SRAM NX

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
la verdad que si, no se si no vendo el set que le puse a la scott y la paso a NX y recupero plata encima.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Probé el 1x11 en el Specialized - Test the Best pero no puedo decir nada porque para probarla realmente tendría que hacer una salida por las sierras durante un par de horas, como para poder probar la transmisión en todo tipo de terreno, dificultad y nivel de cansancio.

Lástima que Specialized no tiene más Testbikes como antes, como para poder llevarte la bici durante un fin de semana para probarla como se debe.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
abajo tenes las mismas relaciones, el tema es arriba nomas, en bajada y eso te puede faltar transmisión, pero el 80% del tiempo te da bien de bien 1x11

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Es lo que me gusta del 2x, no tiene los problemas del cruce de cadena de 3x ni los saltos grandes entre relaciones de 1x.

Se que es un caso extremo, y que me falta probar bien el 1x, pero es como cuando me agarraba terribles calenturas con el MegaRange cuando no tenía más remedio que ir al piñon más grande y de un momento a otro quedaba pedaleando prácticamente en vacío.

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Depende del piñón, los xt para 1x retan bastante bien escalonados, acordare que son de 11, les da bien para poner todas las relaciones.

El 2x11 es el que tengo yo y me encanta, pero el plato chico lo uso solo en trillos y muy poco, no veo mal pasarme a 1x11 el día que tenga que cambiar piñón (tengo que comprar chainring nomas, el crank se mantiene.)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Pero las relaciones en un 2x te quedan más juntitas cuando ponés el plato chico, cosa que no vas a poder hacer en un 1x.

Chainring = Plato
Crank = Palanca o Biela

openenglish.jpg

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Es lo que digo, las bielas se usan las mismas, se le cambia los 2 platos por uno de 1x....

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Para empezar es un 25% más barato...
Permite que las bicicletas de baja gama también adopten el 1x11 sin afectar el costo final.
Le pone otro grupo a competir a Shimano en baja gama.
Cconsiderando los serios problemas que tienen en USA los dueños de bicicleterías independientes con Shimano, les amplía la gama de componentes como para sustituir los productos más caros que les vende Shimano.

Inside Line – SRAM NX 1×11: 1x for entry-level bikes

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Los precios al por mayor a los que vende ShimanoUSA a las bicicleterías locales son iguales o más caros que los precios al público que tiene Chain Reaction UK (o Wiggle, que ahora se fusionaron).
Eso implica que si yo pago por un componente U$100 en UK, posiblemente mi mecánico se pierde el negocio porque el le paga casi lo mismo a Shimano por la misma pieza. De la única forma que puede competir es vendiéndolo al costo (margen igual cero) y eso es ridículo.
Hace unos pocos días Shimano anunció una rebaja de todos los componentes en USA, pero todavía está por verse si compensa la diferencia con los vendedores online.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
No la tenía esa, voy a tener que mirar más seguido los precios en la madre patria.