Internacional Specialized Enduro 29er

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.088
Puntos
3.091
Esto solo puedo verlo como la necesidad de mover el mercado, dudo que alguien le haya pedido que hicieran bicicletas para esto en rodado 29, teniendo en cuenta de que la gente dice que las 29 son menos agiles que las 26.
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Ya varias marcas hicieron bicis parecidas, pero hasta 140mm de recorrido, casi todas. Si tuviera dinero encargaría una mañana. Aunque si tuviera dinero quizás ya tendría una Enduro de 26". :lol:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Coincido con Damián.
SP viene a rueda con el peloton mas nada. Hace rato que hay 29s de ese tipo de bici bajadora y hasta 650B.
Creo que se tuvo que poner al dia de apuro.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
Alvaro Federico dijo:
Hace rato que hay 29s de ese tipo de bici bajadora y hasta 650B.

Con 155mm de recorrido de horquilla y ese cañón Cane Creek double barrel atrás??
Como diría un antiguo miembro (medio enojado) del foro: ilumíname! :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
29" con estos recorridos y esta geometría no hay. Igualmente mi Enduro 26" no la cambio ni loco por esta. 29" es para XC y ruta.


o como dijo Pinkbike:
Would I trade my 26-inch Enduro for the newer, bigger-wheeled version? Probably not, as personally I still prefer the immediacy of the smaller wheels, but it's a far closer call than I would have ever imagined it could be. -Matt Wragg

100% de acuerdo
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
La gran diferencia de esta es que tiene las vainas casi iguales a las de la versión rodado 26". Solucionaron el problema del cambio delantero con una montura especial más adelantada (que además es de uso libre, o sea que probablemente otras marcas la adopten), así que aparentemente es una bici ágil.
El rodado es un factor más de la geometría, no se puede decir que uno es mejor que otro en sí. Todo depende de los ángulos y largos con que se lo combine.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Yo apuesto a que en un par de años (tres, si el resto de fabricantes tardan mucho en meter modelos) en las megavalanche se van a ver más 29 que 26... nunca hice nada parecido, pero por lo que se ve de las filmaciones, yo sacrificaría la maniobrabilidad superior de la 26 por todo el resto de ventajas de la 29.

(aun así, cómo extraño la 26 de vez en cuando...)
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
(aun así, cómo extraño la 26 de vez en cuando...)

Es muy pesada esa doble guillermo ! Te mata !

Vos tenes que pasarte a fibra haceme caso, vas a ver que lindo es dar pedal y no sufrir.
Con una buena fox y tubeless como tenes no precisas un shock para ser feliz.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Alvaro Federico dijo:
Es muy pesada esa doble guillermo ! Te mata !

Vos tenes que pasarte a fibra haceme caso, vas a ver que lindo es dar pedal y no sufrir.
Con una buena fox y tubeless como tenes no precisas un shock para ser feliz.

Yo estaba pensando en una Fuel EX 8 (la 9 es una salvajada de precio) nueva, de las que no traen porque no se venden. Impensable abandonar la doble suspensión, ahi no tengo dudas...

Pero es cierto que pesa como una Winner playera con canasto :)

El tema del carbono es el mismo de siempre: el precio, y más con Trek. En plaza está la Superfly 100 Elite, carbono, full xt, una maravilla. Como 8 lucas. Por ahora la puedo ver en la vidriera nomás.

Yo sigo esperando a la crisis de los metales... espero que dentro de no muchos años el carbono sea más barato que el aluminio :)
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Alvaro Federico dijo:
Es muy pesada esa doble guillermo ! Te mata !

Vos tenes que pasarte a fibra haceme caso, vas a ver que lindo es dar pedal y no sufrir.
Con una buena fox y tubeless como tenes no precisas un shock para ser feliz.

Las bicis de AM o DH light son para bajar, se pedalea más bien poco. El tema del peso es secundario. Obviamente si es liviana mejor, pero no son para hacer ruralbike.

Doble suspensión: siempre. HT solo para hacer ruta. El shock no hará la felicidad pero como ayuda!


Disculpen, olvidé que acá al ruralbike le dicen mtb/XC. :silbando:
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Guille dijo:
Las bicis de AM o DH light son para bajar, se pedalea más bien poco. El tema del peso es secundario. Obviamente si es liviana mejor, pero no son para hacer ruralbike.

Doble suspensión: siempre. HT solo para hacer ruta. El shock no hará la felicidad pero como ayuda!


Disculpen, olvidé que acá al ruralbike le dicen mtb/XC. :silbando:

Vos decis eso porque no sufris la de tu tocayo pedaleando en minas ! Hay que hacerle un monumento !
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
GuillermoLeib dijo:
El tema del carbono es el mismo de siempre: el precio, y más con Trek. En plaza está la Superfly 100 Elite, carbono, full xt, una maravilla. Como 8 lucas. Por ahora la puedo ver en la vidriera nomás.

Son unos asesinos.

GuillermoLeib dijo:
Yo sigo esperando a la crisis de los metales... espero que dentro de no muchos años el carbono sea más barato que el aluminio :)

Y quien te dice... si no sale aratiri quizas se te de.
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
119
Puntos
3
Alvaro Federico dijo:
Vos decis eso porque no sufris la de tu tocayo pedaleando en minas ! Hay que hacerle un monumento !

Ese el el punto, si vas a pedalear mucho entonces una bici de AM no es la respuesta.

Si tenés una sola bici y querés mucha suspensión, geometría relajada, etc entonces para pedalear mucho y subiendo no queda otra que poner testículo, darle y no quejarse.
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Guille dijo:
Si tenés una sola bici y querés mucha suspensión, geometría relajada, etc entonces para pedalear mucho y subiendo no queda otra que poner testículo, darle y no quejarse.

Es tal cual lo que hace Leib, da pedal calladito la boca metiendo huevo y disfrutando.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.479
Puntos
840
Alvaro Federico dijo:
Son unos asesinos.

Ese cuadro es una maravilla supuestamente... pero están caros si.

Hay mucha oferta muy ajustada ahora... Spark 620 en carbono a 5 lucas, con transmisión XT (shifters y frenos SLX). Cannondales lefties para elegir. Giant no se que trajo, pero seguro que deben tener alguna Anthem competitiva.

La Spark 620 dice que pesa 11.2 kg... Fox adelante, DT atrás. Bloqueo remoto, algo que tengo que considerar un lujo (y que yo no tengo...).

Ojalá se pongan a tiro para el año que viene... (y que traigan algún modelo más).
 
Arriba