Specialized Epic Comp cuadro dudas

Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
recién me salió un negocio y ando pensando en comprar otro cuadro .... a la gente de acá ... en ikatch me venden un cuadro specialized epic fsr con amortiguación Fox Float r brain fade ( el cuadro rojo que tienen ellos en la página de Facebook ) usted dicen que es un buen cuadro para hacer KM sin matares pero en trillos tener mayor responsabilidad que un hardtail ? ... es más liviano ue un cuadro avalanche 2.0 de 2009 ? Tengo mucho juego en el pedaleo con la suspensión trasera como me paso con la GT Force 3.0 2010 ? por favor contesten rápido
Saludos
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
son cosas distintas pero te lo decia que depende si queres meter km rapido tipo xco te conviene un cuadro rigido porque nunca vas a ensuciar el pedaleo, en cambio si qures hacer mas enduro con mas comodidad un doble es mas comodo, y si pensas hacer mas que nada ripio un doble le vas a sacar poco probecho. En mi opinion depende de que uso le vayas a dar.
El brain esta bueno pero actua con un golpe de retraso, cuando lo probe no me enloquecio, capaz que no lo probe bien.

Saludos
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Ese cuadro es viejo, seguramente del 2006 o por ahí. Supuestamente el sistema Brain ha avanzado mucho desde entonces, ya van como en la tercer o cuarta versión.
Me pasó lo mismo que a Bikecan, probé una Epic 2011 y no me pareció ni chicha ni limonada, o sea, ni rígida ni doble. Y tiene cierto "delay" al amortiguar, debido al sistema Brain, primero sentís el impacto y después amortigua.
Más liviano que un cuadro Avalanche... no creo.
Todo dependerá del precio que estés pagando, pero si yo fuera, más de USD500 no pagaría... y siendo generoso.
Vos que sos del exterior, aprovechá el viaje de algún familiar y que te traigan un buen cuadro doble de afuera. Yo particularmente les tengo mucha fé a los Spark 2012 y 2013, de Scott. Esos amortiguan bien y a la vez son muy rígidos, por lo tanto contaminan mucho menos el pedaleo.

Saludos.
 
Registro
3 Jul 2012
Mensajes
271
Puntos
0
RAZ dijo:
Ese cuadro es viejo, seguramente del 2006 o por ahí. Supuestamente el sistema Brain ha avanzado mucho desde entonces, ya van como en la tercer o cuarta versión.
Me pasó lo mismo que a Bikecan, probé una Epic 2011 y no me pareció ni chicha ni limonada, o sea, ni rígida ni doble. Y tiene cierto "delay" al amortiguar, debido al sistema Brain, primero sentís el impacto y después amortigua.
Más liviano que un cuadro Avalanche... no creo.
Todo dependerá del precio que estés pagando, pero si yo fuera, más de USD500 no pagaría... y siendo generoso.
Vos que sos del exterior, aprovechá el viaje de algún familiar y que te traigan un buen cuadro doble de afuera. Yo particularmente les tengo mucha fé a los Spark 2012 y 2013, de Scott. Esos amortiguan bien y a la vez son muy rígidos, por lo tanto contaminan mucho menos el pedaleo.

Saludos.




Gracias! el marzo voy para Miami capas, si llevo un cuadro me dicen algo ?
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
AlexGER19 dijo:
Gracias! el marzo voy para Miami capas, si llevo un cuadro me dicen algo ?

Te va a convenir pasar una bici entera, capaz que te hacen menos problema que con el cuadro solo.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Bikecan dijo:
son cosas distintas pero te lo decia que depende si queres meter km rapido tipo xco te conviene un cuadro rigido porque nunca vas a ensuciar el pedaleo, en cambio si qures hacer mas enduro con mas comodidad un doble es mas comodo, y si pensas hacer mas que nada ripio un doble le vas a sacar poco probecho. En mi opinion depende de que uso le vayas a dar.
El brain esta bueno pero actua con un golpe de retraso, cuando lo probe no me enloquecio, capaz que no lo probe bien.

Saludos
Estoy de acuerdo en tu opinión pero xco es cross country olímpico, pistas de recorrido corto con muchas subidas y bajadas tramos muy tácticos y trabados, quizás te querías referir al rural bike que son caminos de balasto con algún tramo medio picadito y algo de trillo que es lo que mas se hace acá. Es solo un aporte
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Con todo respeto, el XCO tiene más secciones técnicas que un Marathon, pero se sigue definiendo más que nada en las subidas y los llanos chotos. Yo sé que es muy lindo ver a Nino Schurter, porque es muy hábil, pero no gana por eso.
 
Registro
22 Ene 2013
Mensajes
911
Puntos
271
Estoy de acuerdo en tu opinión pero xco es cross country olímpico, pistas de recorrido corto con muchas subidas y bajadas tramos muy tácticos y trabados, quizás te querías referir al rural bike que son caminos de balasto con algún tramo medio picadito y algo de trillo que es lo que mas se hace acá. Es solo un aporte


Si, lo que quiero decir con xco es eso que vos decis, ruralbike, lo que pasa que me niego a aceptar que es eso, rural bike... :'(
 
Arriba