Bueno,
ayer arreglé el Cyclocompu y le saqué fotos al procedimiento como les había comentado, me olvidé de comentarles que soy técnico en electrónica, y en mi caso, mi cyclocompu SÍ tiene una BOBINA, que se encarga del acople entre el sensor y el circuito. No he investigado en otros inalámbricos para ver si funcionan con otro método. Por suerte el problema fue simplemente una soldadura fría en uno de los bornes que hace contacto la bobina.
Esta es la cyclocompu con su soporte correspondiente para el manillar, en el soporte se encuentra la bobina.
Primero que nada, desarmé el soporte y me fijé con el tester que la bobina no estuviera "abierta" osea cortada en algún punto, la bobina estaba bien.
Esta es la famosa bobina..
Test de la bobina..
Como la bobina estaba bien, procedí a hacer una limpieza del circuito impreso, esto lo hice con alcohol y un cepillo de dientes.
Encontré que uno de los bornes no estaba haciendo contacto, asi que lo resoldé...y de paso dí una repasada en algunas otras soldaduras que estaban medio feotas...., si alguien va a hacer algo de este tipo, utilicen un soldador de no mas de 25Watts ya que el exceso de calor puede romper otros componentes dle circuito.
Luego armé todo y probé que funcionara sin colocarlo en el manubrio, éste modelo permite una comunicación del sensor con la compu de 60cm max. Les dejo un videíto:
http://youtu.be/5KWACcVif5E
Y asi quedó colocado nuevamente:
Bueno, eso fué todo, espero a alguien le sirva para algo, por lo menos para entender como funcionan algunos modelos que son "inalámbricos". OJO que hay otros que utilizan otros métodos de comunicación.
Saludos