sobre velocidad en una MTB

Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...leyendo en los post de carreras, vi que algunos hablaban que iban rodando a más de 40km/h (promedio!)

Me gustaría saber con que relación plato/piñón, cadencia y tipo de cubierta se logra rodar a tan alta vel promedio con una MTB en caminos de balasto, tierra, etc

gracias
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
92
Puntos
4
Creo no equivocarme q con un 42 13 o por ahi andas en la velocidad, todo depende del pedaleo q tengas....aunq el tema es q para llevar una mtb a un promedio de 40km/h lo q necesitas son ¡gambas!..
En Uruguay en las carreras los pro ponen promedios de 30km/h mas o menos, 40km/h se pone de promedio en carreras de ruta
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
si para llevar ese promedio esta salado ya que eh podido llegar a 54km/h y 45km/h a pura gamba pero no lo puedo mantener mas de 5minutos esa velocidad y no es que las piernas no me dieran porque no me dolian y tampoco las ppm porque a 194ppm me quedaban algunas revoluciones mas.
Cuando llego a esas velocidades y la intento mantener va bajando hasta 30 y es como que si las condiciones climaticas no me permitiera ir mas rapido.

Yo creo que es mas bien un tema mental, psicologico o que el cuerpo dice basta y te pone un freno o limite.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
Totalmente de acuerdo don seba.
Un promedio de 40km/h en una MTB solo es sostenible durante unos pocos minutos.
Un entrenamiento de 2 horas de un pro puede tener como promedio 30km/h... máximo 35km/h si el tipo anda con mucha leche.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
18emmanuel dijo:
si para llevar ese promedio esta salado ya que eh podido llegar a 54km/h y 45km/h a pura gamba pero no lo puedo mantener mas de 5minutos esa velocidad y no es que las piernas no me dieran porque no me dolian

No entendí, 54km/h fue tu máxima? Sos un desgraciado Emma!! Hoy voy a hacer que te esfuerces un poco jaja
Estoy de acuerdo con Seba, iba a decir lo mismo.. Mucho entrenamiento!
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.477
Puntos
1
54km/h en calle bien plana con apenas una brisita.

En bajadas y eso creo que hice 69km/h me cague y empeze a tocar el freno porque a esa velocidad la bici vibra tanto que parece que se le va a salir todo :'(
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
1.962
Puntos
5
18emmanuel dijo:
En bajadas y eso creo que hice 69km/h me cague y empeze a tocar el freno porque a esa velocidad la bici vibra tanto que parece que se le va a salir todo :'(
Si te vibra a esa velocidad... algo mal tenés sin dudas.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
FX-32 dijo:
Si te vibra a esa velocidad... algo mal tenés sin dudas.

Pueden ser los amortiguadores, alineación, balanceo... también si la estructura del vehículo fué dañada por un choque, éste puede vibrar a altas velocidades.

:lol:
 
Registro
20 Ene 2011
Mensajes
1.305
Puntos
8
El récord de las 100k fue hecho por un Argentino, según me comentaron, logro hacer los 91.7km un tiempo de 3H 15M... osea, 28km/h de promedio. Esto es en un evento tipo XCM.

Para mi, creo que lo máximo reventando a morir es un promedio de 30km/h, no se como andan los Pro de la UCI World Cup.
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
la otra vez tuvimos un promedio de 19kmt/h en la ida a los cilindros y les diré que se hacia bravo mantener el ritmo con viento cruzado :silbando:
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...yo pienso igual que Uds., capáz que el que puso (no recuerdo el apodo o nombre) lo de 40km/h, se refería solo a esos últimos metros antes de llegar; no quedó claro, en lo que escribía; de ahí, que decidí preguntar
porque capáz era a mi que no me daban las gambas ja ja.

Creo que es muy dificil mantener un promedio alto en una carrera de MTB, ya que la bici es más pesada que una de ruta; no hay asfalto mayoritariamente; no está liso, hay muchas subidas, quiebres y curvas, etc

Yo compré la bici para entrenar potencia en calles no muy buenas, ya que fuerza de resistencia tengo
y además, en sprints
por lo que es como entrenar para los 100m, que es diferente que entrenar para los 400m o para un maratón; de ahí que no creo que pudiera mantener un promedio alto en una larga distancia
 
Registro
8 May 2011
Mensajes
199
Puntos
13
Yo soy el 506 Daniel Varela, y entonces tiramos juntos los ultimos 5 o 6 kms, eramos cuatro, mi bici es la Specialized
roja y blanca, despues habia otro con una Scott tambien de Master B que llego adelante mio; uno de Master A en una
Trek , y vos que no me acuerdo en que chiva. Buena carrera ,para mi muy sufrida pero muy disfrutable y con la
adrenalina a tope. Y el final tirando juntos muy bueno, yo no tengo velocimetro pèro creo que rodamos a mas de 40 la
hora. Un abrazo y nos encontramos en la proxima.
Tal vez te refieras a este comentario. En ese caso te explico que no tengo certeza a la velocidad que rodamos , y fueron los ultimos 2 o 3 km. de balasto despues de dejar los trillos y la zona quebrada, y antes de entrar a la ciudad de Rocha. O sea nunca hable de promedio, ya que como varios apuntaron es un promedio de los de 1ra. y en ruta. Y tuve esa sensacion de que rodamos rapido, ya que eramos 4 o 5 juntos tirando un poco cada uno, y puede que tuvieramos algo de viento a favor; pero insisto, en el mejor de los casos no paso de 5-6 minutos a esa velocidad. :bien:
 
Registro
14 Mar 2011
Mensajes
1.095
Puntos
7
Kuolas dijo:
El récord de las 100k fue hecho por un Argentino, según me comentaron, logro hacer los 91.7km un tiempo de 3H 15M... osea, 28km/h de promedio. Esto es en un evento tipo XCM.

Para mi, creo que lo máximo reventando a morir es un promedio de 30km/h, no se como andan los Pro de la UCI World Cup.

nico da silva metio 3 horas 22 minutos el año pasado en los 100k asi q el promedio es como de 29 y pico.
 

andreti

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.024
Puntos
1.123
La penúltima carrera de XC del campeonato mundial en USA en un circuito de 5,5 km con un cambio de elevación de 197 metros, el ganador hizo las 6 vueltas (33 kilómetros) en 1:35:34, lo que me da en la fiel calcu un promedio de 20,7 km/h.

Considerando que es casi 100% trillo con partes técnicas de piedra y raíces y con una trepada que los dejó muertos a unos cuantos todos opinaron que anduvo volando.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
carlosrodales dijo:
nico da silva metio 3 horas 22 minutos el año pasado en los 100k asi q el promedio es como de 29 y pico.
En realidad es menos, porque el recorrido creo que son 90k, en 3hs 22min dá un promedio de 27km/h.

(perdón carlos que en vez de citar tu post apreté modificar por error, por eso vas a ver que aparece como que yo lo modifiqué)
 
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
306
Puntos
2
No es por nada, pero a mi la compu el año pasado me marcó 104 km y por mis cálculos con la parte que agregaron me daba más.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
aletree dijo:
No es por nada, pero a mi la compu el año pasado me marcó 104 km y por mis cálculos con la parte que agregaron me daba más.

Es verdad que el año pasado fué modificado, capaz que llegó a 100k... los anteriores creo que ni llegaba a 90.
 
Arriba