Stumpjumper fsr 2011 o spark 60 2012

Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Bueno, estoy contento de que me salió un negocio y estoy en condiciones de cambiarme a la doble. El asunto es que tengo dos bicis distintas como posibles, una stumpjumper fsr elite 2011 nueva o una scott spark 60 2012.


Cual preferirían? se que son distintas, pero me interesan sus opiniones sobre si la fsr será un carro en el caso de meterme en una carrera.
saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Cuál dijiste bien que era tu duda? :)


Qué te hace pensar que va a hacer más lenta a la Stumpjumper?, el peso debe andar ahi, si es que no es más liviana.

Si es por el recorrido de la suspensión, aumentale la presión. No es lo mismo, pero es parecido :)

La "geometría"? :) Si estás hilando tan fino, para competir en serio capaz que no te sirve ninguna de las dos. Y al mismo tiempo, el que ande bien va a andar bien en cualquiera de las dos.


Son dos bicis distintas... pero esa Stumpjumper es mejor :) (y ojo que la Spark, por lo que cuesta, para mi está bárbara)
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Gracias Guillermo, si mis dudas iban por el lado de la geometria y de recorrido de suspensión, y además de que la Stump es 2x10 y la spark es 3x9. Me pareció la spark un poco mas polivalente que la stumpjumper, aunque la suspension de la ésta me encanta para hacer trillos y bajadas mas duras.


No ando hilando fino, no estoy para ganar carreras pero si compito trato de andar lo mejor que pueda.
 
Registro
25 Ene 2012
Mensajes
196
Puntos
55
La stump elite'12 vale 3,900 en usa. Si conseguis una '11 a 3200 en URUGUAY y tenes la plata yo ni lo pensaría. Es hermosa esa chiva!!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Esas chivas no son para XC, menos carreras.
Son bicis de AM.

La spark con la que corren (la RC) si bien la geometria es la misma, cambian muchas cosas para que quede racing.
La sutmpjumper definitivamente nada de XC.

Ahora pa' tirarte de los cerros una maravilla cualquiera de las dos.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
No debería decir esto, porque mi corazón sigue con Trek, pero la Stumpi es una de las mejores bicicletas que se fabrican; avalado y certificado por cuanta revista hay en la vuelta, después de tests, comparativas, carreras y excursiones a la feria.
Con la geometría que tiene y la suspensión larga, se come crudos a unos cuantos competidores incluso en XC.
Eso si, siempre dependiendo del que vaya arriba, por supuesto... :)
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Nacho dijo:
Gracias Guillermo, si mis dudas iban por el lado de la geometria y de recorrido de suspensión, y además de que la Stump es 2x10 y la spark es 3x9. Me pareció la spark un poco mas polivalente que la stumpjumper, aunque la suspension de la ésta me encanta para hacer trillos y bajadas mas duras.

No ando hilando fino, no estoy para ganar carreras pero si compito trato de andar lo mejor que pueda.

La Spark es una doble económica. Se nota en los componentes. Tiene todo bueno, pero todo barato.

La Stumpjumper tiene lujos. En una de esas no los lujos que uno hubiese elegido (para qué podés querer un XTR atrás en el resto de una transmisión que parece hecha con sobrantes de stock por lo bizarro), pero igual es una selección de componentes espectacular para el precio. Y no solo en la suspensión y transmisión... compará los frenos nomás...

Y como dijo Andreti, alguna vez viste un review malo de una Stumpjumper?, los que las tienen les agarran un amor increíble.


Si buscás algo para XC y competir, por ese entorno debés llegar a la Superfly rígida y ahi tenés una bici de competición XC de la que poca gente puede hablar mal. Pero aun así, si competir no es tu interés principal y preferís una doble para meter en cualquier trillo que te puedas encontrar en la vuelta, a esa Stumpjumper por ese precio no le ganás con nada de lo que hay en plaza.
 
Registro
10 Abr 2011
Mensajes
160
Puntos
4
No se que vas a hacer con la bici pero yo sin dudarlo entre una y otra me quedo con la sutmpjumper, claro a mi me gusta el all mountain.
suerte con la compra saludos
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
nos se si vas a vender la scale, pero tene en cuenta que con lo q vale la sp, podes comprar una scott volatge fr 30 q creo q esta a 2300 y esta divina para chiviar, y podes quedarte con la rigida para salir a pedalear, es otra opcion, lo mejor seria como dicen, que vos las pruebes y decidas, suerte.
 
Registro
24 May 2011
Mensajes
1.986
Puntos
51
Eso que dice Laucha me parece buena idea, te compras una para chivear de lo lindo, y te quedas con el Scale por si te apetece una carrera!
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Gracias a todos por sus opiniones, definitivamente hay que probarlas.
El lunes mismo voy a decidirlo asi que pronto les contare.
La idea de quedarme con la scale no es mala pero me parece demasiado y si tengo la nueva seguramente no la toque mucho, por el hecho de ser el chiche nuevo.
Ni bien tenga novedades les comento, saludos
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Ojo que los link,que pasastes son de eeuu,no de Uruguay si miras las de aca vienen con horquillas Rock Shox y no fox
Y en el local tienen una usada con Fox pero bastante marcas de uso otra platos deore .....era de un argentino ayer fui y no vi ninguna en el local
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Maldombe pase los links de usa porque en el sitio de Uruguay no aparece la fsr elite.
Voy a poner atención en eso que me decís de los componentes.
Alexis de specialized me dijo que las bicis 2011 la traen de otros países de latinoamérica como Chile Colombia etc.
Mañana paso por el local y me saco las dudas.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
918
Puntos
44
Ha ta si es asi no hay problema,mil disculpas es verdad eso yo estoy esperando bicicletas y vienen de otros paises
 
Registro
20 Mar 2012
Mensajes
59
Puntos
0
Bueno, al final esta solucionado el asunto, nueva chiva ya encargada y ahora en la dulce espera de la Stumpjumper Fsr comp carbon, cuando la tenga la presentaré en sociedad :lol:
La Elite ya se había vendido, y quedaba sólo esta en mi talle, así que bueno, ya les contaré que tal va y me sacaré las dudas probando y probando.
 
Arriba