¿Te parece que no ganan con nosotros?
Absolutamente seguro que no ganan con nosotros!
Intentá averiguar con tus contactos en S, cuál es el porcentaje de bicis por segmento o gama que venden en USA (o en el mundo).
Seguramente no te van a decir ni locos cuánto cuesta desarrollar una bici nueva desde el primer boceto en un pedazo de papel hasta que se toma la decisión de ponerla en producción.
Cualquier empresa que fabrica productos que apuntan a capas muy diversas del mercado (en preferencias y poder adquisitivo) necesita productos de muy bajo costo y gran volumen de venta.
Esa franja del mercado le paga los sueldos y el alquiler y les da la rentabilidad que necesita el negocio.
Pero también necesita productos de alta gama, alta tecnología y mucha exclusividad. Son de alto costo de desarollo y se venden en pequeñas cantidades, pero les permiten ganar prestigio y valor de marca.
Estos atributos son los que hacen que después los consumidores compren la baja gama porque aspiran a tener la marca, independientemente de la calidad más o menos similar a otros productos.
Los usuarios del Foro terminamos siendo una elite que busca la mayor información posible para tener la mejor bici que nos permite nuestro presupuesto personal. El consumidor promedio quiere una bici para chivear y no se pone a discutir las diferencias técnicas entre XT y XO.
El segmento de bicis de mayor rentabilidad en USA es... (redoble de tambores): las que se venden en los supermercados (Target, Walmart, Cosco, etc.)!
Se compran por catálogo en China, les ponen una calco con la marca que uno quiere y a la cancha en Bicicheta.
