Shimano XTR M9100

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Me gustó que shifter para el plato que sea push-push, creo que va a simplificar la cosa para usuarios avanzados como para novatos (si es que lo implementan en las gamas más bajas).

El sistema Scylence está bueno, por un lado lo silencioso (aunque no me molesta el ruido) y por otro que supongo que al volver a pedalear va a disminuir el movimiento en muerto que tienen los sistemas actuales.
Lo que no me inspira mucha confianza son los dientes que tiene, no sé qué tan duradero serán.
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.470
Puntos
831
Chris King usa un sistema similar en al menos algunas de sus mazas... si Shimano está licenciando Scylence, CK se va a llenar de oro más aun de lo que ya debe estar :)

El sistema es superior, para mi, desde todo punto de vista... no solo reducís brutalmente el arco de giro para enganchar el movimiento de nuevo, sino que mecánicamente es mucho más sólido que los cricket actuales, que traban en 3 aletitas. Sobre el ruido... es como una democratización de la maza trasera... antes sabías que si el que te pasaba hacía mucho ruido tenía una rueda cara. Ahora no vas a saber si tiene un cartucho todo podrido y lleno de grasa seca, o el último XTR :)

Sobre los shifters con una palanca sola... en la rutera tengo Red con double-tap hace años... cuando no saben qué más cambiar, se empiezan a copiar inventos viejos entre ellos con la esperanza de que nadie se de cuenta :)


Ahora, ese cassette 10x51... :baba:
Debe ser caro... aunque al menos no decidieron mecanizarlo de un bloque único para después estar obligados a matarte con el precio...
 

Skylined

Administrador
Registro
6 Ene 2011
Mensajes
7.085
Puntos
3.087
Sobre el ruido... es como una democratización de la maza trasera... antes sabías que si el que te pasaba hacía mucho ruido tenía una rueda cara. Ahora no vas a saber si tiene un cartucho todo podrido y lleno de grasa seca, o el último XTR :)
Fue lo que pensé. :lol:

Antes quien tenía un XTR pasaba todo orgulloso por al lado del resto, con su ruido característico, ahora el orgullo pasa a ser el silencio.
No va a tener gracia si hacen lo mismo con las gamas más bajas. :P


Debe ser caro...
X T R

En el último video hablan de precios.
Cuando dijeron el primer precio, vi que dentro de lo que es XTR, no estaba tan mal... hasta que me di cuenta de que no estaban hablando del grupo entero sino de alguno de sus componentes y ahí cambié a ---> ???:o :peligro: :'(:saludo:
 
Arriba