seguridad y andar por montevideo

FDV

Registro
16 Abr 2015
Hola a todos. Quería consultar nomas a los q están en la movida lo siguiente... ya acercándose los dias lindos van dando ganas tambien de moverse en bici para hacer esos km del dia a dia. ¿Como ven el tema "seguridad, robos, etc"? ¿recomendarían alguna medida de seguridad en particular? (candados?) ¿usan "la bici linda" o andan en otra menos llamativa? Capaz que la experiencia de alguno de ustedes me evita algun mal momento.
saludos y gracias

Registro
23 Ago 2015
Estimado, hay un factor muy relativo en cuanto a la seguridad, imagino que dentro de horarios diurnos y sobre avenidas te ahorras el mal momento, si me preguntas, al día de hoy poseo solo una bicicleta y bueno, la considero linda, me han alagado los mal vivientes con skin deportivo(véase planchas) pero lejos de robarme(que probablemente se les halla pasado por la media neurona), ahora a lo básico, desconfiar de todo y no andar cuando baja el sol(almenos, no solo), listo, la formula del éxito, espero aporte a la respuesta que buscas.

FDV

Registro
16 Abr 2015
Gracias muy buen aporte... Estoy considerando también ahora el seguro anual q está publicado en la web de giant con RSA, NO cubre contra robos SIN VIOLENCIA pero transmite un poco más de tranquilidad. Alguno conoce algún buen candado q sea muy muy difícil de romper?

Thalios

Moderador
Registro
29 Ago 2014
Andando si te mantenes por zonas mas o menos transitadas dificil que tengas drama, el problema puede ser llegando o saliendo que te agarren el punto o cosas asi.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
hay zonas que de vez en cuando se ponen complicadas... en la rambla a la altura de Buceo han afanado gente de lo lindo. En Carrasco, por Avda. Italia después de Santa Mónica también se pone emocionante...

tratar de ir siempre en grupo, ir prestando atención al entorno, estar pronto para entregar la bici al menor indicio sin esperar a que te lastimen... y más si tenés seguro... la violencia necesaria es relativa, no necesitás ni un tiro en una pierna ni que te muelan a palos para que te cubran...

el horario no se si es tan crítico... no creo que de día sea menos complicado. Lo que sí es más complicado durante el día y que es un factor que hoy por hoy tenés que tener muy en cuenta es el tránsito. Hay lugares a determinadas horas que son intransitables.

Como la rambla a las 6 de la tarde p.e...

Registro
14 Sep 2014
A todo lo que dicen los compañeros le sumo 2 cosas que se me ocurren:

1 - Si estás por comprar un candado, linga o U de hierro... la tercera es siempre la más dificil de romper. Y dentro de la tercera te recomiendo que busques una U de hierro donde la cabeza NO gire 360º libremente, es decir, que la U de hierro esté fija. Esto implica que para robarte tienen que cortar a AMBOS lados de la U (les va a llevar el doble de tiempo).

2 - Esto es muy personal. Cuando ando de noche porque no hay mas remedio y se lo hace en solitario, suelo apagar la luz delantera, dejando solo la trasera encendida. Esto es para no llamar la atencion y que un oportunista no te vea a distancia y pueda prepararse para el asalto. En gral. si andas a una velocidad considerable, cuando ellos te detectaron en la calle.. vos ya estás a su costado o muy próximo a ellos... por lo cual no será tan fácil planear el asalto. También podés tener en cuenta el tema de saber en qué semaforos NO frenar, en qué calles circular, etc etc.

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Si vas sin luz delantera, los autos no te ven. Cada auto que pasás estacionado tiene más chances de abrirte una puerta. Cada esquina que pasás tenés más chances que alguno te lleve puesto. Yo prefiero que los chorros me vean. Hay muchos menos que autos estacionados y esquinas.

Registro
14 Sep 2014
Eventualmente, si vas sin luz delantera tenés que tener mayor cuidado por estar invisible al tránsito. Yo prefiero que el de atrás me siga viendo y del de adelante me encargo yo (sabiendo que no me verán en las esquinas y pasando a una distancia considerable de la puerta de los autos estacionados).

Uno no puede tomar acciones de un auto que te viene por detrás, porque sencillamente no lo ves. No corren las mismas reglas para lo que te viene de frente. Basta con tener un poco mas de cuidado. A su vez, esto no es para Avenidas, Boluevares o calles importantes... (ahi vas con las dos luces prendidas) sino para calles internas donde estás mas propenso a estar solo. Eventualmente en las calles internas vas a tener que frenar en todas las esquinas porque eso de las preferencias es un regalo.

Pero repito, es personal. Cada uno evaluará y tomará los consejos/tips que entienda que le puedan servir.

Registro
5 Ene 2014
Muy buenos los aportes de todos, pienso parecido a todos, no hay lugares potencialmente mas peligrosos , pero si factores como , lugares desolados , o la hora a la que pases, te pueden afanar a donde sea, yo en lo particular soy bastante inconciente, ya que por mucho tiempo he salido en la bici desde Lagomar hasta las canteras del parque rodó solo en la noche , pero durante todo un año lo hice, tambien la costanera de atlantida-parque del plata de noche y jamas tuve un mínimo incidente, mientras que un amigo compro bici y a la segunda salida le intentaron afanar la bici. Es tener los recaudos que todos aqui han aportado, ahora a que te afanen, es la mala liga de estar en el lugar y en el momento equivocado.

PD: tenes mas chance de un accidente de transito de que te afanen.
Luces,casco,seguro y ojos bien abiertos!

Registro
20 Ene 2011
Sugerencias:

1 - Dos bicis. Una para MTB (la cara), y otra más barata para la cotidiana (trabajo, estudio, etc).

2 - Nunca encadenes una bicicleta costosa, tarde o temprano te la van a robar.

3 - Siempre que sea posible, movete en grupo cuando estés en la bici "cara". Ejemplo: cuando vayas a entrenar a la rambla, o a los trillos, tratá siempre de combinar con algún compañero.

Al menos esto es lo que hago yo. Saludos

cfv

Registro
29 Sep 2015
les comento yo tengo una sale lo q hice fue pintar lo mas posible para q la bici pasara lo mas desapersibida posible es injusto pero ando en ella denoche y es una mancha negra mi bici

Registro
5 Ene 2014
les comento yo tengo una sale lo q hice fue pintar lo mas posible para q la bici pasara lo mas desapersibida posible es injusto pero ando en ella denoche y es una mancha negra mi bici

Gracias a mucho esfuerzo y sacrificio , logro comprarme una bici de la cual me enamoré , y le voy a dar el lujo a la inseguridad de pintarla de negro y no disfrutar de su hermosa estetica.... yo la aseguré , con eso me quedo tranquilo y salgo a disfrutar de la bicicleta tal cual me la compré.
@cfv , respeto tu decision como propietario de tu bici y si de esa forma estas tranquilo, mejor aún, pero no voy a darles el lujos a estos chorros de enchastrar mi bici para que no llame la atencion y me la afanen, yo la disfruto tal y como la compré.
Slds y abrazo a todos como siempre.
Juan.

cfv

Registro
29 Sep 2015
primer no soy un cante no enchastre a la bici! la mande a pintar y gaste mucho dinero lo otro el temano es la plata q me costo. el tema es q te lastiman para sacarmela mi bici no es para paciar de casco en la rambla de pocitos es para todo el dia y noche

Registro
5 Ene 2014
@cfv ,voy a empezar por disculparme si te ofendí ,ya que esa no era la idea. Lo que quize decir fué que jamas yo pintaria mi bici toda de negro o gris para hacerla parecer desapercibida,si tu lo hiciste para sentirte mas seguro ,es respetable ,tal y como te dije en un principio. Pero si hay algo de lo que yo particularmente me basé mucho en elegir es en la estetica de la misma y jamas me privaria de no poder disfrutarla asi. Saludos y mis disculpas nuevamente.

cfv

Registro
29 Sep 2015
Todo bien me doy cuenta q fue un mal entendido loco! Me dolio en el alma pintar mi scale imagínate esto vivo en el prado y mi novia vive en la teja. En la noche cn una amortiguacion fox blanca no da , ademas voy a facultad de medicina y salgo en la noche, me gustaria pero esta muy jodida la calle y el pichaje ya entiende q es una scott trek o similares me siento mas tranquilo siendo una mancha negra jaj

tacho

Moderador
Registro
25 Mar 2013
@FDV las zona mas recomendable para entrenar es la rambla, como dijeron anteriormente, hay horarios en lo cual es complicado por el transito y para rodar se hace bastante complicado, mas cuando se arman esos embotellamientos, la gente recién salio de laburar y lo único que tiene en la cabeza es llegar a la casa ya ya ya. Lo peor son los Viernes después de las 18.

Por tema robos, la zona de la Aduana de Oribe siempre fue bastante compleja, en Verano, la playa de Buceo y Playa Honda son dos zonas criticas a evitar, personalmente nunca me paso nada pero conozco varios casas de robos con violencia.

El que roba para comprar unos "chasquis" de pasta te da un palaso por la cabeza por mas Scale con Fox o Jazz toda herrumbrada que tengas, total la van a vender por dos mangos cualquiera de las dos, no la va a publicar ni en ML ni en FB, la lleva a la boca a hacer canje, después entrara en el circuito del mercado negro.

Eso de pintar la bicicleta no te exonera de ningún tipo de robo.

Última edición:
Registro
5 Ene 2014
Todo bien me doy cuenta q fue un mal entendido loco! Me dolio en el alma pintar mi scale imagínate esto vivo en el prado y mi novia vive en la teja. En la noche cn una amortiguacion fox blanca no da , ademas voy a facultad de medicina y salgo en la noche, me gustaria pero esta muy jodida la calle y el pichaje ya entiende q es una scott trek o similares me siento mas tranquilo siendo una mancha negra jaj
Te agradezco que no te hayas ofendido, ya que mi intencion en este grupo es conocer y en el mejor de los casos integrarme con todos los usuarios con los que interactue.Saludos y a la orden como siempre.