Specialized Epic 2015

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mi nueva bicicleta. :D

Specialized Epic Comp 2015.

full.jpg

Antes de tocarla.

full.jpg

Peso de fábrica, talle M, con cámaras y sin pedales.

full.jpg

Ajustando la presión en la horquilla y el autosag de la suspensión.

full.jpg

Peso con pedales, habiendo cambiado la cubierta delantera por una Fast Trak Control y convertida a tubeless.

full.jpg

full.jpg

Pronta para rodar. :)

full.jpg

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Muy bonita y bastante liviana.
Cuánto pesará con todos los chirimbolos que le vas a poner? ???
Y la pregunta del millón... la vas a usar? ;)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Muchas gracias a todos. :)

La verdad es que el peso fue una gran sorpresa, pesa 500g menos que la 2013, pero hay que tener en cuenta que la 2013 es L y esta es M.

Le voy a poner lo de siempre, porta caramañola, inflador, bolsito abajo del asiento y las luces adelante y atrás.

Hablando de bolsito, lo curioso es que este modelo no tiene el lugar arriba del amortiguador, donde se pone una multiherramienta chica. ???
En mi caso no importa, porque prefiero la multiherramienta que ya tengo, aparte en el bolsito llevo cámara, parches autoadhesivos, adaptador de válvula, Missing Link y unos pocos mangos por si hay que comprar algo para tomar o comer.

La voy a usar. :)

Registro
12 May 2014
Impresionante esa nave! Sácale las cámaras al carajo y vas a bajar al menos 400 gramos mas de peso....ah!, y yo los ojos de gato feos esos se los sacaría también.
Felicitaciones.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Muchas gracias. :)

Como había comentado en las fotos, ya está convertida a tubeless y los ojos de gato fue de las primeras cosas que perdió. :)

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Me faltaba algo muy importante, la computadora.

Hoy quise salir a andar pero la rueda de atrás estaba chata. :(
Estaba perdiéndo por la válvula así que volví a colocarla. Mañana espero encontrarme con la rueda todavía inflada y que no llueva, así le puedo hacer sus primeros kilometros. :)

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
"Es la bicicleta doble suspensión más rápida que ha existido"
Mmmmm ???
Medido por quién?
Cuándo?
Publicado en dónde?
Aquí nadie se queja de las "sucias tácticas de marketing"?
:salud:

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
El miércoles la estrené. :)

Más alla del cambio de talle, una de las mejoras que noté fue la nueva versión del asiento Phenom.
No se qué es lo que trae la 2014, pero el Phenom de la 2013 es rugoso y el de la 2015 es liso, lo que me gusta de que sea liso, es que cuando viene una subida, es más fácil deslizarse hacia el frente del asiento.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Ayer fue la primera prueba de fuego en la salida de Minas Todoterreno en Santa Elena de las Sierras y la verdad es que estoy muy conforme con el rendimiento de la bicicleta.

Me daba un poco de cosa la reducción del tamaño del rotor delantero, de 180mm en la Epic 2013 a 160mm en la 2015, la diferencia no es por el año, sino por el talle, a partir del talle L los rotores son de 180mm y de M para abajo 160mm.
La verdad es que frena impecable, prefiero el tacto de los Shimano, pero estos Magura no tienen nada que envidiarle a los Shimano en cuanto al frenado, me dan la misma confianza que mis viejos SLX.

En una de las bajadas deshabilité el Brain para ver que tal se comportaba y la sensación es la misma que tenía con la 2013.

Sobre el resto no puedo decir mucho, porque cambié de talle y sería injusto hacer una comparación, solo puedo decir que me dio mucha confianza.
A pesar de ser más cauto, en algunas de las bajadas probé a tirarme como los bomberos y fue muy divertido.

Por el momento no le cambiaría nada, solo estoy esperando a poder hacerme un nuevo BGFit para ver si hay algo que se pueda ajustar un poco más.

Registro
22 Jul 2012
Tuve la suerte de probarla, apenas un poquito hace unos días y gracias a la generosidad de @Skylined , la verdad está divina-divina, no hay duda que Specialized hace excelentes productos.

Respecto a la pregunta de @andreti sobre la velocidad te cuento que me subí y me despeiné, aún con casco puesto!!

Sobre los frenos me pasa lo mismo que a @Skylined , los que nos acostumbramos a las palancas cortas de shimano nos es difícil aceptar otras más largas. Yo creo que más allá del funcionamiento, shimano la rompe con el tamaño y forma de las levas, para mi el tamaño y forma perfecta.

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Hubo unos cuantos que la probaron ese día, además de vos @Guille pero él se esconde en las sombras.

No le hagas caso, @andreti no entiende nada porque nunca se subió a una porque su religión se lo prohibe. :P

Siempre lo digo, lo que más extraño es tener el 2 Way de Shimano, no puedo decir que extraño las palancas de freno Shimano porque las palancas de los SLX que tuve eran más larguitos de las palancas de hoy en día.