Specialized Hardrock Sport vs GT Avanlanche Comp

Registro
28 Nov 2013
Buenas a todos, soy nuevo en el Foro. Estoy con ganas de comprarme una bicicleta y estoy entre dos modelos.
Que me recomiendan entre Specialized Hardrock Sport vs GT Avanlanche Comp?, abajo dejo el Formulario con un detalle. En caso de que alguno conozca otro modelo que valga la pena, u otra marca escucho comentarios.

Uso: Recreativo/Deportivo
Tipo de terreno: Calles y avenidas, y tambien caminos de tierra y pedregullo
Rango de precio: USD 700-800
Estatura: 1,83
Talle de bicicleta: que talla seria?
Rodado: recomienda 26 o 29?
Preferencia de marca: no tengo

http://www.specialized.com/mx/es-mx/bikes/archive/2013/hardrock/hardrockdisc26#specs

http://web.motociclosports.com.uy/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=2155&category_id=140&option=com_virtuemart&Itemid=153

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
En principio estaría bueno que cuelgues los link de los modelos que tu especificas.
Con los datos que nos describis lo mejor sería que fueras a todas lad tiendas de bicis y le comentes eso al vendedor que te atienda, cuando cada uno te pase un modelo lo pones acá y te decimos cual te conviene, y más si decis que no tenes preferencia de marca.

Saludos.

Registro
7 Sep 2012
Hola, te voy a dar una opinion muy personal con respecto a los rodados.
Se que se a hablado mucho al respecto si es mejor 29 o si es mejor 26 y hay muchisimo material
tanto en el foro como en internet, asi que tomalo como lo que es, una opinion personal.

Yo arranque con una Aspect 940 (rodado 29) y te puedo decir que es un tractor, pasa por arriba de todo
y no te enteras y por ende te perdona muchos errores de novato (en los trillos y en las travesias). :bien:

Pero... todo tiene un precio (nada es gratis) y el precio es que te come las piernas. :mal:

O sea... si recien empezas en esto y no tenes un muy buen entrenamiento, ni se te ocurra
comprarte una 29, porque la vas a sufrir (y hablo con propiedad :P ).

Obviamente que si tenes unos U$S 3500.- y te compras una 29 de carbono, todo lo que te dije anteriormente
es discutible (hasta cierto punto), pero en el rango de precios que manejas, no es la mejor opcion.

Por los precios que tiraste, una buena opcion es la Scott Aspect 740 2014
y si podes estirarte un poco mas tenes la Scott Scale 770 2014

Mas alla de todo, sali a recorrer locales, mira, pregunta, compara y si podes probalas
(si podes dar una vueltita mejor, sino al menos subite y ves como te sentis en ella)
y la que puedas pagar y sobre todo, la que te guste mas.... esa es tu bici.

Saludos.
:salud:

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Sos talle L. Si sos de piernas cortas capazzz podes entrar en un M, pero para estar mas cómodo L.

Sobre el rodado hay muchísima información en este foro, te recomiendo que busques y leas.

Mire por arriba las especificaciones y por lo que vi la GT obviamente tiene algunos componentes superiores. Mejor horquilla, mejor transmisión, mejores frenos, etc.

¿Cuál es el precio de la Specialized? Tenés que evaluar también el tema de las garantías, el valor de reventa, el servicio post-venta... GT siempre gana en componentes pero pierde en estos últimos 3 puntos. Si tu idea es quedártela muchos años, y/o te vas a encargar vos de realizarle el mantenimiento a la bici, los componentes son lo que mas pesan...