Sram XX1

Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Estuve viendo el nuevo juego de 1 x 11 de sram, y que les parecio a uds? que uso les parece que es el mas adecuado para algo tan simple? no podes desarrollar grandes velocidades con un solo plato pero debe de ser muy comodo liviano y sencillo en su manejo, una onda rompepiernas no? osea con poco llano (bien para Uruguay...)
Bueno a ver las opiniones

Saludos :salud:
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
En realidad en lo que a mí respecta, prefiero como minimo 2 platos, si bien en el 90% de los casos solo uso uno, igual me gusta tener esa opción de usar el otro para cubrir ese 10% ;) .
El 1x11, ya hace tiempo que se usa, creo que si estas bien entrenado y contas con la posibilidad de cambiar el plato antes de cada carrera dependiendo de la pista, parece algo muy bueno, simple y efectivo.
A Nino Schurter le funciona y en Uruguay alguien que anda bien y también le funciona es a Nicolás Aramburu
 
Registro
6 Nov 2012
Mensajes
27
Puntos
4
Es adaptable a cualquier bici (caja de centro) que bueno tener solo un plato y una palanca para los piñones! de que costo estamos hablando en EEUU?
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
y un poco mas tmb, el tema es si se le saca provecho. Hay que tener buenas piernas para meter ese plato solo, lo que simplifica mucho.
 
Registro
7 Mar 2012
Mensajes
97
Puntos
0
me dijeron que tambien hay que cambiar las ruedas para usar el xx1, no se por que pero por ejemplo averigue y me dijeron que mis ruedas no me sirven.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Sale en origen USD 1300 aprox.

Para mi gusto esta espectacular. Si pudiera lo compraria, es algo asi como el Di2, es solo una cuestion de precio porque son inventos que valen la pena.
Hace un tiempito que muchos corren con un solo plato, hasta vi una bici de un PRO con un solo plato XTR y guiacadena, no me acuerdo el site, pero estaba expuesta junto a la de nino y otras mas de un solo plato.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Necesita mazas especiales porque la corona de 10 dientes no entra en las tradicionales.

A mí me gustaría tenerlo, pero creo que con 1x10 me arreglaría bien. En la 29" tengo 1x9 (32x11/34) y para mi forma de andar (en Montevideo) me sirve. Me gustaría probar 34x11/36.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Podes comprar alguno usadoo en algun tiempo, xq todavia no hay de segunda mano. pero que baje? negativo central
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
yo en la gt force tenia un plato (38) y 10 velocidades atras...y andaba impecable, tuve q sacar el decarrilador delantero y el shifter tambien, le puse un guia y tensor mrp g2 para no caparme sin cuchillo jeja
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Bikecan dijo:
Si esa es la otra, hacerlo mas casero, pero n ose te salia la cadena?
si por eso te conte lo del guia cadena, si no pones nada te podes como dije antes "capar sin cuchillo". tenes que poner algo si o si, sino te podes lastimar...
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Lo del precio pasa porque esa tecnologia la bajen a grupos mas baratos, que es lo que pasa siempre.

Igual, con un buen guiacadena te armas el propio XX1 casero, no es lo mismo pero anda bien de bien.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Se dice por ahí que el XX1 prácticamente no pierde la cadena, por el diseño del plato y el cambio, pero un grupo cualquiera con guiacadena liviano es una buena solución.

Parece que KCNC hace un cassette de 10 velocidades 38/11 compatible con los cambios Shadow. Eso podría ser interesante.

No se sabe todavía, pero cuando salió el XX se decía todo lo mismo que se dice ahora del XX1, así que puede ser que aparezca un grupo más económico con diseño similar.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Puede ser una buena finalidad para una pata xt y piñon xt de 10 velocidades que tengo al dope, osea que tendria que conseguir un plato y buscar un guia cadena simple y liviano verdad?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Bikecan dijo:
Puede ser una buena finalidad para una pata xt y piñon xt de 10 velocidades que tengo al dope, osea que tendria que conseguir un plato y buscar un guia cadena simple y liviano verdad?

Precisás uno de éstos:

2012-x0_chain_guide-truvativ_x0_white_chain_guide-en.jpg
 
Última edición por un moderador:
Arriba