Soy deforme? Elección de talle

Registro
20 Ene 2011
Mido 1.78m de alto y 83cm de entrepiernas. Esto equivale a un largo de tubo horizontal de 53cm en bici de ruta (según Competitive Cyclist: Fit Calculator). En Scott y Specialized, por decir algo, correspondería a un cuadro S (un 52, que mide 53,8mm). Sin embargo, teniendo en cuenta el resto de mis medidas (brazos, torso, etc) TODAS las otras medidas me quedarían muy chicas (quedaría como payaso de circo), por lo que tendría que ir para un 54. Esto me da la pauta de que debo ser pura pata. Estoy en lo cierto?
En el momento uso una Scott Scale 760 talle L, a la cual me adapté...seguro que la próxima mtb va a ser una M (y cambiaré el asiento y el avance por unos más largos si es necesario). Pero si me quiero comprar una rutera...y hay que hacerle mucho caso al largo del tubo....me mando para una 52 o una 54?? Descarto de plano la 56...

Última edición:

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mis medidas son bastante similares a las tuyas (1.76 de alto y 82 entrepiernas) y tuve el mismo problema al elegir talles.
Cuando me hicieron un bike fit, me dio talle 56 para la Trek Madone, pero probe una y la sentí enorme.
Tiempo después probé una Trek Domane (posición endurance - más relajada que la Madone) en talle 54 y me la terminé comprando.
Solamente le cambié la potencia de 100mm a 120mm y me resultó muy cómoda.

Hace un año me compré una rutera nueva, una Pinarello Kobh (posición endurance - más relajada que la Dogma) en talle 54 y me resulta completamente diferente a la Trek. A esta le tuve que poner una potencia de 90mm porque tiene el tubo horizontal más largo (55,5cm) y mas "plano" que la Trek; eso hace que la posición sea más agresiva que te deja los hombros más bajos.

Los dos cuadros tienen diferencias considerables en dimensiones y en los ángulos, pero finalmente el talle 54 fue el más cómodo para mi largo de piernas; el tema del torso y alcance de brazos lo solucioné ajustando la distancia del manubrio al asiento con los cambios de potencia.

Me da la impresión de que en una 52 te vas a sentir demasiado apretado y en una 56 vas a ir demasiado acostado sobre el tubo horizontal...

Registro
20 Ene 2011
Excelente andreti, veo que tenemos las mismas impresiones, voy a seguir buscando talle 54. Es el cuerpo que nos tocó jajaja...