seguridad ante todo

Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...ya que acá son fanáticos con los cascos; yo sigo insistiendo que los cascos son solo adecuados para MTB en trillo y/o marcha en pelotón (o más de uno juntos y rápido)
pues les diré que si un auto te choca el casco no te sirve para mucho, solo que sea un choque muy despacio.
El tema es que ya no estoy saliendo a la ruta debido a que me estoy poniendo muy temeroso con el tráfico y realmente me está desalentando enormemente esta situación.
Acabo de encontrar algo que quiero compartir y parece ser una muy buena idea para la seguridad personal.
ESPEJO
Quedé pensando acerca de lo que decía GuillermoLeib en el post de las luces LED, acerca de que si el del auto va texteando mirando hacia abajo o lo que sea no te vale de nada la poderosa luz Led trasera, por lo que uno tiene que ir siempre ir atento a la manera en que viene el sub desarrollado mental que viene atrás a no menos de 130km/h en alguna batata de las que hay ahora

1BikeSafetyDevice-300x225.jpg[/img]
RearViewMirror-300x177.jpg[/img]
 
Registro
26 Mar 2012
Mensajes
31
Puntos
0
Hola te cuento que a mi modo de ver el uso de casco debería ser obligatorio, no solo importa un choque o darse un palo a 45 km/h o a 6 km/h. Te cuento que uso una Mtb y una de Ruta en el caso de la segunda la uso con zapatillas con traba y en una oportunidad no me dio el tiempo a destrabar la zapatilla al llegar a mi casa y en consecuencia me caí y el casco fue el que quedo con la marca del filo del cordón. De no haberlo tenido puesto la marca habría quedado en mi cabeza, como escuche por ahí hay que usar casco porque "el asfalto es igual de duro a 50 km/h que si vas a buscar el pan"
Saludos :salud:
 
Registro
30 Oct 2011
Mensajes
239
Puntos
10
reverb dijo:
pues les diré que si un auto te choca el casco no te sirve para mucho

Eso es totalmente falso, los cascos como la gente amortiguan golpes bastante importantes, golpes que seguramente te quiebran el craneo, y si tenes una cacerola atada con una piola por lo menos te salva de heridas cortantes.

Pasa lo mismo con los chalecos antibalas, es verdad que un chaleco no para un disparo de un fusil o un arma potente, tampoco te sirve de nada si te dan un tiro en la cabeza, brazos, cuello, piernas, huevos, etc., pero han salvado miles de vidas.

Este es un video bastante conocido, le rebienta la rueda delantera y la cabeza bien rápido contra el piso, si hubiera tenido por lo menos un casco de los de XC la hubiera sacado mucho mas barata el pibe este.



reverb dijo:

A lo mejor llevar un casco te saca un poco el miedo.
 
Última edición por un moderador:
Registro
24 Feb 2011
Mensajes
195
Puntos
2
Reverb, estas equivocado de aca al Himalaya ida y vuelta, el casco SIEMPRE se debe usar, y si no me crees a mi creele a un amigo que tengo que iba distraido y choco contra un auto estacionado y atraveso el parabrisas, se corto a lo largo de la cara sobre el ojo y no lo perdio al ojo de casualidad, ahora anda con casco siempre.
Si vas a salir pensando que en bicicleta te van a chocar, no salgas tampoco caminando o en auto, porque tambien pueden atropellarte o chocarte y dejarte paraplejico.
A mi el otro dia cruzando por Uruguay la calle Rio Branco casi me atropella el mismo omnibus en el que fui y yo estaba cruzando con verde, todo porque el tipo estaba apurado por llegar a la terminal.
En un choque salado un casco no te va a salvar como tampoco salva a personas que mueren dentro de un auto porque uno venia en pedo y se lo llevo recontra puesto.
Si el casco es al pedo, creeme que el espejo es mucho mas al pedo, ademas esos espejos son justamente para colocar en el casco por si no te diste cuenta.


Saludos
 

GuillermoLeib

Colaborador
Registro
24 Ene 2011
Mensajes
2.477
Puntos
835
la idea del espejito está BUENISIMA para hacer ruta! :)

reverb, el hecho de estar regalado a merced de la (im)pericia de los demás debería ser tomado como que lo mejor es tomar todas las precauciones posibles y además cualquier otra precaución que encuentres tirada por ahi, y no como que si igual te van a matar, da lo mismo.

Yo hace un par de meses zafé de un gordo degenerado que venía en una camioneta, lo más pancho jugando con su teléfono. Bulevar Artigas y Sarmiento, a las 10 de la noche. Me llamó la atención que las luces parecían venirse demasiado arriba mío, cuando miré me dio el tiempo bastante justo para mandarme para el empedrado. Con la rutera eso no es muy agradable. No pude ni putearlo como corresponde.

Pero el tema es que si el loco no te pasa por arriba, igual te tira o te caés al piso. El casco te salva de esa, o del parabrisas. No del paragolpes.

Idem con las luces. El que no viene mirando no va a ver el SUPER LED. Pero el que sí viene mirando si lo va a ver. Yo que se... mejor que lo vean algunos a no poner nada y que no lo vea nadie.

Yo todavía estoy por saber por qué va gente y compra unas luces traseras que son una bosta y no se ven nada, aunque vayas en noche cerrada. Las de Flare de Trek cuestan lo mismo y se ven bárbaro, siempre y cuando les cambies las pilas de vez en cuando (sin ánimo de crear una guerra de marcas de linternitas).
 
Registro
21 Feb 2011
Mensajes
790
Puntos
3
Tema archi-debatido el uso del casco, a opinión personal me parece fundamental su uso y coincido con varios de los fundamentos de los compañeros. Es una cuestión de sentido común, responsabilidad y seguridad.
El ejemplo del chaleco anti balas de Joa87 es muy gráfico.

Ahora, el espejito ese de que material es ? te digo que en una caída no debe estar nada bueno tener un objeto de esos al lado del ojo, prefiero hacer la de siempre y mirar con cuidado hacia atrás
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...Sres Joa87 y Kiupett77, me estoy refiriendo a que te choquen de atrás, de ahí, el espejo. Para eso no sirve de nada un casco. El espejo se engancha en los lentes.

Ya me chocaron de atrás, yo iba en moto y me chocó otra moto...me dejó con mucho miedo hasta ahora, ya que es el lado o ángulo que uno no puede controlar todo el tiempo y como dice Guillermo, te pasan por arriba y chau.

-El problema es que en Uruguay no se cumplen ciertas reglas de tránsito que son básicas (pasan en puente, repecho, no se rebaja cuando es zona sub urbana, los pendejos no saben para que es la línea Amarilla, etc) tampoco hay auto pistas definidas, ya que hasta ponen liceos al lado (S Luis)...
El mercado de autos es de autitos o de camionetas pick ups, ninguno de ellos para andar a las velocidades que andan.

El otro día veía por internet unos videos de motos en Inglaterra, con esas rutas angostas sin banquinas, curvas cerradas y si fuera acá te matan ya que te encontrarías con 2 autos de frente y sin lugar para pasar (ya me ha sucedido 3 veces en moto)
Es decir, las rutas son un gran problema, la 3 está hecha mierda por los intereses privados (que nunca van a poner lo que sale un pavimento) de la madera, la 5 y pedazos de la 9 están por colapsar, otras secundarias están al borde de colapsar, las secundarias mismo están solo con carpeta asfáltica y llenas de pozos y desniveles, etc
sin embargo, son los conductores y los profesionales, más aún, los que conducen mal.
 
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
286
Puntos
13
reverb dijo:
...Sres Joa87 y Kiupett77, me estoy refiriendo a que te choquen de atrás, de ahí, el espejo. Para eso no sirve de nada un casco. El espejo se engancha en los lentes.

Ya me chocaron de atrás, yo iba en moto y me chocó otra moto...me dejó con mucho miedo hasta ahora, ya que es el lado o ángulo que uno no puede controlar todo el tiempo y como dice Guillermo, te pasan por arriba y chau.

-El problema es que en Uruguay no se cumplen ciertas reglas de tránsito que son básicas (pasan en puente, repecho, no se rebaja cuando es zona sub urbana, los pendejos no saben para que es la línea Amarilla, etc) tampoco hay auto pistas definidas, ya que hasta ponen liceos al lado (S Luis)...
El mercado de autos es de autitos o de camionetas pick ups, ninguno de ellos para andar a las velocidades que andan.

El otro día veía por internet unos videos de motos en Inglaterra, con esas rutas angostas sin banquinas, curvas cerradas y si fuera acá te matan ya que te encontrarías con 2 autos de frente y sin lugar para pasar (ya me ha sucedido 3 veces en moto)
Es decir, las rutas son un gran problema, la 3 está hecha mierda por los intereses privados (que nunca van a poner lo que sale un pavimento) de la madera, la 5 y pedazos de la 9 están por colapsar, otras secundarias están al borde de colapsar, las secundarias mismo están solo con carpeta asfáltica y llenas de pozos y desniveles, etc
sin embargo, son los conductores y los profesionales, más aún, los que conducen mal.
todo bien con tus ejemplos sobre andar en moto, pero éste es un foro sobre mountain bike. con respecto al estado de las rutas, creo que cualquier trillo ni se le parece al estado de la peor ruta posible, y una horquilla promedio pasa sin problemas. a mi parecer plantear situaciones de problemas en moto, barco , auto , camion u otro transporte que no sea una bicicleta de mountain bike, bmx, dh etc, es salirse de la tematica gral, lo que no quita por supuesto que tengas razon en lo que expresas. saludos
 
Registro
3 Jul 2011
Mensajes
182
Puntos
1
...andar en bici por la ruta o caminos transitados por vehículos mecánicos es de lo que yo hablo, de ahí el espejo
 
Arriba