STRESS DE LOS RAYOS

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8 May 2011
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He leido varias veces sobre el stress que sufren los rayos en las ruedas con freno de disco; ahora la pregunta es , en el
caso de la rueda trasera cuando sufren mas : cuando se frena, o cuando uno se para en los pedales o va trepando muy
exigido ?
 
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19 Ene 2011
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vortex dejalo que si no empieza con sus incognitas: ''la rueda cuelga o se apolla en los rayos'' :lol: aunque yo tambien quiero saberlo :o yo creo que las
fuerzas deben ser iguales :/
 

Ivo

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19 Ene 2011
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Para mi cuando estas trepando, porque seguramente el torque que le aplicas a la rueda cuando trepas es mucho mayor que cuando frenas (en la rueda trasera), con un V-Brake seguro, con unos hidráulicos estoy en duda jeje. En llano y con poco viento, si te paras sobre los pedales y no aceleras (mantenes la velocidad), no hay ningún tipo de stress sobre los rayos (solo el provocado por tu peso, el cual se encuentra en cualquier situación, a veces mas sobre la delantera pero a veces mas sobre la trasera).

Este es un tema bien para que Kuolas tire fruta :)
 
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19 Ene 2011
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uhhhhh KUOLAS te estan provocando jaja ivo dijo que tiras fruta, yo que vos le tiro una manzana por la cabeza :lol:
o sera que no entra para no decir que las ruedas mavic son mejor que las shimano... uhhhh :lol:
 
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19 Ene 2011
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Yo la verdad que la bicicleta la uso para desestresarme.

Ahora con esto no se que hacer, mira si eso del stress de los rayos pasa al biker, bajamos todos locos de la chiva.
O sea, no puedo ni frenar, no puedo pararme en los pedales ni puedo trepar exigido.
Yo mejor antes de salir de nuevo espero a ver que dice kuolas.
 
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28 Ene 2011
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18emmanuel dijo:
vortex dejalo que si no empieza con sus incognitas: ''la rueda cuelga o se apolla en los rayos'' :lol: aunque yo tambien quiero saberlo :o yo creo que las fuerzas deben ser iguales :/


Segun la segunda ley de Newton, es unpar accion-reaccion ;) 8)
 

leoh

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16 Ene 2011
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Yo supongo que es mayor la tensión cuando se frena, porque la intención al frenar es desacelerar lo más posible sin llegar a patinar, mientras que generalmente al acelerar uno no llega cerca de patinar.

En definitiva, va en relación a la cantidad de aceleración, que puede ser positiva (pedalear) o negativa (frenar).
 
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20 Ene 2011
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El Stress propiamente dicho sucede cuando el diámetro de los rayos son mal dimensionados.

La Fatiga del material cuando este es de mala calidad.

Y el principal problema que causan los freno disco en una rueda de rayos es en los nipples, los afloja. Otro problema importante es la campana de la rueda trasera, esto hace que los rayos del lado de la transmisión estén mas tensos que del lado del freno disco. En mi experiencia personal, con ruedas de 32 rayos "estándar", esto hace que los rayos del lado de la transmisión sufran mas y los nipples del lado del disco se aflojen con mas facilidad. Esto no sucede de forma notoria en la rueda delantera.

De nuevo, no hay nada científico en lo que digo porque no tengo las mediciones que corroboren lo que digo, estas son simplemente las observaciones que he logrado con el tiempo, las cuales me sirven como pauta a la hora de armar una rueda o de elegirla cuando esta ya esta fabricada.
 
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19 Ene 2011
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Otra contra de los frenos de disco, pero que no tiene que ver con los rayos, es que te afloja los autocentrantes y hay que revisarlos con mucha más frecuencia que con V-Brakes. Con QR15 y QR20 no pasa.
 
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19 Ene 2011
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a mi nunca pero nunca se me aflojo un autocentrante :o a mi primo si le a pasado pero a mi sera que los apreto bastante ???
 
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19 Ene 2011
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18emmanuel dijo:
a mi nunca pero nunca se me aflojo un autocentrante :o a mi primo si le a pasado pero a mi sera que los apreto bastante ???
Por las dudas aclaro que me refería a aflojarse, osea, si un día los apretas y la palanca empieza a hacerte fuerza faltando 90° para cerrar, con un par de semanas de uso el ángulo va a ser notoriamente menor.
A mi me ha pasado de apretarlos bien fuerte, pero con frenar mucho (y fuerte) y andar mucho tiempo sin revisarlos, y se me aflojó totalmente el autocentrante delantero a tal punto que con darle medio giro a la tuerca ya se salió completamente.
 
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