Sugerencias para compra de bicicleta

Registro
30 Oct 2017
Buenas tardes, he estado viendo bicicletas porque quiero comprarme una, hace muchos años que no hago ejercicios y mucho menos andar en bici. Me gustaria que recomienden o sugieran alguna ya que en el mercado hay muchísima variedad y no entiendo nada sobre el tema. La idea es que no muy cara, hasta unos USD 400.- aprox. Tambien les agradezco si me explican cómo elegir rodado y talle (mido 1,67 y peso 97 kg). Muchas gracias

Registro
26 Oct 2017
Buenas tardes Marcela, yo mucho no se, pero supongo que por tu altura con una rodado 26 ya estarías bien..., l otro se lo dejo a los que saben... yo tb ando atrás de comprar bici...

Registro
30 Oct 2017
Hola! Es que en algunos de esos modelos, por ej. Winner alloy y no me gusta el cuadro de las bicicletas de mujer.

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Hola Marcela!

El talle depende un poquito más del largo de entrepierna que de la altura total de la persona.
Me animaría a decir que con tu altura vas a estar en un talle XS (o S dependiendo del diseño del cuadro)
El rodado 27.5 va funcionar bien, pero puede ser complicado encontrar una que sea cómoda en rodado 29.

La prueba más básica para saber si es tu talle o no es la siguiente:
- parate con la bici entre las piernas y los pies bien plantados en el piso (imaginate que paraste en un semáforo y te bajaste del asiento)
- tu cuerpo apenas por delante del asiento
Si el tubo superior (casi horizontal) de la bici queda separado como mínimo unos 5 centímetros de tu pubis, el talle es correcto.
Si toca tu cuerpo, el talle es grande y corrés el riesgo de golpearte contra el cuadro en caso de tener que parar de apuro.
Si la separación es mayor a 10 centímetros, posiblemente un talle más te resulte más cómodo.

No dejes que te vendan una bicicleta que no pase esta prueba, porque aquello de "mirá que estira" no funciona... :)

Registro
8 Jun 2011
Buenas tardes, he estado viendo bicicletas porque quiero comprarme una, hace muchos años que no hago ejercicios y mucho menos andar en bici. Me gustaria que recomienden o sugieran alguna ya que en el mercado hay muchísima variedad y no entiendo nada sobre el tema. La idea es que no muy cara, hasta unos USD 400.- aprox. Tambien les agradezco si me explican cómo elegir rodado y talle (mido 1,67 y peso 97 kg). Muchas gracias

Preguntá en Giant por alguna Revel o Snap talle S, las están liquidando a muy bajo precio, bicicletas de 500/550 dólares en 200 y poco.
Saludos y suerte.

Registro
17 Jul 2015
Yo buscaría algo en GT, Giant, Merida o alguna de ellas, date una vuelta haber que te ofrecen. Hay gente que hace mtb en una winner pero digamos que es una marca medio pelo, ademas de que no vale nada después usada.
Lo del talle hay tablas pero vas a andar en un S o un M, mas en S que en M. Sobre el rodado va en gustos, el talle lo mismo si estas en medio de dos medidas, en mi caso que mido 1,70, en el talle S puedo lograr una posición más agresiva que es mejor para competir pero en una M voy más cómodo.
Mi primer bici de MTB fue 26" chinosqui, cuando empece a hacer mtb enserio la hice bosta enseguida, de ahí en más ya tuve todas bicis de marca y todas rodado 29", después de andar en 29" la 26" parece bici de niño.
Yo buscaría 27,5" o 29" que son las medidas que se están utilizando hoy en día, ya el 26" esta en desuso, alguna cosa hay todavía pero cada vez menos.