Si soy talla M y tengo que elegir entre S o L, cual?

Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
El tema es el siguiente: un amigo esta por comprar su primera bike, entonces después de encontrar el modelo que le gusto pasamos al tema "talle", se midió y el la pagina tallabicicleta.com.es metimos los datos y nos dejo 18.5, que según esta pagina era un M, hasta ahí todo bien, cuando fuimos al local a probar las bike, se sintió mejor con la L, ??? , la pregunta es: esta bien que compre la L? debería comprar la M? y para los que la tienen mas clara, es posible variar un talle tanto para arriba como para abajo? modificando el avance y la posición del asiento? muchas gracias.
 
Registro
19 Nov 2011
Mensajes
956
Puntos
4
Mas alla del talle tiene que ver como se siente el comodo, y que no le perjudique la columna... si el se siente mas comodo en la L... que la compre!
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
Cuanto mide tu amigo, y que bici se va a comprar.

Las geometrias varian segun marca/modelo.
Algunas son muy parecidas y el talle se mantiene de una marca a otra.
Algunas tienen el tubo horizontal mas largo que otras dentro del mismo talle y te hace una diferencia abismal.


Tenes que vichar las geometrias de las bicis que probo y ahi te vas a dar cuenta.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
El loco mide 1.80 y tiene unos 84cm de piernas, si mal no recuerdo hay 2.5 cm de diferencia en el tubo horizontal, puede comprar L, o por ahi debería comprar el M y poner un avance mas largo?o al revez, si sintió mejor el L, ponerle un avance un poquito mas corto, por lo que me parece el loco esta en el limite y eso lo complica.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Para mi con 84cm de piernas es talla 17.5 o sea M, las recomendaciones de los expertos son que cuando te encontras entre dos talles, es mejor optar por el mas chico.
Igual todo es muy relativo y hay muchas escuelas.
En mi caso yo mido 178, la medida de piernas es de 86 y uso talla M, con mi amigo German pasa algo parecido, mide 181 y la medida de piernas es de 86, también usa M.
Antiguamente los dos usábamos talla L y luego del cambio de talla te puedo decir que me queda mejor la M
Lo principal es la medida de las piernas con referencia al talle, todo lo demás se puede adaptar
Espero sirva de algo y no te confunda más ??? :lol:
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Probo gt (avalanche) y unas giant, pero esta decidido por las gt, aclaro que el uso que le va andar es para moverse en la ciudad, no va a andar por trillos de tierra ni nada de eso, solo para trasladarse.
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
nico12788 dijo:
Mas alla del talle tiene que ver como se siente el comodo, y que no le perjudique la columna... si el se siente mas comodo en la L... que la compre!

Para decidir si un talle es más cómodo que otro no es suficiente con subirse a la bici dentro del local.
Después de varias horas arriba de la bici, en terrenos acordes, recién en ese momento se puede afirmar si es o no cómoda.
Por lo pronto, como no podemos probar las bicis como corresponde antes de comprarlas, la única opción viable es guiarse por la teoría.
Con 1,80m es un M al 100%. Pero ojo, que la denominación con letras no es equivalente entre marcas. Por ejemplo, un M de Scott es 17" y un M de Giant es 17,5", y un M de Zenith puede ser hasta 18,5". Y ahí está la diferencia entre comodidad e incomodidad, 1,5" es mucha diferencia.
En consecuencia, no se guíen por los talles en letras, siempre vayan a buscar la geometría en números.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
laucha77 dijo:
Probo gt (avalanche) y unas giant, pero esta decidido por las gt, aclaro que el uso que le va andar es para moverse en la ciudad, no va a andar por trillos de tierra ni nada de eso, solo para trasladarse.
ok muchas gracias, mira yo me meti en una pagina que te pide piernas y antebrazos, y le dio 18.5, que seria un m, pero muy cerca de lo que es un L, capaz que lo mejor es un M, y después vea, como comente es solo para rodar en la ciudad, poca distancia, por lo menos en principio ja todos sabemos que una vez que le tomas el gusto a la bike no paras mas
 

RAZ

Moderador
Registro
19 Ene 2011
Mensajes
2.235
Puntos
235
laucha77 dijo:
ok muchas gracias, mira yo me meti en una pagina que te pide piernas y antebrazos, y le dio 18.5, que seria un m, pero muy cerca de lo que es un L, capaz que lo mejor es un M, y después vea, como comente es solo para rodar en la ciudad, poca distancia, por lo menos en principio ja todos sabemos que una vez que le tomas el gusto a la bike no paras mas

Si es solo para ciudad no sería tanto problema que use una L. A lo sumo le pone una potencia más corta.
Cuánto mide el tubo vertical de las Avalanche M?
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
RAZ dijo:
Si es solo para ciudad no sería tanto problema que use una L. A lo sumo le pone una potencia más corta.
Cuánto mide el tubo vertical de las Avalanche M?
La gt avalanche en talle L mide 48.3 y en talle M 44.5 de tubo vertical
 
Registro
16 Mar 2012
Mensajes
1.706
Puntos
90
El tema es que se ve que es corto de piernas y largo de tronco por eso es que le quedo bien el L.

Eso es un detalle importante.

En mi caso soy largo de piernas y corto de tronco y el talle M me va bien en el asiento pero en los brazos me queda algo largo.

Me paso en la foil que trae un avance de 100 y lo tuve que pasar a 80.
En la Scale que tengo ahora trajo un avance corto y la geometria ayuda y no le tuve que hacer nada.
En la anterior la sufri y tuve que cambiar el caño de asiento a zero offset y adelantar el asiento.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Alvaro Federico dijo:
El tema es que se ve que es corto de piernas y largo de tronco por eso es que le quedo bien el L.

Eso es un detalle importante.

En mi caso soy largo de piernas y corto de tronco y el talle M me va bien en el asiento pero en los brazos me queda algo largo.

Me paso en la foil que trae un avance de 100 y lo tuve que pasar a 80.
En la Scale que tengo ahora trajo un avance corto y la geometria ayuda y no le tuve que hacer nada.
En la anterior la sufri y tuve que cambiar el caño de asiento a zero offset y adelantar el asiento.
exacto, yo creo que viene por ahí, como que la M se le venia muy encima el manillar, tal vez no le va a quedar otra que cambiar el avance, sea cual sea el talle que compre...
 
Registro
21 Ene 2011
Mensajes
1.237
Puntos
19
Debería fijarse más en el largo del tubo horizontal. Es más importante. El largo del tubo de asiento no te cambia nada (salvo que sea tan chico que no te alcance con un caño de 400mm o tan largo que no te quede espacio entre el tubo y la entrepierna).
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
damián armand-ugon dijo:
Debería fijarse más en el largo del tubo horizontal. Es más importante. El largo del tubo de asiento no te cambia nada (salvo que sea tan chico que no te alcance con un caño de 400mm o tan largo que no te quede espacio entre el tubo y la entrepierna).
osea damian que esa diferencia del largo del tubo horizontal es salvable cambiando el avance, o deberia serlo, entonces que compre el L y si es necesari cambie el stem por uno mas corto, gracias a todos por los comentarios, saludos.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
RAZ dijo:
Con 1,80m es un M al 100%.

No se si es tan así. Yo mido 1.80-1.81 y el tener piernas largas (nunca las medí pero lo son) hace que el "M" de la Gary Fisher (17.5") me quede medio chico. Tengo el caño de asiento mas largo del mundo prácticamente al limite... Creo que soy un 50-50, y no debo ser único.

A pesar de eso la prefiero así, chica antes que grande.
 
Registro
17 Nov 2011
Mensajes
245
Puntos
11
Ivo dijo:
No se si es tan así. Yo mido 1.80-1.81 y el tener piernas largas (nunca las medí pero lo son) hace que el "M" de la Gary Fisher (17.5") me quede medio chico. Tengo el caño de asiento mas largo del mundo prácticamente al limite... Creo que soy un 50-50, y no debo ser único.

A pesar de eso la prefiero así, chica antes que grande.
y llegaste a probar un L? como para tener una conclusión exacta, creo que cuando se esta al limite, debe ser el rider el que decida, osea probandola, cosa que es muy difícil ya que en la bicicleteria solo podes subirte(por lo menos acá en mercedes), creo que se va a tirar x el L, después les cuento.
 

Ivo

Registro
19 Ene 2011
Mensajes
805
Puntos
18
Si, llegue a probar una 19.5" y no sentí que me quedara grande. Seguramente si la hubiera usado un buen rato me me hubiera dado cuenta que era un poquito grande para mi, pero creo que tan poquito que no impediría que pueda usar un L.
 

fox

Registro
3 May 2011
Mensajes
880
Puntos
189
Ivo dijo:
No se si es tan así. Yo mido 1.80-1.81 y el tener piernas largas (nunca las medí pero lo son) hace que el "M" de la Gary Fisher (17.5") me quede medio chico. Tengo el caño de asiento mas largo del mundo prácticamente al limite... Creo que soy un 50-50, y no debo ser único.
con mi amigo German pasa algo parecido, mide 181 y la medida de piernas es de 86, también usa M.
Antiguamente los dos usábamos talla L y luego del cambio de talla te puedo decir que me queda mejor la M
Lo principal es la medida de las piernas con referencia al talle, todo lo demás se puede adaptar
 
Arriba