SRAM X7 y X9 vs Shimano SLX y XT

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
La verdad es que no me da para fiarme mucho por lo que hay escrito en ese link.

Creo que ahora los cambios van un poco más a salvo con las ruedas 29.
Mi cambio es SGS y queda bastante cerca del suelo, alguna vez llegué a engancharlo pero por suerte nunca pasó nada.
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
damián armand-ugon dijo:
¿Es un Kuolas ese señor? Es medio destructor.
Me sentí identificado (será por el apellido? nahh), Justo hoy revisando la bicicleta, me di cuenta que hace poco en alguna salida le arranqué el "eslaboncito" que llevan los platos de afuera para proteger que la cadena no se meta entre el plato y la biela y quede trancado.
Ni rastro quedó de que ahí había algo, No sabía que se podían romper asi tan fácil ::)
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
Con mi nueva bicicleta volví a SRAM X7 y X9. :)

Es muy nueva como para poder decir algo, todavía estoy esperando que se terminen de estirar los cables.


Lo único que algunas veces extraño es el 2 Way de Shimano. :'(



Vale aclarar que en este caso mi bici tiene un 2x10.
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.090
La Epic 2013 vino con misma configuración pero nueva versión.

Sigo extrañando el 2 Way de Shimano. :'(


El shifter de los piñones tiene un problema, la palanca más grande no retrocede si bajo más de 1 cambio.
Voy a ver que solución le puedo encontrar a esto.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
836
Skylined dijo:
Sigo extrañando el 2 Way de Shimano. :'(

Cambiás con índice y pulgar? :)
Yo ya se que nunca voy a poder abandonar Shimano, a no ser que SRAM haga algo parecido.

Y en ruta me parece que pasa algo similar... el mecanismo de SRAM es espectacular, pero la doble palanca anda demasiado bien...
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
A mi me da la impresion que shimano necesita mas manutencion y calibrado y sram es mas guerrero, aunque el 2 way es genial, con shimano quiero meter un cambio en un descenso y se me va el dedo y meti 2 de golpe, me parece demasiado sensible, en cambio sram es mas bruto meto a fondo el dedo y cambia uno solo. Por lo menos eso me paso entre xtr y x0. anqune el xtr cuando anda bien, entra como con vaselina.
 
Arriba