaba impecable, me daba muchísima confianza de que nunca se me iba a romper. SunTour es una marca con mucho menos renombre y no creo que llegue a la calidad de RockShox.
Mi Tora la había vendido para cambiarla por una F1RST de aire y aceite, y fue una idea muy mala.
Mas vale bueno conocido (Tora) que malo por conocer (RST, SunTour).
 
Registro
22 Ene 2011
Mensajes
1.130
Puntos
42
FX-32 dijo:
RockShox toda la vida, tuve una Tora de resorte y aceite y andaba impecable, me daba muchísima confianza de que nunca se me iba a romper. SunTour es una marca con mucho menos renombre y no creo que llegue a la calidad de RockShox.
Mi Tora la había vendido para cambiarla por una F1RST de aire y aceite, y fue una idea muy mala.
Mas vale bueno conocido (Tora) que malo por conocer (RST, SunTour).

No es tan así. SR Suntour tiene horquillas de gama media-baja que son las más conocidas y el funcionamiento es bueno. Tienen 2 desventajas: peso (pesan unos gramos menos que una Toyota HiLux doble cabina) y otra desventaja es que por lo que leí, son como la lotería, te puede tocar un clavo de horquilla que se te rompe y anda mal como te puede tocar tremenda horquilla de muy buen funcionamiento.

Ahora... todo el mundo escucha Suntour y piensa M2025, M3000, XCT, XCM y XCR.
La Epicon es el tope de gama; horquilla liviana y con barras de aluminio anodizado, mejor que la RST F1RST ya que es más rígida (barras de 32mm en lugar de 30mm de la RST) y por si fuera poco, en Bikeradar la Epicon tiene muy buenas Reviews:

http://www.bikeradar.com/gear/category/ ... k-11-44923

http://www.bikeradar.com/gear/category/ ... 5-09-34193

Desde luego se sabe que la Tora es un fierro y está mas que probada, pero la Epicon es ya otro nivel. Yo me iría con la Epicon en vez de la Tora... y eso que soy fan de Rockshox.
 
Arriba